4/3/15

Reseña Maravilloso Desastre, Jamie McGuire



Título: Maravilloso Desastre.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: SUMA
Sinopsis: La chia buena  Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo  Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... o el inicio de algo maravilloso?


Abby Abernathy es una chica buena que se muda desde Wichita con su mejor amiga America a la universidad de Eastern intentando huir de su pasado y dar vida a un nuevo comienzo. Una noche, las dos chicas y el nuevo novio de America, Shepley, asisten a un sótano de la universidad donde se practican unas peleas clandestinas y en la cual participará el primo de Shepley, Travis Maddox, un chico sexy, idiota, mujeriego y lleno de tatuajes, justo la clase de persona de la que Abby quiere mantenerse alejada. Pero a partir de ese primer encuentro, se dará el comienzo de una historia de amor y MUCHISIMO drama.



Travis es un mujeriego en todo el sentido de la palabra, solo busca chicas para una noche y las echa como si nada, bueno más bien ellas lo buscan a él. Cuando Abby no se muestra interesada en él y le advierte que no logrará meterse en sus bragas, Travis solo se muestra aún más interesado y obviamente sorprendido ya que las mujeres no suelen rechazarlo.
“- Tu eres mi amuleto de la suerte
- Yo no soy tu nada
- Tu eres mi todo”
Cierto día hacen una apuesta en una de las peleas de Travis, si lo golpean, él deberá mantenerse en abstinencia por un mes y si no logran golpearlo, Abby deberá vivir en el apartamento de Travis por el mismo tiempo. Este es el verdadero comienzo de una relación desastrosa, pero maravillosa al fin y al cabo.
“Cada vez que hacía algo para alejarlo, estaba aterrorizada de que funcionara.”
Abby es una chica con bastante actitud y eso me ha gustado de ella, al principio me llegó a disgustar por la cantidad de veces que rechazó a Travis a pesar de lo mucho que él hacía por cambiar por ella… enserio, ¿cuántas veces lo rechazó?, ¿mil?... Sin embargo llegué al punto donde comprendí todo lo de su pasado y como eso podía afectar su vida y su relación con él y así entendí a la perfección su actitud y todo lo que ella había hecho.
"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Pigeon."
El libro como tiene críticas buenas, también tiene críticas malas y eso es totalmente aceptable para mí, pero en lo personal me ha gustado mucho. Travis como lo dije anteriormente es un completo idiota,  pero es de esos idiotas que se hacen amar conforme pasa el libro y te llegan directo al corazón, es impulsivo, celoso, posesivo y violento algunas veces, no lo discuto, es muy problemático, y he leído muchas reseñan donde dicen... "¿cómo les puede gustar esta clase de personajes tan violentos e intensos?. No discuto el que Travis sea lo mas violento e intenso del mundo, pero a mi personalmente me gusta es por el desarrollo que se ve en el transcurso del libro, se llega un punto en la historia en que conocemos los antecedentes del porque es así y logramos verlo con unos ojos completamente nuevos, tiene un promedio casi perfecto en la universidad, y cambia demasiado por Abby o “Pigeon” como él le dice. En realidad era totalmente diferente con ella a como lo era con el resto del mundo y me encantó que solo Abby pudiera conocer esa parte de Travis que nadie más conocía, para mi fue demasiado tierno ver como el enamorarse por primera vez casi lo volvió loco!, no estaba acostumbrado a nada parecido y fue lindo apreciar cuan fuerte era pero también lo vulnerable que podía llegar a sentirse.
"Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente como si me necesitaras".
La autora logra desarrollar cada uno de los personajes de una manera genial, America es esa clase de amiga que todas deseamos tener, es súper leal y no tiene pelos en la lengua, siempre está dispuesta a poner a cada quien en su sitio si se lo merece y su relación con Shepley es hermosa y súper dulce.
La familia de Travis me pareció muy novedosa y me cayeron demasiado bien, Jim me pareció un excelente padre aunque sabemos que en el pasado tuvo algunos problemas, y sus hermanos Thomas, Trenton, Taylor y Tyler son geniales, aunque no me imagino como fue que crecieron juntos estos seis hombres.

La narración me pareció muy fluida y la historia engancha de principio a fin. A pesar de ser una trama tan usada, Travis fue uno de mis primeros amores literarios por lo que le guardo mucho aprecio a este libro. ¿Qué si lo recomendaría?, Obviamente, para los que les guste esta clase de historias de amor, con muchísimo drama y muchos problemas en medio y obviamente historia chica buena-chico malo, pero dí son de otro tipo de historias o géneros, piénsenlo bien antes de leerlo.
“Tú eres todo en lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.”
PUNTUACIÓN

4/5

N: Jamie comenzó una saga llamada The Maddox Brothers, les dejo las reseñas: Beautiful Oblivion (Historia de Trent), Beautiful Redemption (Historia de Thomas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario