11/5/15

Reseña El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg

FICHA TÉCNICA


Título: El Club de los Corazones Solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg.
N° de páginas: 366
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro quería leerlo desde hace algunos años pero siempre priorizaba otras lecturas, hace poco me lo regalaron y fue la oportunidad para hacerlo finalmente y la verdad me entretuve mucho con esta lectura.

La protagonista de esta historia es Penny Lane Bloom, una fanática de The Beatles (hasta su nombre es debido a una canción del grupo porque sus padres están bastante obsesionados con la banda y tienen ese toque fangirl paterno en ellos haha, fue algo bastante original).

Penny está esperando desesperadamente que llegue el verano para volver a ver a Nate, un amigo de la infancia, siempre se la han llevado muy bien y este niño fue hasta su primer beso. Durante los últimos años han estado tonteando y Penny está esperanzada de que ese verano por fin puedan estar juntos, llega el verano y ella decide darle una sorpresa en su cuarto y la que se lleva la sorpresa es ella al verlo con otra.
"Hice de él mi mundo entero, y ahora… ahora me he quedado sin nada".
Penny con el corazón roto se le ocurre la idea de formar una especie de club de un solo miembro “El club de los corazones solitarios” nombrado así por The Beatles y su canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y decide no volver a salir con chicos al menos hasta terminar la escuela. Al principio sus amigas no comparten su idea pero debido a las decepciones amorosas que cada una va teniendo por diferentes motivos el club empieza tener más miembros hasta que hay un montón de mujeres de la escuela y los hombres no están muy felices por eso.

Como el club comienza a difundirse tanto ellas hacen unas reglas: no pueden salir con chicos, para cualquier evento de parejas asistirán juntas y harán reuniones en la casa de Penny todos los sábados.

Todo en el club va muy bien pero con el tiempo todo empieza a descontrolarse, cada vez hay más chicas uniéndose al club, los hombres no están muy felices con ello, el director amenaza a Penny con una sanción y lo peor de todo… Penny empieza a sentirse bastante atraída por un chico y así se verá envuelta en un dilema sobre serle fiel al club que ella misma creó o darle una oportunidad a Ryan.
"Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme".
La autora definitivamente tiene una prosa bastante ligera y divertida por lo que leí el libro en un santiamén, la historia es una americanada a más no poder pero no me importó mucho, otra cosa que debo aclarar es que la trama no se basa mucho en el amor sino en la amistad que se va forjando entre el club, que aunque empieza como una idea anti-chicos termina siendo un ideal sobre apoyarse entre ellas pese a todo.  
"—Sólo te dije lo que querías oír                                                   
—¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?"
El comportamiento de los personajes femeninos de la historia a veces me parecía algo patético, muy de típica adolescente (y eso que yo aún soy una), pero luego recordé que yo misma era así algunas veces hace dos o tres años y se me pasaba, porque al fin de cuentas, son unas niñas y todas pasamos por esa etapa.

Me ha gustado mucho que durante toda la historia implementan muchas canciones de The Beatles y esto le da un toque musical al libro bastante interesante.

Debo decir además que me esperaba un poco más en cuanto a la trama, en el principio pensé que se iba a tratar de Penny creando el club, Peeny siendo fiel a sus amigas, Penny enamorada y luego Penny teniendo que elegir si ser fiel al grupo o a seguir su corazón, pensaba que iba a ser todo un desastre en ese caso por ser la líder, que las chicas se pondrían en su contra y todo eso, pero no fue así, por lo que bah, yo le habría puesto más drama.
"Cuanto más me gustaba Ryan, más cuenta me daba de que podía destrozarme el corazón".
En definitiva es una lectura muy fresca y fluida, no es el mejor libro del mundo pero estuvo bastante bien y me entretuve mucho leyéndolo.

6 comentarios:

  1. Este libro hace más de dos años que quise leerlo pero luego me dejó de interesar, quizás algún día lo vea y quiera leerlo no se :/
    Gracias por la entrada
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas buenas y malas de éste libro pero la verdad es que no me ha llegado a convencer. Siento que puede llegar a ser muy "rosa" para mi y no sé si esté listo para ello. Por ahora lo seguiré dejando pasar...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. hola!!! lo cierto es que he visto varias reseñas sobre este libro y no me termina de convencer. Gracias por la reseña!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He visto opiniones para todos los gustos y no termino de animarme precisamente por eso. Tampoco tu eres muy entusiasta
    Besos, un placer descubrir tu blog. Te invito al mío

    ResponderEliminar


  5. Hola soy parte de la iniciativa seamos seguidores te sigo me encanta tu blog y espero que te pases por el mío lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    Muchas suerte con el blog.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar