14/2/15

Reseña: Wait for you, J Lynn

Nombre: Wait for you
Autora: J. Lynn
Género: Romance contemporáneo.

Sinopsis: Algunas cosas valen la pena esperar. Viajando miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera para Avery Morgansten, de diecinueve años, para escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años—un acontecimiento que cambió su vida para siempre. Todo lo que necesita es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que su pulsera en la muñeca izquierda esté en su lugar, no llamar la atención y tal vez—por favor Dios—hacer algunos amigos. La única cosa que no necesitaba y nunca planeada fue capturar la atención del chico que podría romper el precario futuro que está construyendo para ella misma.

Algunas cosas valen la pena ser experimentadas...
Cameron Hamilton es un metro noventa y dos centímetros de atracción, completado con un par de llamativos ojos azules y una notable capacidad para hacerla desear cosas que creía le habían sido irrevocablemente arrebatados. Ella sabe que necesita mantenerse lejos de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus ingeniosas bromas, y ese maldito hoyuelo que es tan…tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando se vuelve imposible ignorar la latente tensión que despierta siempre que están cerca, él saca a relucir un lado en ella que nunca imaginó que existiera.
Y hay algunas cosas por las que vale la pena luchar…

Algunas cosas nunca deben mantenerse en secreto…
Pero cuando Avery comienza a recibir amenazantes correos electrónicos y llamadas telefónicas forzándola a enfrentarse a un pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene más remedio que reconocer que alguien no le permite olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la devastadora verdad sale a la luz, ¿podrá resurgir esta vez con una cicatriz menos? ¿Y podrá Cam estar ahí para ayudarla o será arrastrado junto con ella?

¡Hola lectores!, el día de hoy les comparto una reseña de un libro que vi en el blog de Libros del cielo. Tenía miedo de encontrarme un libro cliché con un tema muy utilizado, sí, hablo del típico libro de chica buena con pasado tormentoso y chico malo y mujeriego que cambia por ella, y lamento decirles que SÍ, exactamente así es el libro, pero también les digo que a pesar de eso me ha llegado a gustar más de lo que creía y hay algunas cosas que se pueden rescatar de esta historia con una trama tan utilizada.

Este libro nos narra la historia de Avery Morgastern de 19 años que huye de Texas al otro lado del país queriendo huir de un pasado tormentoso, de su familia y de su historia, su plan es comenzar una vida tranquila en la universidad y llega queriendo pasar desapercibida en el lugar. COMO ES OBVIO, todo cambia al conocer de golpe en su primer día de clases a Cameron Hamilton.

Dios mío, CAM MI AMOOORRR *Se hiperventila*, creo que el personaje masculino es definitivamente el fuerte del libro; Cam me ha encantado bastante, (I want a man like Cam ¡RIGHT NOW!). Es un personaje bastante divertido, sexy, tierno y en algunas ocasiones hasta ególatra, sin embargo no es un mujeriego en el sentido literal de la palabra y fue un alivio ya que mucho he leído de hombres de ficción así y quiero descansar de esos, y por eso Cam es tremendo espécimen de hombre para mí. Por cierto, tiene una tortuga que se llama Raphael… Y LA SACA A PASEAR, ¿no es adorable?.
"-Soy un chico superficial. Oye, ayuda que seas linda. Saca la luz del chico bueno que hay en mí. Me hace querer compartir mis galletas contigo."
Avery por el contrario me ha disgustado mucho en bastantes ocasiones, no sé si se habrán dado cuenta pero por lo general tengo un serio problema con las protagonistas femeninas, sobre todo aquellas débiles e inseguras justo como lo es esta, Avery es una chica bastante deleznable y con un autoestima tremendamente bajo y su “secreto” es bastante predecible desde el principio, o por lo menos para mí lo fue. Comprendo lo fuerte que le pasó y lo herida emocionalmente que se encuentra (yo estaría igual de traumada que ella) pero había pasado demasiado tiempo desde entonces y para mí fue sus reacciones son enormemente exageradas luego de tanto tiempo. Cam es bastante protector, comprensivo, y vive pendiente de ella, pero ella no hacía más que rechazarlo en numerosas ocasiones hasta el punto de que me llegó a dar rabia.
"-No estás haciendo esto sola. Infiernos, no."
A pesar de esto hay unas escenas bastantes lindas entre ambos, llega a ser una relación muy complicada pero bastante bonita (cuando por fin se da) y los diálogos entre los personajes son muy tiernos, entretenidos y las bromas son geniales.

La trama en sí no es nada del otro mundo pero la autora desarrolla muy bien algunos personajes y situaciones que hace que te enganches bastante, sin embargo hay algunas cosas que te quedas como ¿qué onda?, el asunto de los mensajes que le mandaban a Avery sinceramente no puedo ser más patético para mí, por eso lo que llego a rescatar del libro es definitivamente a Cam y los diálogos entre los personajes.

Destaco a Jacob como personaje secundario, es el amigo gay, con el que me reí en numerosas ocasiones y el humor del libro es muy fino.

La forma de escritura es bastante graciosa y divertida, muy fluida y esto entretiene bastante al lector. En fin, este libro es el amor personificado, si quieres leer un buen romance contemporáneo y un libro simple y ligero, intenta con este, puede llegar a ser muy genial si les gusta este tipo de literatura.

Por cierto, hay otro libro que es la misma historia pero contada desde la perspectiva de Cam por si quieren leerlo, se llama "Be with me", de este no habrá reseña porque no me gustó, pero ahí les dejo el dato por si quieren leerlo.

PUNTACIÓN
3/5

PD: Como podrán ver cambié el diseño del blog, quedó mejor que antes, creo jaja.