RESEÑA: P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before #2), Jenny Han

Autora: Jenny Han
Números de páginas: 337
Género: Young Adult

Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

Reseña del primer libros AQUÍ

Desde que leí "A todos los chicos de los que me enamoré" esperé demasiado por esta segunda parte porque la primera me pareció demasiado dulce. Este libro comienza donde terminó el primero, con Lara Jean queriendo entregarle la carta a Peter, la verdad no quiero hablar mucho de la trama porque no quiero hacer ningún spoiler ni nada pero aquí va mi opinión.

La razón por la que amé la primera parte de esta dulogía es porque la historia me pareció demasiado tierna a pesar de lo inmaduros que eran los personajes, en cierto momento llegué a pensar “Calma, no te desesperes con ellos, solo tienen 16 años”, pero en el momento en que había leído ese libro yo también tenía 16 años y no me comportaba así jaja, sin embargo me gustó lo dulce e ingenuos que eran (de una buena manera).

En esta oportunidad la sinopsis nos habla de un tercer personaje del pasado de Lara Jean que llegará a confundirla respecto a sus sentimientos. Sí, sí, es John Ambrose McClaren y aunque es un buen personaje, tengo algo que decir al respecto. John aparece como a la mitad del libro, sinceramente me hubiera gustado conocer más de él y que Jenny Han lo hubiera profundizado más. Es que no sé cómo explicarme; en el primer libro hubo ese momento en la historia en que yo no sabía quién me gustaba más, si Josh o Peter, finalmente terminé siendo Team Peter, pero me hubiera gustado que hubiera pasado lo mismo en este libro, que hubiera llegado un momento en que hubiera dicho “Por Dios, no sé a quién quiero más” y eso no pasó, a pesar de que John es un personaje adorable, empecé siendo Team Peter y terminé siendo Team Peter, entonces sí, si la idea de Jenny Han era armar nuevamente un triángulo amoroso pienso que le faltó más profundidad.
"La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo ellos son tu mundo; son todo. Y luego un día ya no lo son"
Ahora los personajes, POR DIOS, Lara Jean es demasiado ingenua e inocente e inmadura y todas las palabras que empiecen con “i”, para mi gusto. La verdad me hubiera gustado mucho ver un cambio en ella con respecto al primer libro, pero no… Si yo fuera Lara Jean, obvio también me habría avergonzado de que subieran un vídeo mío besándome con mi novio en un jacuzzi a Instagram y también habría querido quitarlo a toda costa y lo intentaría, la comprendo, eso es una cosa, pero estoy segurísima de que no pensaría en darle explicaciones a nadie acerca de ello, al fin de cuentas no estaba haciendo nada malo, y Lara Jean quería pegarse un letrero en la frente que dijera “no he tenido sexo con Kavinski”, osea ¿a quién le importa?, esa inseguridad de ella me mata y me molesta mucho que esté tan pendiente de lo que piensan los demás. Verdaderamente quise ver más actitud y coraje por parte de ella, que fuera capaz de enfrentar a Peter y a Genevive, pero tristemente no lo hizo, o no de la manera en que me gustaría.

Me sigue gustando mucho Peter a pesar de las fallas de este personaje y tenía momentos muy cute con Lara Jean, pero si les soy sincera no sentí tanto su amor (no me maten), sí, se gustan, lo sé, pero AMOR? Lo siento pero no sentí tanta conexión entre los personajes (por lo que he leído, otros lectores si sienten ese amor, entonces el problema soy yo, no culpen el libro).
"-Podría enamorarme de ti tan fácilmente- Susurro -Ya estoy a mitad del camino ahí-"
Yo odié a Margo en el primer libro pero en este se me hizo más comprensible, más tolerante, menos controladora y debo decir que me gustó mucho, pero el mejor personaje que ha podido crear Jenny Han en la vida es la pequeña Kitty, esa niña es lo máximo, es todo lo contrario a Lara Jean, directa, madura, segura… como lo dije en goodreads y hasta le mandé un tuit a Jenny Han, amaría una novela romántica de Kitty estando mayor, la leería con el mayor de los gustos.

Algo que me gusta mucho de este libro es que no deja de lado la relación familiar y esto me encanta, me encanta que la autora le de tanta importancia a la familia de Lara Jean.
El final me pareció demasiado abrupto, demasiado rápido, solucionaron las cosas super fácilmente, no soy amante del drama en exageración, pero es que este final fue super rápido, como: "sí, te perdono porque te amo, fin", me hubiera gustado más énfasis en ese final.

Sé que mencione primeramente muchas cosas que no me gustaron pero a pesar de todo lo que dije, este es uno de esos libros que no puedes evitar querer, es realmente tierno y adictivo. Cuando lo califiqué en goodreads estaba en modo fangirl así que le puse 4 estrellas, ahora que lo pienso mejor serían unas 3.5 estrellas, pero le dejaré las 4 porque vale la pena leerlo. (Por cierto, son las portadas más bellas que he visto en mi vida).