9/6/15

Reseña Los 100 (Serie: 2da temporada)

FICHA TÉCNICA


Género: Escenarios post-apocalíptico – Ciencia ficción
Creador de la serie: Jason Rothernberg
Creadora del libro: Kass Morgan
País de origen: Estados Unidos.
Idioma: Inglés.
Temporada: 
Episodios: 16

Sinopsis: Clarke, Finn, Raven y Bellamy luchan por rescatar a los cuarenta y siete chicos que continúan en Monte Weather antes de que sean drenados para tratar las enfermedades de los habitantes de la montaña. Abby, Kane y Jaha intentan mantener a su gente unida y encontrar más sobrevivientes del resto de las naves. Ambos grupos deben enfrentarse a los hombres de la montaña, quienes interfieren sus comunicaciones y los atacan con peligrosas y tóxicas armas; así como a los terrícolas, cuya líder clama venganza por la masacre de los habitantes de una tribu a manos de Finn y Clarke debe tomar una dolorosa decisión.





OPINIÓN PERSONAL


El día de ayer terminé la segunda temporada de "los 100" basado en el libro de Kass Morgan, les dejo la reseña del libro y la crítica de la primera temporada de la serie. Primero debo aclarar que no he leído el segundo libro porque sinceramente no es una adaptación para nada fiel, hay numerosos cambios e incluso la trama de la historia de la primera temporada de la serie es lo que se verá masomenos en el segundo libro, así que esta opinión es solamente de la serie.

Luego de presenciar en el final de la primera temporada una batalla entre los chicos del arca y los terrestres, Clarke (la líder de los 100) junto con otros del grupo, son secuestrados por un tercer grupo de supervivientes del cual no se sabe nada al principio, debido a esto en los primeros capítulos yo me encontraba un poco confundida porque no sabía quiénes eran quienes, pero luego conocemos a este grupo que son La Gente de la Montaña, que son una tercera raza que se encuentra escondida bajo un complejo oculto en las montañas ya que les afecta la radiación y el simple contacto con la atmósfera contaminada puede matarlos, sin embargo estas personas son bastantes sofisticadas, tienen mucha tecnología y hacen múltiples investigaciones.
La primera temporada debo decir que me gustó mucho aunque los primeros capítulos fueron un poco lentos y con bastante drama juvenil, pero en esta segunda temporada ya se consolida completamente como una serie de temática post-apocalíptica. Aunque la serie continua con las historias de Clarke, Bellamy, Octavia, Finn, Jasper, Raven, Murphy… los adultos del arca se incorporan y llegan a “intentar liderar” y los demás grupos de los terrestres y los hombres de la montaña juegan un papel supremamente importante dentro de la serie.

Supervivencia, batallas, alianzas, traiciones, liderazgo, nuevos personajes, guerra y mucha acción es lo que tiene esta segunda temporada de la serie.

Sigo admirando la tenacidad y el coraje de Clarke al saber liderar y buscar numerosas estrategias para proteger a los suyos, es verdad que tomó decisiones bastantes erradas algunas veces y que muchas otras se dejó manipular de otras personas, pero es un personaje en mi opinión muy bien desarrollado y en esta segunda temporada se acentuó aún más.

Bellamy es el mejor, como lo dije en mi reseña de la primera temporada, en los primeros episodios lo odié por completo pero en esta entrega llega mucho más maduro y dispuesto a hacer de todo por salvar a sus amigos.

No creo poder hablar mucho de Finn sin dar spoilers, solo que nunca me imaginé lo que pasaría con este personaje y las decisiones que llegaría a tomar, sobre todo porque el cambio del personaje fue bastante drástico de la primera a la segunda temporada. 

El resto de personajes creo que maduran mucho con respecto a la primera entrega y podemos ver nuevas facetas y desarrollos de todos ellos. Los personajes nuevos como Lexa e Indra me han parecido excelentes incorporaciones y bastante importantes para el desarrollo de la historia.

Aún sigo esperando un Bellarke para la tercera temporada, quiero ver a estos dos personajes juntos al fin, los dos son geniales y creo que pueden llegar a tener un romance bien bonito por lo diferentes que son pero por los ideales tan parecidos que tienen.  
En conclusión la serie me gustó bastante y la implementación de los hombres de la montaña fue genial para la trama y para la historia. Espero con ansias la tercera temporada que llegara en el 2016. 

⋆ 4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hii! Estoy comenzando en este mundo de las series de televisión y los 100 es una que me llama muchísimo la atención y que espero verla pronto!

    Un abrazo nefiliim!

    PD: Me gusta la nueva cabecera:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la volví a cambiar jaja, pero gracias. Anímate con esta serie, es genial, no perdeerás el tiempo, te lo aseguro, besos!

      Eliminar
  2. *o* no conocía esta serie y al ver que esta basada en un libro casi me da un mini infarto, la historia se ve genial, espero hacerme pronto con el libro :D para después ver la serie
    Te he nominado a un booktag: http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/06/booktag-el-juego-del-nombre.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor gracias por tagearme, veré si puedo hacerlo pronto, un beso!

      Eliminar
  3. espero el romance entre Clarke y Bellamy... Bellarke <3 amo esta serie, la trama esta buenisima... todabia no lei ni vi la segunda parte, pero la primera me encanto...
    ¡Saludos! Bellarke <3

    ResponderEliminar
  4. sigo esperando un Bellarke... espero que ese romance exista...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya este jueves se estrena la tercera temporada y también estoy ansiosa por Bellarke jaja, saludos!

      Eliminar