28/7/15

TOP 5 | Libros que me han hecho llorar

¡Bueeenas noches! Antes de empezar con este top five, les quiero contar que este ha sido el mes de la ruina, no he podido salir de mi bloqueo lector y me estoy preocupando, ya casi ha pasado un mes... ¿algún consejo? En fin, quería hacer algo rápido porque aparte he estado muy ocupada así que se me vino a la cabeza hacer un Top 5 de los libros que me han hecho llorar, yo la verdad suelo llorar muy poco con los libros pero si hay unos cuantos en los que no he podido evitar soltar ciertas lagrimillas, así que aquí están: 


5. BESAR A UN ÁNGEL



No, no es una historia triste, de hecho es una historia de amor preciosa que se desarrolla en nada más ni nada menos que en un circo. No, no tiene un final triste. No, ningún personaje contrae alguna enfermedad... ¿entonces por qué me hizo llorar? Okay, ESTE LIBRO ES PRECIOSO. Yo no esperaba absolutamente nada de él y se convirtió en mi novela de amor favorita, me da mucha tristeza que este libro no esté disponible en mi país porque me encantaría tenerlo en físico. Lloré porque este libro me hizo sentir tantas emociones, la relación de los protagonistas es tan fuerte y tan bella que no puede evitar soltar unas cuantas lagrimillas mientras lo leía.




4. CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL



Creo que en este punto no hay necesidad de explicarlo, Ciudad del fuego celestial fue la última parte de mi saga de libros favoritas, tanto tiempo con estos libros, tanto tiempo queriendo a todos estos personajes y en este libro (que es supremamente emocionante) fue imposible no llorar con ciertas situaciones, ciertas muertes... Fue precioso.
Aún tengo pendiente terminar Los Orígenes, pero si es como lo pintan, creo que muchas lagrimas me esperan con esa precuela.





3. BAJO LA MISMA ESTRELLA



Mátenme por cliché... No importa, díganme. ¿Que insensible corazón no llora con este libro? A mi no me da para nada de vergüenza admitir que amo esta historia aunque sea o haya sido "El libro de moda", John Green creó unos personajes espectaculares que se enamoran y que quedan marcados en muchos aspectos. Es de esos libros en los que no puedo explicar con palabras el por qué me gusta tanto pero el caso es que lo hace. Y sí, aún recuerdo el momento exacto en que leí este libro y como asumí cierta escena que me hizo explotar en un mar de lágrimas.






2. EL OLVIDO QUE SEREMOS 


Este libro supongo que pocos lo conocerán porque he notado que este blog tiene más seguidores de fuera que de Colombia, pero igual quiero compartir la hermosa experiencia de haber leído este libro. Héctor Abad es un escritor y periodista colombiano, escribe maravillo. Y es hijo de Hector Abad Gomez que fue un médico colombiano (y en mi opinión una de las mejores personas que llegó a tener colombia) que fue asesinado. 
En este libro Héctor Abad Faciolince narra una hermosa historia de vida y su relación con su padre y está narrado desde el punto de vista de un hijo que aún no logra superar esa muerte. 
Les aseguro que es espectacular, el libro no aburre en ninguna circunstancia y a mí me hizo llorar mares. Es precioso. 





1. YO ANTES DE TI


Creo que todo lo dije en la reseña de este libro que hice hace un mes, este libro tiene una historia frustrante y la vez hermosa, que deja mucho que pensar acerca de la vida, de las decisiones que tomamos y les aseguro que luego de leerlo van a querer salir a la calle y vivir su vida lo más plenamente posible. Decir que lloré leyendo este libro es pura redundancia y quedarme corta con la expresión, mientras leía las últimas páginas no pude evitar sentirme frustrada, pero a la vez consciente de las decisiones que toman los personajes, no se arrepienten de leerlo, lo aseguro y los invito a que chequen mi reseña completa de este libro que vale tanto la pena.



Y este ha sido el top 5 del día de hoy, me gustaría mucho leer sus comentarios, ¿cuál es el libro con el que más han llorado? ¡Feliz semana a todos!♥

8 comentarios:

  1. No te estreses mucho porque no sales de tu bloqueo, tomate tu tiempo, y ve series o algo que te distraiga, en lo personal eso hago.
    También puedes buscar un libro que te llame por tu portada, o que lleves deseando leer desde hace mucho.
    ¿Me recomiendas leer cazadores de sombras? me ha picado el bichito de la duda de ver que tal esta, ya que al parecer a todo el mundo le gusta.
    Coincido contigo en llorar por Yo Antes de Ti, es un gran libro y es muy triste.
    Besar a un Ángel no me gusto, y obviamente no lloré con el jaja.

    ResponderEliminar
  2. De esos cinco he leído los tres primeros, pero no lloré en ninguno de ellos. Me apetece mucho leer el de Yo antes de ti <3

    Yo también estoy ahora en una crisis lectura porque todo lo que cojo para leer me aburro U_U así que me estoy distrayendo con otras cosas, ver series, jugar a videojuegos, ver películas... hasta que me entren muchas ganas de leer algo ^^ Otras veces lo que hago es releer un libro que me ha encantado y que sé que me hace reír mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Yo también lloré con Ciudad de Fuego Celestial y BLME. Con Princesa Mecánica también lloré demasiado. ¡Que lindas imágenes!

    Un beeso

    ResponderEliminar
  4. Yo también lloré con Bajo la misma estrella, y no te sientas tonta o insensible por admitirlo, es normal en este libro, quien no haya llorado con esta historia, no tiene ni alma, ni sentimientos ni esa vena sensible que solemos tener.
    Un besito, precioso top 5!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. De los que nombraste y leí, no lloré con ninguno, como que los personajes no me llegaron :c pero suelo ser bien llorona por todo.El último libro que leí que me hizo llorar a mares, fue Brújulas que buscan sonrisas perdidas, lo leí en un mala época así que imagínate el llanto exagerado jaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he llorado con un libro, pero es porque soy una jodida insensible jajajaja, me ha llamado mucho la atención el libro El olvido que seremos y creo que no lo conocía porque soy de Chile, espero encontrarlo algún día y leerlo.
    Nos leemos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Yo antes de ti, BLME, y Besar a un ángel, este último lo he leído hace unos días y era todo ternura y amor, me encanto y la historia de BLME me ha hecho llorar un montón, es uno de los libros donde tengo más frases marcadas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los libros que has enseñado, solo he leído Bajo la misma estrella y claramente también he llorado con él.
    Tengo ganas de leer Yo antes de ti y la saga de Cazadores de sombras la tengo pendiente (aunque he leído el primer libro de Los Orígenes)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar