2/12/14

Reseña: Hush Hush, Becca Fitzpatrick


   


Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Título original: Hush Hush
Nº de páginas: 368 páginas

Sinopsis: Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.




Esta saga la leí hace bastante tiempo, por varias recomendaciones y reseñas que leí en algunos blogs literarios que hablaban del libro y de lo mucho que amaban a Patch, decidí releer la saga completa para llevar con más detalle esta reseña y debo decir que aunque en el momento en que la leí por primera vez quedé fascinada y lo consideraba un libro espectacular teniendo en cuenta que lo leí en en condiciones diferentes a las de ahora, al releerlo perdió un poco de su encanto y emoción.


Este primer libro de la saga nos relata la historia de Nora Grey, una chica de 16 años que vive en una granja con su madre en las afueras de Colwater después de perder a su padre un año atrás. Es muy buena estudiante, bastante aplicada, pero su vida se vuelve una serie de extrañezas y misterios cuando conoce a Patch, su compañero de biología. 

Desde ahí Nora comienza a pasar por sucesos muy extraños, a ver una especie de alucinaciones y a sentirse perseguida, todo esto la hace desconfiar de su compañero, que además, misteriosamente aparece en todo lugar al que frecuenta Nora, por lo que ella tiene esa inmensa necesidad de desenmascarar a Patch, ¿y quién no querría hacerlo al sentirse seguida y acosada?, y aunque intenta alejarse por él, tiene una terrible atracción por el mismo y conforme va pasando la historia te va sembrando esa curiosidad por saber lo que en verdad está pasando.

Los personajes me han gustado en su mayoría a pesar de que son bastante estereotipados, Vee es la mejor amiga de Nora y me ha encantado, es bastante divertida y me entretuvieron mucho sus “dietas de colores” que en realidad nunca llega a tomarse en serio y aprecio mucho la lealtad que tiene hacia a su mejor amiga, es un personaje con el que llegas a reírte numerosas veces. Nora no ha llegado a convencerme del todo y muchas veces se me ha hecho algo fastidiosa e intensa, y finalmente creo que lo que más vale la pena de este libro, es sin duda el personaje masculino, Patch que desde el primer momento me ha encantado y me logró atrapar con sus comentarios sarcásticos, su indiferencia, buscando intimidar a Nora en cualquier momento lo que hace que lo odie (o lo ame) y por supuesto, JODER, ese hombre es ultra sexy.

Cuando leí el libro la primera vez me daba un poco de miedo decepcionarme de la historia y que se me hiciera muy común, (chica buena se enamora de chico malo, ella sabe que tiene un secreto, quiere odiarlo y se enamora a su pesar, bla bla…), y efectivamente, así es la historia, pero la autora *BENDITA SEAS BECCA* supo sorprenderme con el final.

Aunque es un muy buen romance me gustó que no todo se basara en éste, sino en el verdadero misterio que trae consigo la historia. No tiene un final para nada predecible en mi opinión y creo que es lo que más me ha gustado de libro (después de Patch) y es su punto más fuerte. Otra cosa que me gustó bastante fueron los diálogos de los personajes, son super intensos e interesantes, no te aburres de una conversación entre ellos, estas todo el tiempo en modo AMAR A PATCH. 

Sin embargo no todo es perfecto y debo añadir que aunque la autora sabe cómo engancharnos en la historia, le falta ese ALGO. Me gustó que estuviera relatado en primera persona porque permite adentrarse un poco en los pensamientos de Nora y en su percepción hacia todos los sucesos que se van desarrollando, sin embargo, me parece que al libro le faltó un poco más de narración y mas líneas describiendo lugares, pensamientos, sentimientos, momentos... Por ejemplo, supongo que todos los que leímos el libro esperamos que luego de que Nora descubriera el secreto de Patch ese momento de amor que se iba a desatar luego de eso y fue algo bastante simple, creo que faltó descripción en muchos casos. 

Definitivamente lo que más me gustó fue el final, pasan cosas que nadie se imagina y no es para nada predecible y creo que es un factor muy importante en libros paranormales como éste, por lo que le doy crédito. 


El libro indudablemente es bueno, sin embargo con el pasar del tiempo, uno va encontrando libros muy bien estructurados y se va dando cuenta que los que amabas hace tiempo en realidad no son tan perfectos como los recordabas. Por lo que aunque el libro es bastante entretenido, no llega a entrar entre uno de mis favoritos. Pero es un libro para pasar el rato y entretenerse que se lee rápido y si lo que estás buscando es un sexy personaje masculino con el cual obsesionarte, este libro es el indicado.

SPOILER ABAJO (Seleccionar para ver)

Desde el primer momento no me fié de Elliot, pero Jules para mi era como todo x, nunca en la vida llegué a imaginar que se trataba del mismísimo Chauncey Langeais, vasallo de Patch, fue un momento todo WOW, por otro lado se me hacía un poco rara la psicóloga estudiantil pero lo dejé pasar, ni idea que se trataba de la ex novia de Patch y creo que estas sorpresitas fueron bastante interesantes y le aportaron mucho al libro.


PUNTUACIÓN


3/5 No está mal

  • "Llámame Patch, lo digo enserio, llámame."
  • —Admite que lo haces a propósito. —¿Hacer qué? —Esto, provocarme. —Repite «provocarme». Tu boca parece provocativa cuando lo dices.
  • "—¿Qué haces el sábado? —No salgo con extraños. —Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco."
  • "Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos."
  • "Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no."
  • "Eres mía Ángel"
  • "—No eres para nada lo que me esperaba. Ni tú -repliqué- Eres peor."

3 comentarios:

  1. Hush Hush *-* es uno de mis libros favoritos, amo a Patch! jajajaj
    Ya te sigo :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. este libro me costo acabarlo por que la tematica esta siendo utilizada por muchos autores y como que te van quitando la ganas. Debo confesar que no me agrado mucho pero no sé con el siguiente libro hice una mayor conexion.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog! Me pasó lo mismo con esta saga, fue una de las primeras que leí y al principio estaba encantada pero después de muchas lecturas de otras cosas uno se va dando cuenta de los fallos y los aciertos. Igualmente el personaje de Patch me encanta, es uno de los pocos que nunca terminás de descifrar y no sabés si es bueno o malo realmente pero igual enamora porque tiene ese lado peligroso.

    ResponderEliminar