RESEÑA DE CINE: Terminator Génesis (2015)

País: USA
Estreno: 2015
Productora: Skydance Productions, Paramount Pictures
Director: Alan Taylor
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo OkeniyiByung Hun Lee, Matt Smith, Aaron Williams

Sinopsis: Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro de la humanidad, un giro inesperado de los acontecimientos le sitúa en una línea del tiempo inesperada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en un momento desconocido del pasado y se enfrenta a aliados inesperados, incluyendo el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos y una misión... Restablecer el futuro.

*AVISO: Ya he visto algunas reseñas (en inglés porque no encuentro ni una en español) con opiniones bastante diferentes, a algunas personas les ha gustado mucho y a otras todo lo contrario. Saben que las críticas son bastantes subjetivas y que aquí solo estoy dando mi opinión personal respecto a lo que me pareció la película a mí, no es una reseña profesional, solo soy yo hablando de lo que me gustó y no me gustó*

El día de ayer fue al estreno de ‘Terminator Genisys’ con poca o nada de ganas de entrar a verla por miedo de que no fuera tan buena como las primeras dos películas, y si bien esta cinta no es perfecta y no iguala a las películas de 1984 y 1991, la verdad es que me entretuve bastante viéndola.

‘Terminator Genisys’ sigue la premisa de la primera cinta sobre Kyle Reese. La película comienza en el año 2029 cuando John Connor, líder de la resistencia, envía a su hombre de confianza, Kyle Reese, al pasado a salvar la vida de su madre y garantizar su existencia luego de que se revela un nuevo complot de Skynet que es atacar por el pasado y el futuro y así cambiar la guerra para siempre. Cuando Kyle llega al pasado para proteger a ‘Sarah Connor’ descubre que ya está acompañada por (Arnol Schwarzenegger), convertido en aliado. Y ahora Kyle y Sarah tendrán que escapar con la ayuda del viejo Terminator, de los nuevos T-800 y T-1000 enviados por Skynet para matarlos.

Lo primero que tengo que decir es que es de admirar la audacia de los guionistas para replantear los acontecimientos y que coincidan con los de las anteriores películas desde una nueva perspectiva. ‘Genisys’ efectivamente nos devuelve a los eventos creados por James Cameron en las primeras dos películas de Terminator y me gustó como se realizó la explotación de las posibilidades de viaje en el tiempo y en general toda la trama mantiene a los espectadores bastante activos.

Otro punto a favor es que el actor, Arnold Schwarsenegger, interpreta tres versiones de él mismo esparcidos en líneas del tiempo diferentes y fue bastante exitosa a mi parecer la fotografía digital de envejecimiento para volver al mundo de la primera película. Sin embargo las escenas de acción  parecen como si fueran una versión de lo que ya hemos visto antes por lo que en mi opinión carecen de imaginación y creatividad.
El trabajo de los personajes no fue perfecto tampoco, en esta cinta Emilia Clarke recrea a la madre de John Connor, Sarah Connor, y aunque me encanta su trabajo como actriz no se logró capturar la misma combinación de fuerza y vulnerabilidad que nos presentó Linda Hamilton en el papel original de Sarah en las primeras dos películas de Terminator, en su lugar la nueva Sarah es más simple y en mi opinión, una Sarah completamente diferente.

Igualmente tenemos a Jai Courtney (actor que interpreta a Eric en Divergente) haciendo de Kyle Reese y me dio la impresión de que en ‘Terminator Genisys’ este personaje no es más que un icono motivacional por así decirlo, porque la verdad me esperaba mucho más de él. En la relación que se desarrolla de estos dos personajes, hay muy poca chispa a pesar de que sabemos que están destinados a enamorarse y dar a luz a John Connor.

En conclusión, la película es buena si se ve con la mente abierta, no aburre para nada, eso lo aseguro porque durante las dos horas se tiene el cerebro bien activo viéndola y tratando de entender lo que está pasando, pero si esperan que sea mejor que las dos primeras películas de la serie, se llevarán una gran decepción porque no lo es.

Finalmente le doy una puntuación de 3.4/5

TRAILER: