26/3/15

Reseña Los 100, Kass Morgan

FICHA TÉCNICA

Nombre: Los 100
Autora: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 306

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el centro de detención. 
Cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia. Van a viajar a la tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmosfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

OPINIÓN PERSONAL

"Los 100" nos cuenta acerca de una sociedad futurista post-apocalíptica en la que la tierra sufrió una especie de guerra nuclear y por ello se volvió inhabitable, lo que obligó a los humanos a dejarla debido a la radiación que había en el planeta. Los humanos entonces se vieron obligados a vivir en una nave espacial inmensa llamada “El arca”. Como todo está muy restringido (es obvio), por la falta de oxígeno, de alimentos y verdaderamente se encuentran en condiciones muy difíciles, las normas que se rigen en esa sociedad son bastante estrictas y exigentes, para mí exageradamente drásticas, todo menor de 18 años que comete un delito queda encarcelado hasta cumplir la mayoría de edad, donde se le hace un segundo juicio y posteriormente son sentenciados a muerte, si son mayores de edad, directamente se sentencian a muerte.

El arca, como decía anteriormente, se encuentra en condiciones difíciles por lo que se destinan a cien jóvenes delincuentes a bajar a la tierra, todo está a la deriva ya que no se sabe si el aire será toxico, si todavía hay radiación… por lo que los mandan para poder ver las condiciones y mirar si la tierra puede ser habitable de nuevo.
La historia es contada desde la perspectiva de cuatro chicos, dos mujeres (Clarke y Glass) y dos hombres (Wells y Bellamy) que han sido sentenciados a viajar a la tierra por diferentes crímenes.

Desde el principio, el tema me pareció genial, el hecho de volver a recolonizar la tierra, de que los humanos volvieran de nuevo a su hogar luego de 300 años, me hacía una idea de lo genial que podía ser, sin embargo, el libro en realidad se centró demasiado en la trama amorosa para mi gusto, ¡POR DIOS!, están tratando de recolonizar la tierra, yo verdaderamente me esperaba una historia llena de acción, supervivencia, emoción y no una de amor, por lo que por ese lado me decepcionó bastante.
–Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de gente se pasa la vida buscando.
Me hubiera gustado que la autora hubiera hecho un mejor uso del tema, porque es genial y en mi opinión ella no le sacó el mejor provecho y no supo formar la trama de una manera muy ingeniosa.
Por ejemplo, cuando los personajes se veían tan inmensamente asombrados por un atardecer, el canto de un pájaro, me pareció muy bonito, porque al fin y al cabo están viviendo una experiencia totalmente nueva para ellos y me hubiera gustado ver más de eso, no solo de lo bueno, sino que les tocara duro también, con respecto a cazar por ejemplo (que fue para ellos demasiado fácil, más de lo que debería) y estas otras cosas, me esperaba toda una odisea con respecto a la supervivencia.

Con respecto a los personajes, Clarke fue la que más me gustó, me pareció muy valiente, Wells por el contrario, no me terminó de convencer, admiré mucho la tenacidad de Bellamy por todo lo que hacía por proteger a su hermana y Glass me ha gustado y también el rumbo que tomo la historia con ella.
Bellamy no entendía por qué los antiguos seres humanos se molestaban en drogarse. ¿Qué sentido tenía inyectarse basura en la vena si caminar por el bosque provocaba el mismo efecto?
Me gusta saber que hay una segunda parte ya que este libro para mí fue una mera introducción, de hecho al final es que se aprecia algo de tensión y espero que traigan el segundo libro pronto a mi país.

¿Qué si me gustó? Sí, sin embargo no me acabó de llenar del todo y espero que el siguiente sea mucho mejor.
Por cierto, hay una serie de televisión con estos libros pero no me apetece mucho verla.
Le di 3 estrellas en Goodreads.
De momento eso era lo que más le gustaba de la Tierra: que fuera tan imprevisible.

13 comentarios:

  1. Nada o poco que ver con la serie, por lo que parece...
    Gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, muchas personas me han dicho que es muy diferente a la serie, estoy tentada a verla a ver que tal :)

      Eliminar
  2. Hola
    Yo solo he visto la serie y me gustaría leerlo,. Es una pena que la autora no hubiera jugado mejor con el tema como dices, espero que cuando lo lea no sea una decepción.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. He prometido no ver la serie hasta leer el libro, he encontrado muchas opiniones tanto buenas como otras no tanto, por eso ando algo confusa, pero creo que si le voy a dar la oportunidad. Por cierto te he etiquetado en un book tag en mi blog. http://envueltaenpaginas.blogspot.com/2015/03/book-tag-1-control-remoto.html. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, ojalá te guste, espero hacer el tag pronto, un besito!

      Eliminar
  4. Este libro lo leí hace un tiempo y me decepcionó mucho, aún no sé si leeré el siguiente :(

    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti Valentina, saludos!

      Eliminar
  5. Hola, soy Anabel de http://volandoconalasdepapel.blogspot.com.es/, me quedo por tu blog, pásate tú también por el mío =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, leo tantas cosas buenas y malas sobre este libro que aún no sé si leerlo o no. Creo que le daré una oportunidad sólo porque me llama bastante, pero tengo miedo de que me decepcione mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floree, ojalá te guste, un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Desde hace rato he querido leer este libro y por cierto te he nominado a un liebster en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/03/2do-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanse, espero hacerlo pronto.

      Eliminar