24/1/15

Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de las almas perdidas.



Nombre: Cazadores de sombras, Ciudad de las almas perdidas.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 505
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del alma, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafias al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Se pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*





Han pasado dos semanas luego de que Jace y Sebastián hayan desaparecido, su familia y la clave los busca, pero de repente la clave comienza a priorizar otros asuntos por lo que le restan importancia a la búsqueda de los dos Jhonatan. Tras esto, Clary, Isabelle y Alec se niegan a la decisión de la clave y empiezan a jugar por su propia cuenta, además Clary espera su veredicto en el que la clave debe decidir si castigarla o no, por pedirle al ángel Raziel resucitar a Jace.

Clary está bastante desesperada por no saber nada sobre Jace cuando un día lo ve en el instituto con Sebastian. Lo extraño es que Jace no parece prisionero ni poseído, de hecho se muestra bastante alegre y feliz con la compañía del hermano de Clary, unos días después Jace entra en la habitación de Clary y le pide unirse a él y a Sebastian en lo que ella supone que es un malvado plan.
“Porque a menudo sucede con lo que es precioso y está perdido, que al encontrarlo puede que no sea igual que lo que fue”.
Aunque siento que el libro anterior bajó un poco en nivel con respecto a los primeros tres libros de la saga, Ciudad de las almas perdidas, recuperó la esencia por completo.
Clary perdió un poco de su protagonimo y como en el libro anterior, siento que la odié en numerosas ocasiones, y aunque la vi un poco más centrada que en ciudad de los ángeles caídos, siguen desconcertándome un poco las decisiones que toma y es bastante exageradamente impulsiva.
“No me parece que ella crea que no puede morir. Pienso, como siempre has hecho tú, que Clary piensa que hay cosas por las que vale la pena morir”.
Jace también pierde bastante protagonismo en la historia a pesar de que gira en torno a él, me gustó mucho sus momentos en que se volvía sarcástico porque volví a ver al Jace de los primeros libros, sin embargo se nota a leguas de que algo en él cambió y no es el mismo. Está unido con Sebastian en el modo en que sus ideales se vuelven también los suyos, y si alguien intenta herir físicamente uno, el otro también resulta herido, es horrible, lo sé.
"Estaba esperando que pusieran carteles como hacen con los gatos


bromeó él<<
Perdido chico adolescente asombrosamente atractivo. Responde al nombre de Jace o Tio Bueno
>>
"
Simon… por Dios, lo amo. Dejó de ser el perrito faldero de Clary y se me hizo bastante valiente y maduro y a pesar de tener sus propios problemas personales, persistía para ayudar a Clary y al resto de sus amigos para poder salvar a Jace. ¿Dónde encuentro un amigo así?

"—¿Clary?, pensó Simon.
—¿Qué pasa? ¿Qué ha ocurrido?, ¿Ha descubierto mi madre que no estoy?
—Aún no —respondió él— ¿Azazel es el gato de los pitufos?
—Esos es Azrael, Simon. Y no vuelvas a usar los anillos mágicos para preguntar por Los Pitufos."

El libro prácticamente se divide en dos perspectivas aunque sigue siendo narrado en tercera persona, la primera es del equipo de Clary, Jace y Sebastian en una especie de apartamento interdimensional o algo así que puede transportarse a cualquier lugar del mundo. Clary me parece una loca, arriesgada y temeraria por irse tras ellos, entiendo que quisiera salvar a Jace, pero yo me lo pensaría bastante al irme con mi hermano el malvado y mi novio poseído que ahora está del lado oscuro. 

Hablemos un poco de Sebastian… SEBASTIAN ES MARAVILLOSO. No me malentiendan, me encantan los buenos villanos como he dicho antes y ninguno puede ser tan perfecto como él. Cuando Sebastian le aseguraba a Clary que había cambiado por la sangre de ángel de Jace, juro que me lo creí, hasta lo apoyé y entendí las razones de porque había sido tan malo, maldita víbora, sin embargo amo su personaje, aún al final, estaba en modo *SEBASTIAN CÁSATE CONMIGO Y DOMINEMOS EL MUNDO JUNTOS*. (no me maten)

"—¿Ves?, ahí estás. Siempre me estás mirando así —dijo Sebastian
¿Así cómo? —respondió Clary
Como si quemara refugios de animales para divertirme y le ofreciera tabaco a los huerfanitos."

Por otro lado está el equipo de Simon, Magnus, Alec e Isabelle, que como lo llama Simon, son “el equipo bueno”, (Amé este libro además, por el humor tan fino que tiene y porque algunos personajes me logran sacar bastantes risas). Ellos intentan buscar un arma que pueda matar a Sebastian sin herir a Jace o algo que logre separarlos y llegan a situaciones bastantes extremas para poder conseguirlo…
"No puedes engañar a la muerte, al final, tendrá lo que es suyo."
Estoy rogando para que en el próximo libro Simon e Izzy logren estar juntos por fin, son bastante obstinados, y JODER que uno de los dos diga por fin lo que siente por el otro o me pegaré un tiro. 
Magnus y Alec... T.T sin palabras, léanlo mejor.
Jordan y Maia, me alegra inmensamente que por fin estén juntos, son como la pareja mas normal del libro y Jordan es un completo amor, aparte de que derrochan pasión por todo lugar por el que pasan.

La página 453 es pura adrenalin jaja y el final me sorprendió bastante y no veo la hora de leerme el último libro de la saga.


En definitiva me gustó muchísimo, es un libro que tiene TODO, te hace gritar, llorar, sorprenderte, amo a Cassandra y todo lo que escribe y definitivamente amo esta saga y cuando me muera que me entierren con estos libros plis.

Encontré también está imagen en tumblr y se las tenía que compartir jaja


PUNTUACIÓN
4/5



“Dios sabe que a todos nos atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que lo da”. (Magnus Bane)

“Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce”.

“¿No pensarías eso si te pasaras media vida buscando a una mujer aunque te odie a muerte, porque no puedes olvidarla?¿Si tuvieras que recordar que la persona que más has amado en el mundo te acuchilló por la espalda y retorció el cuchillo?

“El amor es un espíritu familiar, el amor es un demonio; no hay más ángel malo que el amor” (William Shakeaspeare, Trabajo de amor perdidos)

¿Qué le has hecho a mi gato?- exigió Magnus, volviendo al comedor llevando un bote de café, con un círculo de tazas flotando alrededor de su cabeza como un modelo de los planetas rotando alrededor del sol. - Has bebido su sangre, ¿verdad? ¡Dijiste que no tenías hambre!.

“Mi corazón es tu corazón —contestó él—. Mis manos son tus manos.” ´

PD: Sorry lectores, la universidad me tiene muerta por lo que no había podido subir nuevas entradas, si esto sigue así creo que necesitaré a otro administrador que me ayude a estar actualizando el blog. Un beso enorme♥

5 comentarios:

  1. jajaja me dio mucha risa eso de que te entierren con la serie. Gracias por compartir tu reseña :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho leer este libro ;) el mundo de cazadores de sombras me parece fascinante, espero poder tener un tiempito y hacerlo pronto :(
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle, anímate a leerlo, es genial, saludos.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! me lo anoto :) buena reseña

    ResponderEliminar