5/4/15

Reseña Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial

FICHA TÉCNICA

Título: Cazadores de sombras, ciudad del fuego celestial.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino.
N de páginas: 664

Sinopsis: Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. 

*Sobra decir que hay spoilers de los cinco libros anteriores*

OPINIÓN PERSONAL

“Si no puedo convencer al Cielo, moveré los Infiernos.”
He estado posponiendo esta reseña, porque la verdad, hacer reseña de este libro cuesta un poco, pero qué más da, aquí la tengo… ¿Qué puedo decir? Estoy inmensamente feliz de finalmente haber terminado esta saga que me acompañó por tanto tiempo, pero por otro lado algo triste porque hasta aquí llega esta historia.

En esta última entrega, Los Nefilim están luchando contra la oscuridad y la maldad en manos del hermano de Clary, Sebastian, que ha estado reclutando cazadores de sombras obligándolos a tomar de la copa infernal para convertirlos en cazadores oscuros, por otra parte, no se sabe de qué lado estarán los Subterráneos en esta lucha en la que el mundo entero está en riesgo.
-No se equivocan al pensar que si a Sebastian le importa algo, ese algo es Clary –admitió Jace, y Clary sintió un escalofrío en la espalda, una mezcla de asco y recelo-. No tiene sentimientos, no como nosotros, pero si los tuviera, los tendría por ella.
Los personajes me han encantado… Para empezar, saben que tengo un serio problema con la mayoría de las protagonistas femeninas, Clary no era la excepción, al comienzo de la saga no la soportaba y varias veces llegué a odiarla por las decisiones que tomaba o en las situaciones peligrosas tan absurdas es las que se ponía, sin embargo en este libro tuvo más sentido común y me agradó más. Jace… ah… si en ciudad de los ángeles caídos estaba algo perturbado y en ciudad de las almas perdidas, estaba totalmente poseído… en este libro volvió su esencia y volvió a ser el de antes, el sarcástico y no tan modesto Jace que adoro.
“Si un demonio me agarrara cada vez que me he pasado con Simon, habría muerto el día que me conociste”.
Y la pareja que hacen estos dos, el amor les brota por encima (sin ser empalagoso, que es lo mejor).
“Alec recordó la primera vez que se había dado cuenta de que Jace estaba enamorado de ella: había estado observando a su parabatai, lo había visto seguir con los ojos todos los movimientos de Clary. Recordó haber pensado: 'Ella es todo lo que ve'.”
Luego está la relación entre Alec y Magnus, debo decir que Alec me aterraba al principio, por conservador, por excesivamente correcto, por celoso, etc. Magnus se ganó todo mi amor desde el principio, por lo que me daba rabia que Magnus tuviera que aguantarse todos los show y las bobadas de Alec. Para mi sorpresa, Alec me agradó bastante en este último libro, estuvo un poco más arriesgado, mas consiente y por fin se dio cuenta de los errores de la clave y tuvo el valor para desafiar un poco sus decisiones, me gustó mucho en este libro así que hubo un momento en que paré y dije: “Alec, ahora si te mereces a mi Magnus, lo apruebo completamente”.
“Que un inmortal amara a un mortal… Ésa había sido la destrucción de muchos dioses, y si había destruido a dioses, Magnus no podía esperar nada mejor.”
Por otro lado están Simon e Izzy, son un amor, son tan diferentes en todos los aspectos que me encantan, amé a Simon borracho, fue tremenda pasada.

Sí, las parejas de esta saga son geniales, cada una con su estilo y sus cosas.
“Tanta magia, pensó Clary, y nada para sanar un corazón roto.”
En el prólogo, Cassandra nos da una mirada a los protagonistas de la próxima saga de Cazadores de Sombras: Los artificios oscuros. Emma, la niña de 12, por un lado me pareció muy valiente y me recordó un poco a Jace en lo impulsiva que era, sin embargo, creo que le dieron una personalidad y carácter demasiado exagerado para su edad, juro que si no hubieran mencionado la edad en el libro, yo habría pensado que tenía por ahí 30, y eso me disgustó un poco.

La parte donde el demonio les muestra los deseos más profundos a los protagonistas es de infarto, el de Clary fue el que más impacto me dio.

Con respecto a las seis muertes. Sinceramente me imaginaba algo mucho más fuerte, son personaje que conocemos, pero tampoco es para tanto, estaba rogando para que no mataran a mis personajes favoritos pero por otro lado, me hubiera gustado un poco de emoción con algún personaje que amara para que me tuvieran llorando al final del libro.  

Luego está el final, sinceramente me esperaba algo lleno de acción, toda la expectativa acerca de que parte estaría los subterráneos para que ni siquiera estuvieran presentes en la “batalla” final, yo quería que todos estuvieran involucrados y la guerra fiera algo fuerte.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ:

La muerte de Jordan la sentí bastante, a pesar de que no era de los personajes más principales, me agradaba mucho, sobre todo cuando pasaba tiempo con Simon y Jace. Igualmente la de Raphael, a pesar de lo odioso que era con Simon, pudo haber sido un buen líder para el clan de vampiros.
“Sebastian sonrió, y había en él algo horrible y hermoso al mismo tiempo, del mismo modo que había algo horrible y hermoso en las serpientes venenosas”
El hecho de que Sebastian lo único que quería era que Clary estuviera a su lado fue como: ¿REALLY? ¿Tanto para eso?, ¿No habría sido más fácil secuestrar a alguien muy importante para ella y amenazarla con matar a esa persona y ya? ¿Era necesario tanto?, Por Dios, no sé ni que pensar acerca de eso, Sebastian lo único que necesitaba era un poco de amor, siempre lo supe. A pesar de lo anterior, lo dejo pasar por el hecho de ser el último libro y por ser mi saga favorita, pero si me esperaba algo diferente.
“Decían que era mejor conocer a tu enemigo, pero ¿de qué servia conocer la debilidad de tu enemigo si ésa también era la tuya?” -Jace
Cuando vemos al verdadero Jhonatan, el que pudo haber sido si Valentine no lo hubiera involucrado en sus mierdas, se me partió el corazón, no saben lo mucho que quería este personaje así fuera el villano, yo no quería que Sebastian muriera aunque estaba segura que eso era pedir demasiado, nunca pensé que sufriría tanto por el villano de una historia.

Pero la gota que rebosó el vaso fue lo de Simon, estaba pasmada en modo: ¡POR EL ÁNGEL, CASSANDRA! ¿CÓMO EN LA VIDA SE TE OCURRE QUITARLE LOS RECUERDOS A SIMON?, sinceramente no lo podía creer, pero al menos me calmé al pensar que los recuperaría poco a poco.

En fin, este libro suscitó todas las emociones en mí y estoy totalmente agradecida con la autora por escribir esta saga, conmigo por haberla leído, por la persona que me la haya recomendado sea quien sea, me consuelo al pensar que habrá mucho de Cazadores de Sombras por mucho tiempo más, definitivamente recomiendo esta saga y este libro. 
“Mejor amar y temer que no sentir nada. Así es como nos petrificamos”
 

9 comentarios:

  1. Hola leí la reseña con miedo a spoilearme pero por suerte pusiste cuando empezaban!! ya quiero leer este libro pero a la vez me da tanta pena cerrar esta saga, que aun la postergo por eso y porque quiero la edición en tapa dura, jajaj Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasaba igual que a ti, quería terminarla pero me daba una tristeza enorme al mismo tiempo jaja, ojalá te guste, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Amo esta sagaaaaa me encanta enserio, no puedo vivir sin ella. Me encantan las parejas que hacen todos todos y todos. Son espectaculares. Me parece super correcto que le hayas puesto un cinco. Es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vi, yo también amo esta saga, se merece sus completas cinco estrellas, un beso!

      Eliminar
  3. Hiii! Coincido contigo en varios puntos. Leí este libro hace poco.
    Yo tampoco soportaba a Alec, pero hubo algo en este libro que hizo que yo lo quisiera un poco más, y Clary es una de las pocas protagonistas femeninas que me gustan. Simon es simplemente genial

    Las muertes a mi también me decepcionaron. Estaba como tu, no quería que mataran a los protagonistas, pero a la vez lo quería para que fuera un poco más interesante y fue una decepción.

    Pero aún así el libro estuvo simplemente increíble

    Un beso y muy buena reseña con frases hermosas<3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sí lo de las muertes me esperaba algo más impactante, gracias, saludos!

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Estoy deseando leer esta saga la verdad, pero es que son taaantos libros -.-' espero animarme algún día :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Holaaa¡¡ una reseña genial¡¡ te sigo desde la iniciativa seamos seguidores¡¡¡ espero leerte pronto¡¡ un blog fabuloso¡¡ te espero pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no empiezo con cazadores pero les tengo muchas ganas¡¡¡¡

      Eliminar