22/2/15

Cincuenta sombras de Grey, De libro a película


"Cincuenta Sombras de Grey cuenta la historia de la relación del multimillonario Christian Grey, de 27 años, con Anastasia Steele, una estudiante de literatura. Los libros se han convertido en un fenómeno global y la trilogía ha sido traducida a 50 idiomas a nivel mundial, desde su estreno."

¡Ni el libro es una joya literaria, ni la película una cinematográfica! 
Si comparamos la calidad literaria con otras grandes obras es cierto que este libro no llega ni a los talones, pero debido a tanta controversia que hay actualmente con la triología de E.L James y la actual película pienso que la gente debería relajarse más. Lo menciono porque ahora la moda es criticar cincuenta sombras de Grey para sentirse intelectual Pf. 
Doy esta introducción porque obviamente he leído y visto cosas MUCHO mejores, pero me entretuve con esa triologia y fue una buena manera de pasar el rato por lo que no me pondré a criticarla mas allá de lo que puedo. *PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELÍCULA*


Debido a que leí este libro hace tanto tiempo no hay una reseña acerca de él en el blog, por lo que mi opinión estará un poco intercalada entre el libro y la película. 

Leí este libro hace unos dos años, cuando era todo un fenómeno y todo el mundo lo estaba leyendo y hablando de él, por lo quería saber que era lo que estaba causando tanto escándalo, nunca había leído un libro erótico así que no tengo un referente con el cual compararlo.

La historia se basa en la relación entre Anastasia Steele, una estudiante de literatura inglesa a punto de graduarse y Christian Grey, un multimillonario de solo 27 años. Ana lee mucho por lo que es una romántica, es virgen a sus 21 años y no tiene ni idea de nada acerca del sexo. El señor Grey, pues, no quiere flores ni corazones, ni una relación sentimental, solo le interesa un tipo de relación sadomasoquista bastante peculiar donde él es el amo y Ana la sumisa, durante todo el libro está la expectativa acerca de si Anastasia firmará o no el contrato. 

Con respecto a los personajes: 
En el libro Ana es muy valiente en sus pensamientos pero igual hace lo que él le ordena, sinceramente en el primer libro para mí, el único atractivo que tiene Grey es su físico y sus millones, personalmente no aceptaría un hombre tan controlador en mi vida, ¿Mantener la cabeza gacha?, ¿No poder mirarlo a los ojos?, ¿Responder a todo “amo” y “señor”?, ¿comer cuando a él se le dé la gana? Y ¿hacer ejercicio las veces que él quiera?, si a mí me propusieran eso, ni siquiera consideraría la idea por muy sexy que sea él, y estaría como: ¿WHAT?.
Me gustó mucho más la Ana de la película, no lloriqueaba tanto, se me hizo más divertida, con más dominio de sí misma, más autónoma e incluso menos ingenua. No esperaba mucho de Dakota interpretando a Anastasia, pero me ha gustado bastante lo que ha hecho en su papel.

QUÉ ALIVIO QUE EN LA PELÍCULA NO APARECIERA LA DIOSA INTERIOR DE ANA, no soportaría que saliera la diosa interior con sus pensamientos como la muñequita de Lizzy McGuire, bueno no hasta allá, ¡pero qué alivio!, tampoco aparecen los mails con las mayúsculas chillonas ni la lengua viperina.

Christian en el libro es mucho más controlador, obsesivo, intimidante, y un hombre claramente frustrado y con problemas, de eso no queda duda. En la película se me hizo más simpático y Jamie Dornan lo supo interpretar bastante bien (JAMIE ES DEMASIADO SEXY) e hizo todo por sacar su papal adelante a pesar de las líneas de mierda que le dieron. PERO, no encontré las cincuenta sombras en la película, ¿en qué parte estaban?, Christian no parecía un tipo frustrado sino con un simple miedo al compromiso. Para mí, lo hubieran hecho un poco más obsesivo para plasmar más su problema psicológico y el trauma de su niñez. Claramente no hubo tanta insistencia en la comida de Ana ni le daba tantas ordenes, es más, me pareció mas sumiso él que ella.
Kate es justó como la imaginaba, al igual que José. Elliot no me gustó para nada, esperaba más diálogo por parte de Mia, y Grace se me hizo más simpática en el libro.

Quitaron muchas escenas sexuales, MENOS MAL, lo digo porque en el libro había tanto sexo que cansaba, o por lo menos a mí, me cansaba... ya sé que es un libro erótico pero... estaban tristes: sexo, estaban felices: sexo, estaban enojados: sexo, estaban preocupados: sexo. Admito que en ocasiones fue tan tedioso tanto sexo que me tocaba saltarme esas partes y bajar hasta donde hubiera diálogos, y lo siento por todos los fans pero este este libro es un FANFIC de principio a fin aunque intenten decir lo contrario. 
En la película no hay ni sexo oral, ni las bolitas de plata, ni los tampones… De sadomasoquismo NADA (con respecto a este tema no puedo hablar mucho ya que no se mucho al respecto pero estoy segura que la idea del sadomasoquismo tanto en el libro como en la película es mayormente equivocada). En conclusión: Las escenas sexuales no son para nada fuertes.

Frases como: "Quiero perseguir el amanecer contigo" o "Arregla tus mierdas Grey", no están, pero bueno, comprendo que es difícil plasmar todo lo del libro en una película de dos horas.

