3/12/14

Reseña: Cazadores de sombras #4 Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare



Nombre: Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos.
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 413

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó. 




*PUEDE CONTENER SPOILER DE LIBROS ANTERIORES*
En la cuarta entrega de cazadores de sombras, Cassandra Clare nos trae un libro bastante bueno, pero en mi opinión menos bueno que los primeros tres.

El libro comienza con Simon que como siempre es un de los personajes que mas me gustan, está en una cafetería esperando a Isabelle y luego de ello llegan unos hombres a decirle que tienen asuntos que arreglar con "el vampiro diurno". Algo que me gustó bastante de este libro fue que Clare dejó a Simon Lewis al frente de la historia dándole bastante protagonismo, lo que lo hace muy interesante ya que Simon, en mi opinión, es un personaje increíble. En este libro Simon solo quiere vivir como humanos pero por desgracia para él, por el "vampiro diurno" durante la historia se ve algo... acosado por seres interesandos en él y lo vemos en numerosas ocasiones siendo perseguido, no hay que olvidar que Simon tiene la marca de Caín que Clary le hizo en la frente por lo que nadie puede hacerle ningún daño.

Me parece que ha madurado en cierto modo con respecto a los anteriores tres libros y ha perdido un poco su sentido del humor, pero me sigue encantando igual.
Hablo bastante de Simon, porque como ya lo dije antes, en este libro le dieron bastante protagonismo y es genial. En esta entrega por fin dejó ir sus fantasías amorosas con Clary y me ha causado bastante gracia este triángulo amoroso entre Maia, Isabelle y él y aunque estaba de acuerdo con Clary en que debía decidirse de una vez por todas por una de las dos, entendía a Simon en que las dos le gustaban y realmente no me importó.

Ahora, dejando de un lado a Simon, tenemos a Clary, que teniendo en cuenta que en la mayoría de historias nunca llega a gustarme de todo la protagonista de los libros, este no es el caso ya que desde que empecé con la saga Clary me cayó bastante bien, sin embargo en este libro que se me hizo algo fastidiosa, pesada y bastante obsesionada con Jace y odio ese tipo de momentos empalagosos y dado a que en los libros anteriores el amor entre estos dos no me había parecido demasiado pesado, en los momentos en que Clary empezaba con esa desesperación me molestaron bastante.

Por otro lado tenemos a Jace, que desde el principio ha logrado atraparme y es un personaje que me gusta bastante, PERO, en este libro me desagradó un poco, no vemos ese lado de Jace con su característico humor sarcástico QUE YO AMABA, en vez de eso me pareció algo distante, comprendo que debe preocuparse por las pesadillas que va teniendo sobre asesinar a Clary, pero se me hizo algo exagerada su reacción, yo estaba tipo: "HOMBRE, YA, RELÁJATE UN POCO".

Isabelle me sigue encantado, con su actitud algo snob pero con una personalidad bastante definida, me sigue cayendo fenomenal, me parece que Magnus sale demasiado poco para mi gusto siendo mi PERSONAJE FAVORITO, pero al que sigo añorando y amando. Alec ciertas veces ME DESESPERA con sus celos hacia el pobre Magnus, pero al final de libro pude notar mas madurez en él mas que todo con la actitud hacia Clary y le doy crédito por ello.

Aparecen personajes nuevos, como Jordan Kyle, que me ha gustado bastante y ni sé porqué y Camille, una vampiresa antigua y cruel que me ha encantado porque tiene también un poder de convencimiento genial. 

Realmente amo de esta autora como incluso personajes pequeños tienen su importancia y como cada uno influye en ciertos sucesos que no lo hacen menos importante y cada uno se desarrolla desde el principio hasta el final, por ejemplo Maia que me ha sorprendido bastante.

El final para mí fue lo mejor de todo, al leerlo tenía los ojos abiertos y estaba en modo, “¿PERO QUÉ?, NO JUEGUEN CONMIGO.”
Me sorprendió mucho y me dejó con los nervios revueltos y unas inmensas ganas de leer el siguiente libro de la saga.

POSIBLE SPOILER ABAJO: Otra cosa, me ha encantado esa partecita donde explican la historia de Lilith, no sé, me gustó bastante, a ella es a quien se le acredita la creación de los brujos, y el hecho de que el castigo de Dios sea no poder concebir hijos y esa obsesión creyendo que Jonathan es su hijo ya que le dio de su sangre me ha gustado mucho, como la pelea que tuvo con Jace y sinceramente ODIÉ a Clary cuando debió haberse ido como lo decía Jace y en lugar de eso se quedó escondida. Ash.

PUNTUACIÓN

4/5 Lo recomiendo


  • Te amo y siempre te amaré, y pretender que podría ser de otra manera es solo una perdida de tiempo.
  • […] Llegaste a mi vida y de repente tuve una verdad a la que aferrarme: que yo te amaba y tú me amabas.
  • Sé que he estado actuando extraño últimamente. Pero no eres tú. Te amo. Eso nunca cambiará.
  • "Sigo preguntándome cuándo te darás cuenta de que podrías estar mejor sin mí y me abandonarás."
  • Te iba a odiar tanto como una vez te amo.
  • Jace: Ponme como un sello sobre tu corazón, así como un sello sobre tu brazo: porque el amor es fuerte como la muerte.
    Clary: Lo nuestro es más fuerte que eso
  • Ahora veo a mis hermanos entregar su corazón y pienso: «¿Saben lo que hacen?». Los corazones se parten. Y aunque se curen, nunca vuelves a ser el de antes.

1 comentario:

  1. Holaa! Muchas gracias por pasar por mi blog, yo también te sigo! ^^
    Nunca leí esta saga, aunque me la han recomendado varias veces
    así que a ver si pongo con ella en cuanto me desocupe un poco jeje
    un saludo!!

    ResponderEliminar