19/4/15

Los 100, De libro a serie.


Género: Escenarios post-apocalíptico – Ciencia ficción
Creador de la serie: Jason Rothernberg
Creadora del libro: Kass Morgan
País de origen: Estados Unidos.
Idioma: Inglés.
Temporadas:
Episodios: 29

Sinopsis: Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. 
En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. 
Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. 
En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la raza humana y la de ellos mismos.



OPINIÓN PERSONAL

Hola lectores! Esta entrada será un poco diferente a las demás, ya que hablaré de la serie de Los cien. Hace poco leí el libro (Les dejo mi reseña aquí) Al final de la reseña dije que no me apetecía mucho ver la serie, pero ayer, nada menos, me puse a ver películas y me apareció lo opción de la serie, y por curiosidad me aventuré a ver el primer capítulo, y ¡que les digo!, en una sola noche me acabé por completo la primera temporada.

¿Qué puedo decir? En mi opinión la serie supera por mucho al libro, todo lo que no me dio el libro de Kass Morgan, me lo dio la serie de Jason Rothenberg, está llena de acción, de problemas, de emoción… Las diferencias son absolutamente notables y no me importó para nada, es más, me encantó que hubieran cambiado tantas cosas porque fue para bien.

Para empezar con la sinopsis, la tierra se echó a perder y los supervivientes se fueron para el espacio huyendo de la radiación, allá la nave en la que habitan se convierte en su casa y la llaman “El arca”, ellos esperan aguantar lo suficiente hasta que el planeta vuelva a ser habitable nuevamente, el problema es que la población incrementó demasiado por lo que se están quedando sin oxígeno y les falta poco tiempo, así que mandan a cien menores delincuentes a la tierra, se quitan 100 pulmones que consuman aire y por ahí derecho los mandan para comprobar si la tierra es habitable, tanto en la serie como en el libro presentan este problema del arca, se están quedando sin oxígeno y no tienen los suficientes recursos para salvarlos a todos.

En la serie, nos muestran ambos escenarios, tanto la vida en la tierra de los cien adolescentes, y en la nave donde se encuentran los líderes de lo que queda de la humanidad que tienen sus propios problemas por tratar de preservar la vida en la nave.
El primer capítulo fue demasiado de prisa para mi gusto, estaban en el arca y de un momento a otro ya estaban en la tierra, por lo que esa parte, en mi opinión, la quemaron muy rápido, sin embargo con el paso de la historia todo se vuelve bastante interesante.

Como mencioné en la reseña del libro, la novela se basa demasiado en la trama amorosa para mi gusto y aunque en la serie ha sido imposible librarse de ello, (porque ósea, son cien adolescentes… hormonas… mundo nuevo… sin adultos… jaja), no toda la trama se centra en esto sino en el hecho de sobrevivir, de construir una sociedad, de mantenerse con vida, y eso me ha gustado bastante.

Los cien se verán envueltos en una serie de problemas, hay jóvenes resentidos con la sociedad que les ha tratado de forma injusta, la tierra sigue teniendo algunos rastros de radiación, la ambición de poder que tienen algunos, pero lo más importante, la pregunta decisiva… ¿Son los únicos humanos en la tierra?

En el libro no nos plantean que no están solos hasta las últimas páginas, pero en la serie nos meten el tema de que hay más habitantes en la tierra desde el primer capítulo, por eso es que el libro para mí ha sido solo una introducción.

En los personajes es donde más diferencias encontramos, en la serie aparecen numerosos personajes que no aparecen en el libro, o por lo menos no en el primero, como Finn, Monty, Jasper, Marcus, Raven, Lincoln, Murphy, Abby, Axon… y personajes que aparecen en el libro como Glass y Luke, no se encuentran en la serie.

Clarke Griffin en el libro es huérfana completamente, mientras que en la serie su madre está viva, es una de las líderes en El Arca y luego hay tremendo rollo entre algo del pasado que Clarke descubre. En libro además se sabe que Clarke y Wells fueron novios mientras que en la serie no se hace mención a esto, solo dicen que eran como mejores amigos de la infancia. Clarke tanto en el libro como en la serie me ha parecido muy valiente, pero le vi un poco más de tenacidad en el libro, sin embargo, me sigue gustando, tanto como la interpretación de Eliza Taylor.

