26/6/15

RESEÑA DE CINE: Intensamente (2015)

FICHA TÉCNICA


Título original: Inside Out
País: Estados Unidos
Año: 2015
Director: Pete Docter y Ronaldo del Carmen
Guion: Meg LeFauve, Josh Cooley y Pete Docter
Actores: Amy Poehler, Phyllis Smith y Lewis Black
Duración: 100 min


Sinopsis: El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

*AVISO: Ya sé que van dos reseñas de cine seguidas, lo siento, pero tengo que hablar de esta película right now, la próxima será una reseña literaria, lo prometo*


OPINIÓN PERSONAL 


Desde que salió el primer teaser trailer hace algunos meses de esta nueva película de Pixar Animation Studios yo quedé literalmente muerta de ansias por verla, me divertía mucho con los cortos que se iban subiendo a la web y cuando por fin se estrenó, no fui capaz de esperar más de un día del estreno para ir a verla y WUAU!

La historia trata sobre las emociones que están encarnadas en personajes coloridos dentro de la cabeza de una niña llamada Riley, nos muestran desde el nacimiento de la niña como Alegría es la primera emoción en llegar seguida por Tristeza y así sucesivamente llegando también Furia, Miedo y Desagrado hasta formar el ‘cuartel general’, estas emociones van coloreando cada momento que Riley vive y todos los recuerdos terminan capturados en una esferas que almacena la memoria.

Cuando Riley tiene 11 años su familia se muda de Minnesota a San Francisco provocando un colapso en el cuartel general y provocando que Alegría y Tristeza se separen de sus compañeros y deban recorrer un largo camino por toda la mente de Riley para volver a cuartel y como no están ni Alegría ni Tristeza; Furia, Desagrado y Temor deben arreglárselas para seguir controlando las emociones de Riley.

Hago un paréntesis gigante para decir que estos señores de Pixar son unos genios, amo todas sus películas sin excepción (Buscando a Nemo, Bichos, Monsters inc, Toy Story…y la que más amo, Los Increíbles) y al igual que las anteriores, Intensamente está trazado a la perfección.
Me encantó como fue estructurada la mente y como trataron la abstracción de los procesos mentales que aunque en la película la tratan de una manera animada y muy divertida tiene muchos matices de las teorías del psicoanálisis.

La película y la trama son completamente impecables al igual que la caracterización que le dan a cada emoción, reflejando como reaccionamos al mundo según la interacción de todas las emociones.

Me encantaron los efectos, cada parte y sección que compone la mente según la película, los colores, cada detalle como el cabello de los personajes, todo está muy bien detallado y me encantó ese detalle de luz que recorre las emociones. (Por cierto, todas son geniales, pero los dos que más me gustaron fueron Furia y desagrado xd). La idea de las islas son genial porque me pareció muy acorde a la personalidad de la niña y que todas las personas tenemos diferentes afinidades y gustos. (Definitivamente en mi mente debe haber una isla dedicada a la lectura y el cine)

El doblaje es mexicano y debo decir que quedó excelente y bastante neutral y fue imposible no reconocer que la voz de Alegría es de la misma chica que hace a Bombón en las Chicas Superpoderosas y en general cada voz quedó muy bien según el personaje, eso me gustó mucho.

Para finalizar quiero reiterar diciendo que esta película es espectacular, durante toda la cinta me la pase pensando que me gustaría que dentro de mi mente las cosas funcionaran de esa manera, la recomiendo totalmente y les aseguro que la pasaran genial viendo esta película, se reirán, se divertirán y hay algunas personas que sueltan una y que otra lagrimilla con cierta escena muy bella y el hecho de que sea de muñequitos y todo, les aseguro que esta película no solo va dirigida al público infantil (que por cierto habían bastantes en la función a la que entré y se rieron mucho), adolescentes, jóvenes y adultos también se divertirán con esta cinta que está llena de sorpresas y de cosas muy chéveres. 

Finalmente le doy una puntación de 4.5/5 


TRAILER: 



8 comentarios:

  1. Yo quiero verla (wow parezco niña chiquita jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas verla, no te arrepientes, enserio, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Pues no la conocía pero me la apunto para ir con mis hijos, gracias.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!! te he nominado a un premio en mi blog
    http://cazadora-delibros.blogspot.com.es/2015/06/nominacion-para-el-blog_27.html
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en tu nlog, y tambien vi hace poco esta peli, es hermosa, estoy de acuerdo contigo porque tambien pienso que en mi mente habria una isla gigantesca dedicada a la literatura, buena recomendacion :)

    PD: Te he nominado a unos premios en mi blog, espero puedas pasarte, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/06/mi-primera-nominacion.html

      Eliminar
  5. Hola! Conoci tu blog por el comentario en el grupo de Goodreads. Tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula, se ve demasiado divertida, ojala la pueda ver pronto; concuerdo contigo, ojala mi mente funcionara asi de divertido jajajajaja besos, te dejo abajo el link de mi blog para que te pases:

    www.entreoloresdepaginas.blogspot.com

    PS: Me encanta que hagas reseñas de cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó, ojalá puedas ver la peli, ya me pasè por tu blog y me gustó bastante, saludos!

      Eliminar