14/6/15

Parada Juvenil de la Lectura Medellín 2015

Hola a todos, la entrada del día de hoy será un poco diferente y algo que no había hecho anteriormente en el blog, pero quiero compartir con ustedes una experiencia muy chévere que tuve el día de ayer debido a un evento que se realiza anualmente en mi ciudad Medellín (Colombia) llamado Parada Juvenil de la Lectura, que en esta ocasión llevó a cabo su séptima edición.
Les narraré un poquito de qué se trata, mi experiencia y compartiré también algunas de las fotos que tomé.

El evento duró 16 horas continuas incluyendo la noche completa, comenzó a las 2pm del 13 de junio hasta las 6am del 14 de junio.
El objetivo del evento es promover espacios de lectura para los jóvenes con diversas actividades donde la lectura y la diversión son las protagonistas, además de ser una gran oportunidad para la interacción con otras personas que aman leer, para compartir con los amigos, para contar historias y diversas cosas que se pueden hacer en este espacio.

En la ZONA COMERCIAL vendían toda clase de libros, de accesorios y en fin, muchas cosas, hubo un stand bastante interesante porque habían libros envueltos que se vendían por 3000 pesos colombianos osea menos de 2 dólares. (LIBROS POR DOS DOLARES, PUEDEN CREERLO?) obviamente eran sorpresa y no sabíamos que libros nos saldrían pero me arriesgué y compré varios, me salieron unos libros buenos y otros que no sé ni de que tratan, se los mostraré cuando haga el IMM del mes de Junio.

 

Luego está EL RING DEL BOXEO, donde los argumentos son los puños que defienden las ideas, se debatían diferentes temas bastante interesantes relacionados con la lectura y con temas generales con argumentos, fue muy interesante y más de una vez me dieron ganas de subirme a defender mis opiniones respecto a ciertos temas pero la pena me pudo xD

 
Créditos primera foto: @FiestaLibro

LIBROS LIBRES fue un espacio (probablemente mi favorito) donde regalaban libros con la idea de que los lectores lo llevaran a casa, lo leyeran y luego los dejaran libres para que alguien más los leyera, yo saqué tres libros que igualmente les mostraré en el IMM de este mes. 

 

Hubo un total de nueve CARPAS con diferentes actividades relacionados con la lectura, las historias, los libros... mi favorita fue la carpa mito-gráfica en donde jugamos en equipos de dos con relación a la mitología griega.

Créditos de esta foto: @AlcaldiadeMed

EL CAMPING LITERARIO: Habían amplias zonas para que las personas armaran sus carpas y pudieran descansar en cualquier momento. 


Aparte de todo lo anterior, tambièn se presentaron diversos conciertos, charlas, talleres, cine, entre muchas otras actividades. Personalmente me divertí muchísimo, salí con bastantes libros que les mostraré luego, pasé muy bueno con mis amigos, es la primera vez que voy pero con toda seguridad no es la última y el otro año allí estaré igualmente apoyando esta iniciativa de fomento de la lectura en los jóvenes.

Sé que la entrada es muy diferente y nunca antes lo había hecho, pero quería compartirlo con ustedes, invitarlos por si alguna vez vienen a Medellín xD o si viven aquí pues igualmente invitarlos... Espero que les guste la entrada y... feliz semana a todos!

6 comentarios:

  1. Ole Isa!! Como me ha gustado! Esta muy genial!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isa! ¡Que idea mas genial, ingeniosa y divertida! Desearía ir a ver toda la temática, espero el IMM...

    P.D: ¡Te he nominado a un premio!: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/06/premio-liebster-award.html espero que te animes a hacerlo :)

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, yo soy de Bogotá y la verdad nunca habia visto que se hiciera eso en nuestro pais, ojala acogieran la idea y la llevaran acabo aqui en mi ciudad, se escucha super interesantisimo. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, yo no estoy informada de que lo hagan en otros lugares de Colombia tampoco, pero estoy de acuerdo que debería implementarse para más partes del país, es un espacio demasiado interactivo y divertido para las personas que nos gusta leer, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Isaa.

    No tenía ni idea de la existencia de esta belleza. Para el otro año me apunto. Quiero irrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindy, es genial, definitivamente tienes que ir, te va a encantar!♥

      Eliminar