Ahora hablemos de Bellamy Blake, en el libro nadie le ordena a Bellamy disparar al canciller, solo lo hace como un plan para meterse en la nave y proteger a su hermana, y este es siempre su objetivo: Proteger a su hermana, incluso luego se siente un poco culpable por haber disparado. En el libro lo  único que quiere es esperar a que su hermana, Octavia, se recupere para marcharse del lugar y hacer sus vidas con los otros habitantes del arca por separado, nunca aspira el liderato del grupo ni nada parecido. Pero en la serie, es otro cuento diferente, nos muestran a Bellamy como un tipo un poco idiota e impulsivo, lo odié por completo en los primeros capítulos, bajó de la nave creyéndose el mandamás, mandando, creando caos, tomando unas decisiones crueles, ¡ni siquiera sé por qué el resto de idiotas le hacían caso!, únicamente me comenzó a gustar cuando quiso proteger a esa niña Charlott (SPOILER: Por cierto, esa niña es un desmadre, aparte de que acaba matando al hijo de canciller porque quería “matar sus demonios”, le ponen una musiquita super terrorífica, que casi me muero del miedo). Como sea, poco a poco Bellamy me comenzó a gustar en la serie aunque sus decisiones me siguen pareciendo algo impulsivas, pero todo medio mejora cuando comparte el “rol de líder” con Clarke.
No hablaré mucho de Wells Jaha, porque no me gustó ni en el libro ni en la serie, pero debo decir que en ambos casos él viaja a la tierra por cuidar de Clarke, aunque en el libro tenía más carácter y autoridad, en la serie no hacía absolutamente nada y su destino en ambos es totalmente diferente.

No sé cuántos años tenía Octavia en el libro, pero supuse que tendría unos catorce años, era una niñata por completo, un poco inmadura, y en el libro era demasiado indefensa… Aunque nos presentan la misma historia sobre su pasado en ambas partes, (una chica que vivió la mayor parte del tiempo escondida), es muy diferente su personalidad en la serie, es más independiente, rebelde, siempre a la porra con lo que le diga su hermano, empezando porque en el libro Octavia es drogadicta y en la serie no, pero igual es de carácter muy fuerte en la serie, y es un poco mm… enamoradiza jaja, no había pasado una semana en la tierra y ya se había besado a tres ¿WTF?, pero bah… toda su vida encerrada, quería recuperar el tiempo perdido jaja.

Personajes como Finn, Jasper y Raven, me han encantado en la serie y no aparecen en el libro, sinceramente me gustó mucho que los hayan metido en la trama y en la historia, porque son geniales.

Ahora hablemos de algo importante, BELLARKE, *creo que viendo la serie fangirleé completamente con Bellarke, y es porque… no pasa nada*, quiero decir, ellos en el libro tontean desde el momento en que se conocen, se llevan bien, hasta hay un beso, y aunque en el libro esto pasa como algo esporádico, Bellamy va sintiéndose atraído por ella poco a poco en la historia. Sin embargo, en la serie no pasa nada, al principio, se contradicen en las decisiones, hasta se llevan mal, pero poco a poco mientras comparten el liderato van llevándose mejor, pero no pasa absolutamente nada entre ellos. De hecho, el rollo de Clarke es con Finn, y aunque él me cae muy bien, espero que en la segunda o tercera temporada Bellamy y Clarke tengan algo, porque son los mejores personajes.  

Los efectos especiales son geniales, por lo que quedé más que satisfecha en este sentido. Hay demasiada acción pero me centré en hablar en los personajes y no en la historia para no dar spoilers o quitarle la emoción a la serie, pero les aseguro, acción, supervivencia, lucha, rivalidades, problemas de poder, de sociedad, de territorio… se encuentran por todas partes.

Me ha gustado bastante la serie, no puedo esperar por ver la segunda temporada y tengo entendido que habrá tercera temporada también.

Y ustedes… ¿Han visto la serie o leído el libro? Estaré encantada de leer sus comentarios.


⋆ 3/5

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    no leí el libro así que opté por ver el primer capítulo, pero no me pasó lo mismo que a ti jejeje
    me alegro que te haya gustado tanto!!!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, qué mal, a mí me gustó bastante la serie jaja, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo vi por ahí los tres primeros capítulos y no dude en leerlos, la sinopsis me llamaba mucho la atención. Espero poder terminarlo algún día y ver la serie ¡Qué no sabía que existía, de hecho! Me has animado a leer el libro.

    ResponderEliminar
  3. La segunda temporada es incluso mejor que la primera; las cosas se ponen interesantes...espero que te guste, ya que yo ya me la vi y NO PUEDO ESPERA A LA TERCERAAA
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! ¿enseriooo? No he podido empezar la segunda porque no he tenido tiempo, pero no veo la hora, gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  4. Como se conoció luke y glass en la temporada 11

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    La verdad es que esta serie me ha mega encantado. Mi hermano y yo vimos la primera temporada desde el 1er cap hasta el último sin detenernos,jaja,eso fue el domingo pasado, hoy viernes a las 4am hemos terminado la 3 temporada para enterarnos de que "posiblemente" habrá una 4ta temporada para el año próximo. Las ansias me están carcomiendo, jaja. Espero que ustedes tengan oportunidad de verla y que la disfruten tanto como yo.
    Que volvamos a vernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es "Posiblemente" jaja, ya la cuarta temporada está absolutamente confirmada, me alegro que les haya gustado tanto. ¡que volamos a vernos!

      Eliminar