Me gustó mucho la interpretación de Jamie en la escena donde le pega a Ana al final, pudo representar muy bien algo que era placentero para él, pero al mismo tiempo se notaba ese atisbo de dolor.
Lo mejor fue el NO de Anastasia al final en la película, porque sacó todo su carácter con todas las ganas, como debe ser jaja.

Puedo decir que la banda sonora es lo que más me ha gustado e iba muy acorde con las escenas lo que hacía más atrayente el drama.

Para concluir, como dije antes, el libro no es nada del otro mundo pero me entretuve mucho leyendo la triología, así haya sido para reírme y burlarme y voltear los ojos jaja, la película también me gustó y puedo hasta decir que incluso más que el libro, SORRY. Pero como la romántica que soy me gustó mucho más el Christian y la Ana de la película.  Me entretuve mucho en ambos casos a pesar de sus muchos aspectos negativos y veré la segunda entrega. 

8 comentarios:

  1. El libro no me gusto nada de nada. Odie a Anastasia con toda mi alma y mas aun a su diosa interior, como tu. Y también odiaba cada momento que leía la palabra "nena". En fin, no me gusto y ni siquiera lo termine. Pero he de decir que la película me sorprendió y la verdad que me pareció que estuvo bastante decente. Me gusto que le diesen ese toque de humor que creo que habría hecho al libro mucho mejor.
    Un saludo y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muy de acuerdo con tu comentario, un beso♥

      Eliminar
    2. Hola Isa!!!! Concuerdo contigo, el libro no es el mejor de la historia pero entretiene. Agradeci de que no hubieran tantas escenas de sexo en la pelicula, ya de por si, el libro tiene en exceso. Dakota exprimio a la Ana del libro. Dando una Ana, divertida y segura. Jamie, es sexy, hermoso, guapo, chulo.. Pufff, mucho mas, pero sus lineas como Grey, fueron escasas, me hubiera gustado mas de Grey, definitivamente la pelicula esta hecha para quien leyo el libro, escenas que conoces de cabo a rabo, no tenias que escuchar el dialogo para saber por donde iban jeje, mis amigas no entendieron el final... Pero yo si wajaja, esa escena final fue fuerte. Jamas pense que se me pondria la piel de gallinita jeje pero Grey se lo merece. Oh si... Jejejeje

      Besos.
      Dalu...

      Eliminar
    3. Hola! Totalmente de acuerdo contigo en todo jaja, un beso♥

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña... Yo tengo los 3 libros y preguntame si los leí? , No termine ni las primeras 50 páginas, había leído los 2 Primeros libros de la trilogía Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas, y pensé que me gustaría también, pero me aburrió el Grey del libro era como su apellido gris, a mi gusto le faltaba más sustancia en es malo criticar sin haber leído.... Excelente reseña linda... Xoxo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, gracias por tu comentario. No he leído "Mi hombre" aunque me han mencionado que es bueno, veré si intento con algún otro libro erótico que no sean las cincuenta sombras y el que mencionas me parece una buena opción, saludos!♥

      Eliminar
  3. Hola
    A grandes rasgos concuerdo en casi todo contigo. Realmente el libro no es malo, pero la razón por la que se le presta tanta atención es por la controversia a su alrededor y no por su calidad en sí, lo que no entiendo dado que hay libros más controversiales en el genero. En cuanto a lo que hicieron de este libro en la película... Yo por lo general no voy al cine a ver películas basadas en libros si este ya lo leí, ya que casi por regla general quedo decepcionada, y este no fue la excepción. Esta vez me decidí a verla cuando aun estaba en los primeros días de estreno porque quería ver con mis propios ojos lo que habían hecho antes de que alguien viniese a contarme su opinión e influyera en la forma en que la veía. Concederé que la película no fue desastrosa, pero en mi opinión cometieron muchos errores claves en su desarrollo.
    Primero, si no has leído el libro es muy probable que no entiendas en lo absoluto de que va todo el asunto más allá de que el tiene gustos peculiares.
    Segundo, el reparto no fue el mejor. Ella sí hizo un papel excelente como Ana, pero creo que Jamie dejó mucho que desear. Concuerdo contigo en que no nos vendió la imagen de unas persona dañada. Siento que le faltó algo, no me reflejaba la frialdad y lo trastornado, y tampoco me vendió la idea de que el S&M fuese su pasión. El resto del reparto no era lo que esperaba y la aparición de Mía fue casi innecesaria dada su duración en pantalla.
    Tercero, intentaron meter todas las escenas cruciales, pero no le dieron sentido a ninguna, por ejemplo cuando Gray aparece con el vino en la habitación de Ana, nunca le hicieron sentido a como él entro y puedo llegar al cuarto, jamás se hizo alusión a que Kate estuviese en la casa y ella ni se molestó en preguntar como entraste.
    Cuarto, no dieron a los traumas de Christian la importancia necesaria como para que la audiencia que no ha leído el libro se haga una mejor idea de sus motivos.
    En fin, no puedo decir que esa película constituyese el mejor trabajo, pero admito que no te provoca el abandonar la sala de cine a la mitad,, y creo que es gracias a la manera en que la protagonista se desenvolvió.
    ¡Muy buena reseña!! Me alegra haber encontrado tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haidelis, gracias por tu comentario, estoy completamente de acuerdo contigo, ¡saludos!

      Eliminar