27/6/15

RESEÑA: Delirium [Lauren Oliver]

FICHA TÉCNICA


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver.
Saga: Delirium 1/3
Editorial: EDICIONES SM
Número de páginas: 448

Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... Delirium es el primer volumen de una trilogía distópica; plantea la existencia de una sociedad perfectamente organizada, Una sociedad sin amor donde la vida sea segura, predecible y feliz.



OPINIÓN PERSONAL


Desde hace mucho tiempo quería leer este libro, la trama me llamaba bastante. ¿Un mundo donde el amor es considerado una enfermedad y una chica que se enamora justo cuando está muy cerca de ser “curada”?, ¿A quién no le atrae esa sinopsis? A mí me llamaba y mucho. 
“Amor, la más mortal de las cosas mortales, te mata cuando la tienes como cuando no la tienes”.
Me gustan bastante las distopías, me gusta como los autores toman las tendencias sociales y políticas y como muestran el futuro que puede ocurrir si tales tendencias persisten y en este caso me encontré con un tema bastante bueno, pero pienso que pudo desarrollarse un poco mejor. Me explico... me parece que ese mundo distópico está bien estructurado, al comienzo de cada capítulo a veces nos muestran partes de una especie de "constitución (?)" que tienen y me pareció muy buena idea porque es muy convincente el tema de eliminar los sentimientos, las canciones infantiles, las ideas peligrosas, los folletso de gobierno, todo eso me pareció brillante y me gustó muchísimo. Pero al momento del desarrollo de la historia debo decir que ciertas veces se me hizo bastante lento, minuciosamente descriptivo en exceso y no veía la hora de llegar a la acción e incluso de terminar el libro rápido para seguir con otras lecturas. 
“Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos”.
El hecho de que Lena haya accedido tan rápido a empezar la relación con Alex se me hizo muy poco convincente... ella creció en un mundo donde aborrecen el amor, donde creen que está mal, donde piensan que es el mayor de todos los males y Lena está impaciente al principio por ser operada y le tiene miedo y conoce las consecuencias y aparte tiene estos recuerdos de su familia... pero solo bastó con ver a Alex unas tres veces para que le dijera que sí a todo; la verdad pensé que pondría más resistencia a acceder a comenzar esa relación con él, vive en un mundo muy autocrático y ella sale con él en los lugares más públicos, sorry pero no, pero aparte de eso debo admitir que el personaje de Lena no me molestó tanto como pensé que lo haría, si es verdad que pensé varias veces que esa chica no tiene personalidad pero hay que tener claro que vive en una sociedad muy autoritaria donde tener personalidad es un problema. 
“Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya”.
Alex me gustó, se me hizo bastante tierno y romántico desde la primera vez que apareció en escena, pero pienso que le faltó más profundidad, quedé necesitando saber más de él y que la autora fuera más al fondo de este personaje (espero que en los siguientes libros sí lo haga). Me gustó, sí, pero tenía muchas ganas de enamorarme de este personaje y tristemente debo decir que no fue suficiente para volverse uno de mis crush literarios (reitero, tal vez en los próximos libros cambie de opinión). 
“Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo”.
Algo que rescato del libro es que las partes románticas, aunque son apresuradas, son muuuy cute. 
Sé que esta trilogía tiene muchos fans y hay muchas personas a las que las encanta pero por alguna razón no logré enamorarme tanto de este libro a pesar de que la trama es tan BUENA y de que tiene todos los elementos necesarios para ser una historia muy emocionante.
El final me pareció bueno y creo que me animaré a leer el segundo y ver si logra gustarme más que este. 

3.5/5


8 comentarios:

  1. ¡Hoola! Leí la trilogía de Delirium el verano pasado y realmente me gustaron muchísimo los tres libros.
    Coincido contigo en que hay descripciones en exceso, pero a pesar de eso yo lo disfruté mucho Te recomiendo leer el segundo que está a la altura del anterior

    Un beeeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy segura de que leeré el segundo porque el tema de la historia en realidad me gusta mucho, saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta trilogía, aunque el final me dejó con un vacío existencial horrible.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo he leído los primeros dos porque el tercero aún no llega a mi país ): pero hasta ahora ambos me han encantado :3 concuerdo contigo sobre las partes románticas; personalmente el segundo me gustó muchísimo más espero que puedas darle una oportunidad :D un saludo! y ya te sigo.
    P.D. te he nominado a unos premios http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/06/premio-dardos-y-liebster-award-discover.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,creo que sí le daré una oportunidad al siguiente libro de la saga a ver que tal, gracias por la nominación, espero hacerlo pronto, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, que rico que te gustó un poco más a que mí, igual tengo pensado leer los siguientes a ver qué pasará, saludos!

      Eliminar