24/3/15

BookTag: El Derecho

Hola. El día de hoy les traigo un booktag que vi en el blog de Runaway books y me pareció genial, aparte hace mucho no hacía un booktag, por lo que aquí va:

BOOKTAG

El derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación te encante.

One Day, David Nicholls.

Vi la película el año pasado y rompió mi corazón, es una de mis películas favoritas ahora, les dejo el link por si quieren ver el tráiler (AQUÍ). Aunque no me he decidido a leer el libro y no sé si lo haré, tal vez me decida más adelante.

El derecho a saltarse páginas: Un libro que hayas leído solo lo interesante. 

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

Hay que tener en cuenta que lo leí hace muchos años, estaba muy pequeña aún y quizá no era el libro adecuado para mí en ese momento, lo terminé pero me pasé bastantes páginas, espero darle una oportunidad pronto y volverlo a leer como es debidamente esta vez.


El derecho a no terminar un libro: Un libro que hayas dejado a medias.

Forbidden, Tabitha Suzuma.

Sé que a muchas personas les encanta este libro, pero personalmente a mi me traumó y me pareció muy pesado, no sé bien porque, si fue por el tema, por la manera en que la autora lo desarrolló... no sé; aparte me dijeron como terminaba lo que me abrumó aún más y lo dejé y no estoy en planes de retomarlo en un futuro cercano.

El derecho a releer: Un libro que hayas leído muchas veces.

El principito, Antoine de Saint-Exupery.

Es quizá uno de mis libros favoritos ya que fue mi primer libro completo cuando tenía unos siete años y aún me encanta, es de esos libros que cada vez que lees de nuevo le encuentras algo diferente y por eso me gusta tanto.

El derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.

Hush Hush, Becca Fitzpatrick

Es de esos libros con opiniones divididas, a mucha gente le gusta y a mucha gente no. Como lo dije en mi reseña (Ver aquí) al leerlo la primera vez, amé este libro y para mí no existía nada que no fuera Patch, en este momento lo leo y quizá no me guste tanto como antes, pero en un primer momento lo amé.

El derecho a Bovarismo: Un libro con el que hayas fangirleado durante tu juventud.

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins.

Bueno, aún soy bastante joven jaja, pero llevo varios años fangirleando con Los juegos del hambre, es mi trilogía favorita y no me cansó de fangirlear con ella.  

El derecho a leer en cualquier lugar: El lugar más extraño o peligroso donde hayas leído.

No sé, tal vez en la biblioteca de la universidad (?), no soy nada temeraria por lo que parece jaja.

El derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.

The Opportunist, Tarryn Fisher.

Como saben es de mis trilogías contemporáneas románticas favoritas (Ver aquí), y de vez en cuando abro el archivo en mi celular (no está disponible en físico) y lo voy “hojeando” si puede decirse así jaja.

El derecho a leer en voz alta: Un libro que vayas a leer a tus hijos en un futuro.

La saga Narnia, C.S Lewis,

Mi primera opción fue el principito, pero como ya lo puse más arriba no quiero repetir, así que los libros de Narnia, fue mi primera saga cuando era muy pequeña así que son bastante especiales para mí.

El derecho a callarnos: Un libro que no sepamos (queramos) explicar porque nos gusta tanto.

Bajo la misma estrella, John Green.

Lo leí mucho tiempo antes de la película -.- y desde la primera vez lloré mares, para mí este libro es muy profundo y va mucho más allá del amor, del cáncer, de la adolescencia, no sé, me encanta y cuando me preguntan acerca de por qué me gusta tanto, no sé responder, me parece que las palabras me quedarían cortas y que no son suficientes para explicarlo y esa es también la razón por la que no me he atrevido a subir una reseña de este libro en el blog, tal vez luego lo haga.

Eso es todo, espero que les haya gustado el Book Tag, ¡les deseo una linda semana a todos, saludos!

13 comentarios:

  1. Hii! Tengo muchisimas ganas de leer El Principito y Hush Hush. que ya tengo preparados en mi ebook, pero que por alguna razón no me animo a leer. Yo seguramente también les leería a mis hijos Narnia, es demasiado genial.

    ¡Excelente Book Tag! Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, espero que te gusten mucho, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy divertido el Booktag y me reí mucho con el lugar mas extraño o peligroso en que hallas leído, uno nunca sabe las cosas peligrosas que puedan pasar en una biblioteca xD
    Quizá me anime hacerlo en mi blog :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una biblioteca puede ser bastante peligrosa jaja saludos!

      Eliminar
  3. Cuando intenté hacer la reseña de Bajo la misma estrella simplemente no pude, me parecía que nada podía explicar lo especial que fue para mi leerlo, Prohibido lo tengo pendiente, creo que es la primera vez que leo algo negativo de libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó con TFIOS... Y con respecto a Forbidden, a mucha gente le encanta ese libro, a mi en lo personal no me gustó nada, pero ya sabes, son opiniones. Ojala te guste mucho. Un beso!

      Eliminar
  4. Tienes que leer One Day, a mi me encanto.
    Y para leer a mi hijo estoy entre Narnia y Harry Potter jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo séee! Ya mucha gente me ha dicho que debería leerlo, ya está en mi lista de pendientes, un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola Isa, Olivia, Leah y Caleb, me ponen de un bate, pero los quiero jejeje

    Te he nominado a un tag.
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-dalu.html

    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalu, muchas gracias por la nominación, lo haré pronto, un beso enorme!

      Eliminar
  6. Yo también amo la trilogía love me with lies *o* eres la seguna persona que conozco que le gusta, son geniales, recién hice este tag y coincidimos en algunas cosas, aunque aun tengo pendiente leer siempre el mismo día, ya te contare que tal está, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri, el tag lo vi en tu blog y me gustó muchísimo, un beso enorme!

      Eliminar
  7. Me encanta este Book Tag no te sorprendas si me encuentras haciéndolo pronto

    ResponderEliminar