2/7/15

RESEÑA: Un beso en París, Stephanie Perkins

FICHA TÉCNICA


Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Título original: Anna and the french kiss
Género: Young adult / romance contemporáneo
Editorial: PLATAFORMA
Número de páginas: 480

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

*Puse la portada en inglés porque la que está en español no me gusta*



OPINIÓN PERSONAL


Desde hace años veía este libro hasta en la sopa pero nunca lo había leído porque pensaba que era una completa cursilería de esas que me hacen rodar los ojos a cada rato, pero no, este libro fue una grata sorpresa que finalmente me terminó gustando mucho.

El libro cuanta la historia de Anna, es una joven que solía vivir con su madre y su hermano. Y tiene un padre que es un autor de betsellers de cierto tipo de historias de las que Anna no está muy orgullosa, sus padres deciden enviarla a un colegio americano en París (¿qué tan afortunada puede ser esta chica? Pero ella no lo siente así) a regañadientes acepta ir pero está profundamente temerosa por llegar sola a otro país que nunca ha conocido, por comenzar a adaptarse a otro idioma y a compañeros completamente diferentes. Anna tiene mucha suerte porque el primer día que llega logra conocer a Meredith que es la chica de la habitación de al lado y rápidamente se hacen amigas, Mer tiene un grupo de amigos que son Rashmi, Josh y el guapo Étienne St. Clair.

Étienne (el nombre es precioso), el chico americano, con nombre francés y familia inglés, no es el típico prototipo de hombre de los libros y me gustó eso, de hecho no lo pintan como un tipo perfecto, Étienne es bajito, dulce, buen amigo, con una sonrisa hermosa pero un poco torcida, atento, caballeroso… en fin, es un chico bastante tierno. Desde el primer momento se nota esa conexión entre Anna y Etienne pero no se ve irreal porque no es amor a primera vista (además él tiene novia), sino que durante la historia se hacen buenos amigos y poco a poco se van conociendo, y descubriendo no solo cosas del otro sino de ellos mismos también hasta que sin evitarlo esa linda amistad los llevará a más.
"¿Cómo pude ser tan estúpida? ¿Cómo pude incluso imaginar por un momento que no estaba enamorada de él?"
La historia es contada en primera persona desde la perspectiva de Anna es muy ligera, con algunas partes de humor y de sentimentalismo.
“Solo hay una cosa que no amo de él. Ella”
Algo que me encantó es que la autora recrea los lugares de París de una manera espectacular, y cuando logras adentrarte en la historia se logra registrar cada sensación que Anna tiene con respecto al lugar. Las descripciones están trazadas excelentemente (sin ser excesivas), Stephanie retrata la personalidad de cada miembro de amigos, de las emociones que Anna siente y de su profundo afecto por Étienne y el resto de personajes que algunos son muy interesantes como el grupito de amigos y otros son increíblemente infantiles como Amanda.

Okay, hasta ahora toda mi descripción de este libro va a la perfección y se preguntarán por qué le puse 3.5 estrellas, pues es porque no todo me pareció perfecto. Hubo un momento a la mitad del libro que Anna me pareció increíblemente inmadura y pensé como “¿cuántos años tiene esta chica?, ¿12, 13?” como esa cosa de me gusta un chico pero me beso a otro así no quiera y bueh… eso es demasiado infantil. Además fue imposible no rodar los ojos cuando los dos se ponían con su actitud “¿y si no me quiere? ¿y si estoy en la friendzone?...” (Obvio no utilizaron el termino friendzone, pero algo así xd) literal quería meterme en el libro y decirles que dejaran de ser tan estúpidos que era obvio que se querían. Otra punto importante es que, ustedes saben que no me gusta el drama innecesario, pero si necesito un climax, un giro, lo que sea, y este libro es bastante plano y poco innovador.
"Porque tenía razón. Para nosotros dos, 'casa' no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa."
En conclusión es una historia juvenil con algunos tópicos, pero que no pudo evitar gustarme, es entretenida, adorable y posee una bonita historia de amor. ¿Lo recomiendo? Pues depende de la persona, si son la clase de lectores exigentes que buscan algo complejo mejor ni intenten con este libro, pero si buscan una historia ligera, para divertirse, para pasar el rato, para suspirar con ciertas frases y momentos que no te haga dar dolor de cabeza tratando de descifrar el asunto… este libro sí que es para ti. Espero leer pronto Lola y el chico del lado pero creo que lo dejaré para luego de leer alguna lectura compleja como para despejarme.

3.5 / 5


10 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña y concuerdo contigo en muchos puntos.

    ResponderEliminar
  2. esta muy linda tu reseña, quiero leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho paris pero este libro si que no he sido capaz de leerlo, creo que las historias de amor no son para mi, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo que mas me gusto, fue recorrer París jaja
    FUE GENIAL!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro me encantó por que puedes ver todo París, y me encantá París. Además creo que fue sencilla y rapida para leer y me gusto tambien mucho la historia en sí y el final porsupuesto, estoy deseando leer el segundo libro. Me gustó mucho como hicistes la reseña.

    Besitos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y estoy de acuerdo contigo, es una lectura fácil y divertida, digna para pasar el rato...

    P.D: ¡También pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo :) Te espero por mi Blog...http://viajandoentreletras1.blogspot.com/ ¡GRACIAS!

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya te seguía, me gusta mucho tu blog, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/4/16 19:14

    Existe una pelicula ¿?

    ResponderEliminar