17/6/15

RESEÑA DE CINE: Por siempre Cenicienta (1998)

FICHA TÉCNICA


Título original: Ever after, a Cinderella story.
Año: 1998
Duración: 121 minutos
Género: Drama romántico.
Distribuidora: FOX

Sinopsis: En la Edad Media, tras la súbita muerte de su amado padre, Danielle se convierte en la criada de su nueva madrastra. Además sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. A pesar de todo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry, que también tiene problemas en su propia casa.






OPINIÓN PERSONAL


Antes de empezar con esta breve reseña quiero contarles un mínimo detalle acerca de mí, soy una cinéfila apasionada, cuando no estoy leyendo lo más probable es que esté en el cine o en mi casa viendo películas en Netflix. Y como hay tantas películas buenas y tantas películas que me gustan decidí mantener activa una sección de cine, donde daré mi opinión acerca de ciertas películas que pienso que vale la pena ver.
Mi opinión del día de hoy es de "Por Siempre Cenicienta".

Sí, sí, sabemos que hay muchísimas versiones del cuento Cenicienta de los Hermanos Grimm, versiones actuales, clásicas, modernas… pero en definitiva esta película protagonizada por Drew Barrymore es la mejor de todas.

Esta película cuenta la historia de Danielle, una joven que perdió a su madre cuando era un bebé y siendo niña perdió también a su padre quedando al cuidado de su madrastra que inmediatamente la convierte en una criada. Están también las dos típicas hermanastras aunque una de ellas no es tan mala como la otra. Danielle crece y su destino se cruzará con el del príncipe Henry, interpretado por Dougray Scott, que igualmente tiene problemas en su casa.
"Un pájaro y un pez podrían amarse, pero... ¿dónde vivirían?"
Hasta el momento parece la convencional historia, pero les diré por qué no lo es: Es la primera cenicienta que tiene sus pantalones bien puestos. Danielle a pesar de aguantarse a su madrastra y sus hermanastras, es valiente, fuerte y atrevida. Tanto que hasta es capaz de mandarle un buen puño a su hermanastra cuando se lo merece. Es por esto que esta versión es tan valiosa para mí, porque me cansé de ver la indefensa princesa que necesita que la rescaten, Danielle más de una vez en la historia demostró que ella misma se puede salvar de cualquier situación.
Todos los personajes están trazados e interpretados a la perfección, la madrastra es interpretada por la mismísima Anjelica Huston, las hermanastras, el príncipe y hasta el mismo Leonardo Da Vinci (guía del príncipe) están muy bien interpretados. La ambientación medieval es estupenda al igual que cada detalle de la historia.

La película también hace una crítica a las clases sociales y a la injusticias que se ven respecto a eso. El romance está muy bien creado y es demasiado creíble.

Se las recomiendo mucho, es la versión que pienso que vale más la pena y espero que puedan darle la oportunidad a esta película.

8 comentarios:

  1. Esta es una de mis pelís favoritas, simplemente me encanta, es muy buena la ambientación, la versión, los actores... es perfecta :D
    No me canso de verla una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, me encanta todo de esta película :3

      Eliminar
  2. Hola guapa! A mi me encantó esta película. Después de leer tu reseña creo que voy a verla otra vez, ja,ja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta pelicula siempre la echaban en la tele cuando era pequeña pero nunca conocía el nombre, guardo muy buenos recuerdos de ella, siempre me ha gustado como todo estaba organizado, la ambientación y la caracterizacion. Me han entrado ganas de volver a verla!

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gusta mucho ver diferentes versiones así, de Cenicienta, Blancanieves, etc... No sabía que existía esta, me la voy a apuntar por que, además, me gusta mucho la actuación de Drew Barrymore así que tendré que vérmela cuando pueda hacerme un tiempito ^^
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Amo demasiado esta película, la mejor versión de cenicienta!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vi hace tiempo esta película y me gustó muchísimo, me has dado ganas de verla otra vez :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda versión de la cenicienta , como siempre deja un buen mensaje , aunque esta vez no cae en lo trillado

    ResponderEliminar