4/3/15

Reseña Beautiful Oblivion, Jamie McGuire



Título: Beautiful Oblivion.
Autora: Jamie McGuire.
Sinopsis: La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.




Beautiful Oblivion es el primer libro de la saga “The Maddox Brothers” de Jamie McGuire. Leí este libro porque me había encantado Maravilloso Desastre cuando lo leí hace años, entonces quise seguir esta saga que relata las historias de los hermanos Maddox, en esta ocasión la de Trenton.

La narradora de la historia es Camille, una mesera de The Red Door, trabaja mucho y proviene de una familia problemática, tiene un novio llamado T.J. al que no ve mucho ya que vive en California debido a su trabajo.
Al ser plantada por su novio un día, decide volver al bar donde trabaja y se encuentra con Trent Maddox, Cami sabe que los Maddox son sinónimo de problemas por lo que ha intentado mantenerse alejada de Trent desde la escuela secundaria pero Trent no deja que eso pase, se empiezan a hacer amigos y Cami empieza a sentirse culpable por pasar más tiempo con Trent que con su novio, con el paso del tiempo, Cami se siente confusa por sus sentimientos hacia ambos chicos y tiene un inmenso secreto que sabe que aún si terminara con T.J., si Trent se llegara a enterar, no la perdonaría y se alejaría de ella.

Camille desde el principio no me cayó para nada bien, me pareció un personaje bastante plano y aunque la autora trata de darle actitud, no lo logra, lastimosamente.
—¿Estás diciendo que no apruebas mi atuendo? —Trenton empezó a hablar, pero puse mi dedo sobre sus labios—. Ay, eso es lindo. Pensaste que de verdad te preguntaba.
Trent tiene momentos encantadores, obvio, pero me pareció una copia de Travis y me hubiera gustado que la autora le hubiera dado una personalidad diferente dado a que son personajes diferentes en historias diferentes, pero en cambio de eso parece ser el mismo Travis pero con otro nombre y en una trama bastante simple, con esto le perdí mucha credibilidad e interés a la historia.
"Sé que no me crees, pero yo realmente te he amado desde que éramos niños, —dijo en voz baja—. Y ahora tengo la oportunidad de amarte hasta que seamos viejos."
El trama no es para nada novedoso, son amigos, ella quiere alejarse de él para evitar problemas, él no quiere alejarse... prácticamente lo mismo de maravilloso desastre pero en un ámbito menos agradable. Lo único novedoso es el triangulo amoroso que se plantea.

Ahora el gran secreto… ¿ES ENSERIO?, yo simplemente no pude superarlo en mucho tiempo, no sé cómo la perra de Cami pudo hacer eso, terminé odiándola del todo, y la autora ¿en qué estaba pensando?
—Ya no sé qué pensar.

Ella, entre lágrimas—: Lo prometiste.
Para mí Maravilloso Desastre fue todo un BOOM, en el momento que lo leí y sinceramente me sigue gustando bastante, pero este libro por otro lado, bajó mucho la calidad y se me hizo muy aburrido y plano, tanto así que me emocionaba más cuando aparecían Travis y Abby que con los mismos personajes principales, ¿qué tanto dice eso?

No sé si podría recomendarlo o no, pero a mí personalmente no me gustó como esperaba que lo hiciera y me llevé una inmensa decepción. 

PUNTUACIÓN

2/5

Les dejo aquí la reseña de Beautiful Redemption que es el siguiente libro en la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario