10/9/15

DE LIBRO A PELÍCULA: Correr o morir (2014)

FICHA TÉCNICA


Título Original: The Maze Runner
País: Estados Unidos.
Año: 2014
Director: Wes Ball
Actores principales: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Ki Hong Lee
Género: Ciencia ficción, suspenso, acción.
Basada en: Correr o morir (Libro)
Idioma: Inglés.
Duración: 113 minutos.
Productora: Gotham Group, Temple Hill Entertainment, TSG Entertainment.
Distribuidora: 20th Century Fox.

Sinopsis: Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basado en la novela best-seller de James Dashner.



OPINIÓN PERSONAL



Hola chicos, resulta que el día de hoy se estrenó en Colombia la segunda película basada en la trilogía de James Dashner, Prueba de Fuego. Mañana iré muy felizmente a ver la película, así que el sábado probablemente les traeré la reseña de tal adaptación, mientras tanto, pensé en compartirles una pequeña opinión sobre la primera película basada en el primer libro: Correr o Morir.

La película comienza al igual que en el libro, Thomas subiendo por el ascensor. Aunque la diferencia es que en la película no recuerda inmediatamente su nombre. Llega a un lugar donde hay más chicos como él, lo denominan el área y está rodeado de inmensos muros de piedra que los protegen cada noche del laberinto, un lugar en el que en la noche salen horribles aparatos llamados penitentes y donde nadie sobrevive adentro ni una noche. Cada día los corredores buscan una salida del lugar ya que no saben quién ni por qué los ha puesto en ese lugar.

Me ha gustado mucho como película y como adaptación, y me encantaron las formas en que los actores interpretan a cada personaje.

Dylan O’brian me ha encantado como Thomas. En el libro aunque Thomas me gustaba mucho, me era un poco indiferente con respecto a otros personajes fascinantes que tiene esta trilogía como lo son Minho, Newt o Teresa. Pero en la película Dylan le dio un aire estupendo e hizo que me encariñara más con este personaje.

Saben muy bien que Minho es mi personaje favorito de toda la trilogía y me encantó la forma en que Ki Hong Lee lo interpretó, aunque claro, faltaron muchas líneas divertidas por parte de Minho que nos muestran en el libro y omitieron en la película, pero es comprensible que no todo puede ser igual. Algo que sí extrañé bastante fue la pelea entre Minho y Gally discutiendo acerca de Thomas, que si bien la pusieron en la película no fue tan dura como en el libro.  

Kaya Scodelario interpretó a la perfección a Teresa, me encantó y a diferencia de muchos a mí sí me gusta Teresa y Kaya supo hacer de este personaje lo tenaz que llega a ser en el libro.

Tanto los penitentes, como la ambientación de la película, el sonido, la fotografía, me han gustado muchísimo porque se hizo muy real y muy parecido a los que nos describían en el libro.

Hay quienes se quejan porque en la película quitaron la telepatía entre Thomas y Teresa, pero a decir verdad, aunque amo esa telepatía en el libro, siento que si la hubieran implementado en la película se habría visto un poco ridículo, así que no me molestó mucho aunque no sé cómo le harán en este aspecto para desarrollar los sucesos en la segunda película, ya mañana veré y les contaré que tal. 

En general me ha gustado bastante como adaptación y estoy muy ansiosa porque ya mañana por fin veré la segunda parte de esta adaptación y espero traerles el sábado sin falta lo que me pareció Prueba de Fuego. Mientras tanto les dejo el trailer de la primera película.



PD: ¡¡Hemos superado los 200 seguidores!! Muchísimas gracias a todos por el apoyo, por leer mis opiniones, por sus comentarios, por todo. Todos mis agradecimientos y muchos abrazos a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola mi querida Isa! Este libro lo empece y no lo termine. Auch, no al maltrato literario jajaja. Neh. La pelí no la he visto. Sin embargo, me llama muchisimo la atención.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hii! Vi esta película el año pasasdo y a pesar de todas las cosas que cambiaron respecto al libro me gustó muchísimo, me mantuvo enganchada durante las casi dos horas que dura. Dylan o'Brien es simplemente maravilloso. La siguiente parte en España se estrena el 18 de septiembre y estoy muriendo por ir a verla ya. ¡Felicidades por esos 200 seguidores, te los mereces muchísimo! Espero que sigas creciendo mucho más:D

    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó tanto como a mí, y muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Correr o Morir fue el que menos me gusto de la trilogía, debo admitir que la película no logró colmar mis expectativas aunque me entretuvo y pasé un buen rato con ella.
    Le tengo unas ganas enormes a Prueba de Fuego, fue de mis libros favoritos del año pasado y espero que la película le haga justicia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá te guste Prueba de Fuego cuando la veas, es genial, ya tengo reseña aquí por si quieres verla, saludos. http://entreunpardelineas.blogspot.com.co/2015/09/de-libro-pelicula-maze-runner-prueba-de.html

      Eliminar
  4. Adoro a Stiles de Teen Wolf :D tengo que ver la peli

    ResponderEliminar