2/5/15

Reseña Mud Vein, Tarryn Fisher.

Título: Mud Vein
Autora: Tarryn Fisher.
Género: Romance Contemporáneo, Ciencia Ficción, Misterio

Sinopsis:
Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

Con esta autora tenía una maravillosa experiencia debido a su trilogía Love me with lies (Clic para ver reseña), que me encantó de principio a fin, así que cuando encontré esta otra novela de ella me emocioné bastante y cuando leí la carta que dejó la autora para los lectores me exalté demasiado y dije TENGO QUE LEERLO, les dejo la carta aquí abajo:

Querido lector,
Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en los que te puedas ver reflejado. Soy una sádica también conocida como artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que no las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Verás, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mi ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate qué significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un e-mail y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.
Tarryn Fisher.

En fin, mis expectativas con este libro fueron bastantes altas y creo que ese fue mi mayor error, quería que me gustara bastante, muchísimo este libro, quería acabarlo y quedar traumada por semanas, quería acabar con un shock tremendo, quería llorar con este libro y maldecir a Tarryn por haberlo escrito y también halagarla por hacer que todos mis sentimientos se revolcaran en un pozo de duelo, quería amarlo y odiarlo eternamente… pero lastimosamente, no fue así.
"Tres cosas no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad".
La verdad no quiero hablar de la trama porque si se aventuran a leerlo quiero que les caiga de golpe, de sorpresa, que no sepan que esperar, porque lo admito es bastante fuerte.

Los personajes más que misteriosos y enigmáticos eran bastante extraños, le doy crédito a Tarryn por ello, sin embargo no me llegaron a marcar lo suficiente, como dije antes, quería que la historia y los personajes se quedaran en mi piel, se clavaran en mi corazón y que nadie los pudiera sacar de ahí, de ese lugar donde estoy segura que sí están Olivia, Leah y Caleb (personajes de Love me with lies), pero siento que dentro de poco los personajes de Mud Vein pasaran al olvido por lo que me siento algo cabizbaja por eso.
Él era luz y me siguió a la oscuridad. Él se convirtió en la oscuridad, luego cargo mis cargas para que yo no tuviera que hacerlo.
El trama es un poco complicada, pero se me hizo demasiado lenta, me provocaba pasarme directamente al final para ver qué pasaba con ellos y listo, sentía que no avanzaba, que pasaba el tiempo y todo seguía igual, hubieron ocasiones donde me tocaba releer algunas partes porque me perdía y no entendía lo que pasaba (punto para la autora), pero nada más que eso.
Me gusta el dolor. Me gusta cuando permanece. Le recuerda a uno lo que ha vivido.
En definitiva, la historia es oscura, bastante oscura, así que si se esperan un libro de romance, mariposas y arcoíris, no es para ustedes. Quiero dejar claro que mi puntaje con este libro no se basa en lo que pasó al final porque no soy una empedernida por los finales felices, yo creo que mi mayor error al leerlo fue poner mis expectativas por el cielo.
Estar atascado en el amor es una puta enfermedad que curar. Como el cáncer, cuando crees que los has superado, vuelve.
¿Qué si lo recomiendo? La verdad es que sí, pero no cometan mí mismo error por favor, si se interesan por este libro o por la carta de la autora no se dejen llevar por mi puntaje, he leído muchas reseñas de este libro y por lo que parece soy de las pocas que lo menosprecian, porque a la mayoría les encanta y se les queda clavado en el sistema como a mí me hubiera gustado que hubiera pasado conmigo, así que si les interesa no se guíen por mí, lean otras reseñas de este libro hay muchas personas a las que les encantó. Muy tristemente le doy 2 estrellas.
En el último segundo de mi vida, pensaré en ti.