19/5/15

Reseña Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes #1)

FICHA TÉCNICA


Título: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes #1)
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta
N de páginas: 445

Sinopsis: Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. 
Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironí y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo. 
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

OPINIÓN PERSONAL


No sé ni por dónde empezar, no tengo ni idea de porque me demoré tanto tiempo en comenzar esta trilogía, de pronto por miedo a decepcionarme, porque aunque amo Los Instrumentos Mortales, estaba bastante temerosa de que esta trilogía no igualara la saga principal a pesar de que la mayoría dice que esta precuela es incluso mejor, no sé, tenía bastante miedo para ser sincera, pero por fin me decidí y debo decir que quedé totalmente maravillada con este primer libro.
"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"
Ángel mecánico es el primer libro de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Como en la saga principal, la narración de este libro es en tercera persona así que permite ver la perspectiva de lo que va ocurriendo en diferentes escenarios y con diferentes personajes. 

La protagonista de este libro es Tessa Gray, una joven de 16 años que vivía en Nueva York, pero viaja a Londres a buscar a su hermano Nate luego de la muerte de su tía, que era con quien vivía en NY ya que sus padres murieron hace mucho tiempo. Cuando llega a Inglaterra es raptada por dos extrañas mujeres y pasan ciertas cosas que le permiten a Tessa descubrir que tiene una habilidad muy poderosa y extraña, puede cambiar el aspecto de su cuerpo a cualquier persona siempre y cuando tenga algo de la persona a la que quiere cambiar, pero Tessa luego es rescatada por un sexy muchacho de cabello negro llamado Will Herondale, y es así como conoce a los Nefilim y el mundo de las sombras.
"Míralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno".
Debo admitir que al principio estaba algo desesperada por llegar a la parte donde salen Will y Jem porque tenía mucha intriga y necesidad de conocerlos, y por esa razón no disfruté como se debía el principio del libro, pero cuando por fin aparecieron se volvió algo maravilloso y de verdad me entretuve bastante con esta lectura.

No sé cómo hace Cassandra Clare, pero todo lo que escribe esa mujer es perfecto para mí y no defrauda para nada, el mundo que ella ha creado ha sido increíble y los personajes aún más. Me alegra mucho que Ángel Mecánico me haya gustado de la forma que lo hizo. Me lo devoré en un par de días a pesar de estar muy ocupada por esos tiempos, pero no podía parar de leerlo, aparte me encanta el hecho de encontrarnos con una cita de otro libro al comienzo de cada capítulo ya que esto alude a la literatura de una manera genial.
"Siempre hay que tener cuidado con los libros –replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos".
Los personajes me han gustado muchísimo, sí es cierto que Will me recuerda muchísimo a Jace (Personaje de la saga principal) en esos momentos en los que se pone sarcástico e irónico (es de familia, comprobado) pero no me parece que sean una réplica el uno del otro, tienen matices muy diferentes y conforme pasa la historia, de lejos de nota que la personalidad de Will puede ser muy diferente a la de Jace. Me encanta como fangirlea con Tessa acerca de los libros y la tenacidad que demuestra y lo valiente y divertido que es.
"Solo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía".
Por otro lado Jem, es la ternura personificada, tiene un control supremamente admirable, es tan valiente a pesar de la situación en la que está y siempre parece tener las palabras correctas cuando todo está mal.

De Tessa me ha gustado mucho su tenacidad a pesar de ser una mujer del siglo XIX y sabemos que en ese tiempo la mujer iba por debajo del hombre, pero Tessa es muy fuerte, muy valiente y puede hacer muchas cosas sin depender de nadie.  

Ahora... les tengo dos inmensas razones de por qué amar a Cassandra Clare:
  • Por como logra darle la profundidad a casi todos los personajes así sean secundarios, cada uno de ellos está muy bien definido… sí, esa mujer es una jodida genia.

Por lo general en los triángulos amorosos uno siempre tiene su preferido… pues resulta que aquí es jodidamente imposible, Will y Jem son tan diferentes, son el polo opuesto del otro, pero ambos son geniales y es supremamente difícil decidirse por uno. (Estoy preocupada, lo admito, me dijeron que en los siguientes dos libros esta decisión se pone peor).
  • Punto para Clare, es capaz de crear dos personajes masculinos de ensueño.

Debo admitir que a pesar de que las formas de pensar de algunos de los personajes si reflejan mucho de esa época, por ejemplo la sumisión de la mujer, la distinción de las clases sociales, etc. la ambientación no está perfectamente lograda, pero eso pasó desapercibido para mí la verdad, no le di mucha importancia.   
"Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer".
No sé todavía si puedo decir que los personajes me han gustado más que los de TMI, pero definitivamente me han encantado.

En decisiva Ángel mecánico es un libro lleno de acción al contrario de lo que me imaginaba –yo pensaba que se iba a basar en puro amor más que todo, pero no, hay mucha acción- es muy complejo y la trama está genial.
"La vida es algo más aparte de esquivar la muerte". 
Mi error más grande fue haber dejado pasar tanto tiempo para leer la trilogía, me hice el spoiler más grande del mundo yo misma leyendo la saga principal completa sin haber leído estos, pero nada que hacer *lloro*

Ahora sí… ¿Qué fue ese Cliffhanger del final? No es justo… me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro rápido y creo que tendré que esperar porque quiero tenerlos todos en físico y en este momento no puedo comprarlo, pero tratare de tenerlo rápido porque me dejo con muchas ganas de más.

¿Recomendable? Al cien por ciento, como con todo lo que escribe Clare.

11 comentarios:

  1. Hola!! Muy buena reseña!!
    Te he nominado al premio Liebster Award!!! Te dejo el link para que le eches un vistacillo ;)
    http://lecturalimonada.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-los-premios-liebster-award.html
    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por la nominación!

      Eliminar
    2. Hola Isabel!! Como en algunos de los blogs que he nominado no localizaba el mail para enviaros las preguntas he actualizado la entrada incluyendo las preguntas, te dejo el link para que las tengas =)
      http://lecturalimonada.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-los-premios-liebster-award.html
      Gracias guapa!!! Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Hooola! Amé tanto este libro! Te recomiendo que continues la trilogía por que siguen al mismo nivel los demás libros<3

    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No veo la hora de leer los siguientes, sé que me gustarán muchísimo, un beso!

      Eliminar
  3. Aunque la trilogía principal no me llama la atención esta si y mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joha, deberías leerlos, esta mujer escribe genial, saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! a mi este Libro me Encanto
    Aun me Falta Por Terminar la Trilogía
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi me gusto el libro pero La saga principal me había gustado tanto que para mi este libro no fue tan sorprendente, pero a medida que continué con los otros dos libros pude ver las diferencias que tenían y ame esta trilogía <3 Saluditos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer la saga, pero no sabia si primero va la saga o la trilogía, a lo que veo en tu reseña es que primero se lee la trilogía y después la saga ¿verdad? si estoy en un error ayudamee :(
    Te he nominado a un par de premios, aquí te dejo la información :) http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/05/nuevas-nominaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que las leyeras por orden de publicación, Ciudad de Hueso (TMI), Ciudad de Ceniza (TMI), Ciudad de Cristal (TMI), Ángel mecánico (LO), Ciudad de los ángeles caídos (TMI), Príncipe mecánico (LO), Princesa mecánica (LO), Ciudad del fuego celestial (TMI).
      Gracias por la nominación, saludos!

      Eliminar