25/8/15

RESEÑA: Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen.

FICHA TÉCNICA


Título: Llévame a cualquier lugar.
Autora: Alice Kellen.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 360.
Año: 2013.

Sinopsis: Blake y Léane no son las dos piezas de un puzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.
Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.
Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.
Real, inesperada y refrescante. “Llévame a cualquier lugar” es el mejor destino para las vacaciones, y un buen refugio para el invierno. 

OPINIÓN PERSONAL


Cuando comencé a leer este libro no sabía que esperar, desde hace algún tiempo empecé a romper lentamente con la literatura juvenil porque no encontraba que me gustaran estas historias de la misma forma en que me gustaban hace algunos años y aún más con la literatura romántica contemporánea porque siempre me encontraba las mismas historias, las mismas tramas y los mismos tópicos de siempre. Así que cuando comencé este libro pensaba que me encontraría con una de esas historias típicas y ya iba en camino a criticarlo y darle dos estrellas sin haberlo leído aún -lo sé, lo sé, más prejuiciosa que Lizzy Bennet- pero este libro me cayó la boca, porque aunque no es perfecto, me gustó demasiado y sin duda es de esos libros que releería con el mayor de los gustos más adelante. 

Este libro nos cuenta la historia de Léane, una joven francesa que empieza a estudiar periodismo en Inglaterra y Blake, un inglés que al igual que ella estudia periodismo pero va algunos años más adelante. En la Universidad de Reading, cada cuatro años se realiza un concurso de periodismo donde los participantes realizan unos reportajes y luchan por una importante beca, al final solo hay un ganador. Léane y Blake son participantes y como ambos son bastante buenos (por diferentes razones) se crea una rivalidad entre ellos a partir de un pequeño altercado en el primer reportaje y sus peleas del principio son muy entretenidas y me hicieron reír bastante. Como es obvio, luego empiezan a pasar bastante tiempo juntos, y bueno, la química termina siendo inevitable. 
"Yo no sabía el significado real del adjetivo idiota hasta que te conocí hace un par de meses".
Hasta el momento aparentemente la historia es demasiado tópica pero en realidad no, hay bastantes factores que hicieron que este libro me gustara tanto:

Lo mejor de este libro es que no hay instalove, no se ven e inmediatamente quedan flechados, ellos no se empiezan a “meter bajo la piel del otro” la primera semana luego de conocerse, en conclusión, no es como las típicas historias de Abbi Glines (ya saben que no me gusta esta autora, disculpas a los que sí les guste), NO, en este libro el amor entre los protagonistas y la propia interacción que tienen se va desarrollando poco a poco y para mí esto es muy valioso porque permite al lector ver un progreso y ser testigo de la forma en la que lentamente se empiezan a sentir el uno por el otro, haciendo la historia mucho más realista e interesante.

♥El desarrollo y la creación de los personajes ha sido espectacular, lo que más aprecio son los pequeños detalles que definen la personalidad de cada uno. Por ejemplo, siempre se me va a quedar en la cabeza la chica que aborrecía el color rojo y por ello no se comía los caramelos de ese color. A simple vista, puede ser algo tonto, pero en realidad es lo que la define, lo que la caracteriza y lo que la hace más real y así como el ejemplo del color rojo, tengo muchos más de estas pequeñas manías que hicieron que me encariñase con estos personajes y se me hicieran absolutamente entrañables.

La protagonista femenina no es odiosa. Esto es algo verdaderamente importante para mí, generalmente, las autoras de los libros de literatura juvenil hacen unas protagonistas dependientes, sumisas, débiles… No es el caso de Léane, es una chica con bastantes metas y tienen unos objetivos bastantes claros y sabe a dónde quiere llegar, este prototipo de mujer independiente y fuerte es el que verdaderamente vale la pena. Y aunque no es perfecta y hubo momentos en que me hacía dar pequeñas rabias es una mujer común y corriente con un buen carácter con el que se puede compatibilizar muy bien.
"A las mujeres nos apasiona la idea de que alguien nos rompa el corazón".
♥Si bien Blake al principio es un idiota, es imposible no terminar encariñándose con él.

Pero como no todo es perfecto, debo decir los puntos que me hubiera gustado que se hubieran enfatizado un poco más: 

♥No conocemos mucho acerca de los personajes secundarios, me habría gustado saber un poco más sobre sus amigos, su familia, y no conocer de ellos por encima.

♥El concurso que debía ser lo más interesante, pasó a ser un tercer plano, en realidad pienso que solo fue una excusa para que los protagonistas se conocieran e interactuaran entre sí. *SPOILER* El hecho de que Blake se haya retirado de la competencia, me pareció el camino más fácil de darle terminación al libro. Realmente me habría gustado algo más complejo, la verdadera competencia entre ellos dos y como pudieron haber manejado ese contraste entre ser rivales por cuestiones académicas mientras manejaban el amor que empezaron a sentir el uno por el otro *FIN SPOILER*

A pesar de los dos puntos anteriores, este libro me ha gustado muchísimo, es una historia juvenil bastante ágil y fácil de leer que presenta una bonita historia de amor sin ser empalagosa ni irreal. Y gracias a este libro estoy pensando seriamente en comenzar a reconciliarme con la literatura juvenil.



Twitter // Instagram // Tumblr // Facebook // Goodreads 

5 comentarios:

  1. Gran reseña! a mi también me encanto este libro <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo Quiero Leer sin Dudas, Espero hacerme tiempo con esta Lectura
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola querida Isa! Que este libro todavía no lo leo, pero me lo han recomendado un buen que me encanta. La verdad, se me hace genial que no hay insta-love, pero hay su dosis de romance, lo cual me fascina. Espero leerlo pronto, porque me he leido y me han hablado maravillas de él.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro me gusto muchísimo y me aficiono a la autora que siempre sabe darle un toque diferente y divertido a sus historias. yo hace poco estuve reseñando Sigue Lloviendo, su ultima novela, que es mas adulta y que se aleja del lado mas "cómico" del amor y esta muy buena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!
    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, ya que he visto que es una lectura rápida, ligera y fresca. A parte de que tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Agradezco que no tenga insta-love porque es algo que detesto con toda mi alma, un buen amor tiene que estar justificado y que se vea el avance entre ambos personajes, ¡digo yo! xD.

    Muchísimas gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas de leerlo :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar