1/8/15

5 MEJORES PELÍCULAS DEL MES | Julio 2015

¡Hola todos! Como vieron, el mes anterior abrí esta nueva sección donde cada mes hago un top 5 de las mejores películas que vi en el mes (Les dejo el top 5 del mes anterior) sorprendentemente solo fui a cine una vez este mes porque estuve extremadamente ocupada y sin nada de dinero así que solo una película de este top 5 fue estrenada en este mes de julio; ahora sí, empecemos:


PUESTO 5:

AMIGOS CON BENEFICIOS (2011)


Amigos con beneficios es una comedia romántica estadounidense dirigida por Will Gluck y protagonizada por Mila Kunis y Justin Timbarlake. Esta película es 100% predecible y cliché, PERO, hay algo que me gustó bastante y por eso entró en este top 5 y es por la buena interacción de los actores, Mila y Justin tienen bastante química por lo que fue muy creíble su relación aunque sea totalmente previsible su trama. (Disponible en Netflix)


PUESTO 4:

CIUDADES DE PAPEL (2015)


Ciudades de Papel es una película romántica y de misterio(?) (Según Wikipedia), basada en el libro de John Green. Está protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevigne. La vi a principios de junio y desde ese tiempo tengo pendiente hacer la reseña para subirla al blog y espero subirla completa esta semana ya que tengo que decir mucho al respecto. Cabe aclarar que no he leído el libro así que no tengo punto de referencia. Sí, me gustó y me reí bastante y amo como actúa Nat Wolff pero tengo algunos PEROS que espero profundizar en la reseña completa.


*EN ESTE PUNTO EMPIEZA LO DIFÍCIL... LAS TRES PRIMERAS PELÍCULAS SE MERECEN UN PUESTO 1, ASÍ QUE OLVIDEN LO DE LOS PUESTOS, LAS SIGUIENTES PELÍCULAS SON MARAVILLOSAS*


PUESTO 3:

EL ORIGEN (2010)


Inception, es una película de ciencia ficción, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ester Lorenzo, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. (Sí, menudo elenco). La razón principal por la que me encanta esta película, es porque es de esas que hay que ver tres o más veces para entenderla en su totalidad (me encantan las cosas complejas). Así que esta película la he visto tantas veces que ya perdí la cuenta, algún día me encantaría hacer una opinión donde escriba todo lo que percibo de esta cinta (tal vez algún día lo haga), el punto es que está increíblemente bien realizada,como mencioné anteriormente la trama es muy compleja lo que la hace demasiado interesante, la fotografía y la banda sonora es increíble. (Disponible en Netflix)



PUESTO 2:

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS (1998)


"Te perdono, porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo"

No se me ocurre que decir de Más allá de los sueños, es de esas películas que te gustan tanto tanto que no puedes expresar con palabras lo maravillosa que es. En definitiva es de mis películas favoritas, llevo viéndola desde que soy pequeña y nunca me canso de verla. Nos muestran la historia de un hombre que ama tanto a su familia y a su esposa que es capaz de abandonar el cielo por ir a buscarla al infierno en el más allá. Los efectos visuales son preciosos teniendo en cuenta de que es una película de casi 20 años. Y en definitiva, si existe un cielo, me encantaría que fuera como lo muestran en esta película. Veánla, es preciosa. Lágrimas garantizadas. (Disponible en Netflix)


PUESTO 1: 

UN INVIERNO EN LA PLAYA (2012)

"Un escritor es la suma de sus experiencias"
Stuck in Love, es una película de drama y romance estadounidense, dirigida por Josh Boone y protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Nat Wolff y Logan Lerman. Para empezar debo aceptar que la película es muy sencilla y totalmente predecible, y por decir esto se preguntarán por qué la puse de primera considerando que las dos anteriores las considero absolutamente perfectas y la respuesta es que la sutileza de los personajes es maravillosa y los diálogos son bastante ingeniosos y muy bien desarrollados, pero más allá de las opiniones técnicas, esta película tiene un significado y una trama muy especial (y personal) para mí. Aunque la historia trata tres historias de amor diferentes, para mí el punto más fuerte es la relación familiar y todo el drama que esta conlleva. Las actuaciones son espectaculares al igual que el elenco. No puedo explicar muy bien la razón por la que tanto amo esta historia, pero el hecho es que lo hago sin importar lo predecible que es. 


Y ahora sí, estás fueron las mejores películas que vi este mes. Si el top fuera de las mejores películas que he visto en la vida, incluyendo estas, seguramente la ganadora sería Más allá de los sueños o El Origen, pero teniendo en cuenta las condiciones de este mes en las que vi la primera película y me gustó tanto, la película elegida de este mes es UN INVIERNO EN LA PLAYA.

¡Feliz sábado!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver Ciudades de Papel y Origen me encanta, es una de mis películas favoritas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy deseando ver ciudades de papel¡¡ Estoy leyendo el libro ahora y me esta gustando muchoo¡¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo. Nos seguimos? Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó nada Origen, fue una rayada total, la vimos en familia y todos pensábamos lo mismo, pero cada uno tiene su opinión!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que mal que no te gustara, a mi me encantó haha, saludos!

      Eliminar