1/9/15

¿Qué libros leí en Agosto? | Wrap up


¡Hola, hola a todos! en esta entrada les mostraré cada lectura que tuve en el mes de Agosto y estoy feliz de anunciarles que por fin salí del horrible bloqueo lector por el que pasé, como saben en julio solo leí dos libros (algo muy inusual en mí), pero ya por fin ha sido una etapa superada y en el mes de agosto leí un total de ocho libros.  

   

Lola and the boy next door (Anna and the french kiss), Stephanie Perkins.
Este fue el primer libro que terminé de leer en Agosto porque en realidad lo comencé en Julio. 
37 días me demoré en terminarlo, sé que esta serie de Stephanie Perkins le gusta a demasiada gente y puedo entender completamente por qué a tantas personas les gusta este libro, me pareció bastante original, me encantó como está constituida la familia de Lola y lo estrafalaria que es ella pero tristemente aunque el libro es muy bueno, yo no logré conectarme con esta historia, ya saben, no todos los libros son para todas las personas. PUNTUACIÓN: 2/5
"No puedes permitir que la vergüenza rija tu vida y quién eres"
Orgullo y Prejuicio, Jane Austen: (Reseña)
Lo he releído y creo que lo aprecié mejor que la primera vez. Lo mejor de los libros clásicos es en definitiva conocer los modos de vida de siglos anteriores, aún me sigue sorprendiendo el papel de las mujeres en esa sociedad, como el objetivo de una mujer en la vida era casarse con un hombre rico y el de los padres, casar bien a sus hijas. Este libro además, posee una historia de amor preciosa basada en orgullo, primeras impresiones, prejuicios, pero verdadero amor al fin y al cabo. PUNTUACIÓN 5/5
“A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.
Brevísima relación de la destrucción de las Indias, Bartolomé De Las Casas:
Bartolomé de las Casas escribió esto en medio de la preocupación que estaba sufriendo por las ENORMES injusticias de los españoles hacia los indios en medio de "la conquista española", me gustaron mucho las analogías que encontréEn algunas partes se me hizo difícil continuar la lectura ya que el lenguaje español con que está escrito es de siglos pasados. Sin embargo, me parece un libro indispensable para conocer la historia del "descubrimiento" de América. PUNTUACIÓN: 3/5
“Él, pensando un poco, preguntó al religioso si iban los cristianos al cielo. El religioso le respondió que sí; pero que iban los que eran buenos. Dijo luego el cacique, sin más pensar, que no quería él ir allá, sino al infierno, por no estar donde estuviesen y por no ver tan cruel gente. Esta es la fama y honra que Dios e nuestra fe ha ganado con los cristianos que han ido a las Indias”
Never Never part 1, Colleen Hoover y Tarryn Fisher. (Reseña)
Leí este libro porque lo veía por todos lados pero en realidad no tenía ninguna expectativa puesta en él, me ha gustado bastante pero... POR DIOS! Durante todo el libro me la pasé buscando cualquier explicación, pista, lo que fuera y estaba bastante confundida. PUNTUACIÓN: 4/4

   

Never Never part 2, Colleen Hoover y Tarryn Fisher. (Reseña)
Lo peor de este libro es que esas dos malvadas mujeres hayan dividido en tres partes una historia que perfectamente pudo haber sido un solo libro, en esta segunda parte se aclararon algunas dudas pero aún falta muchísimo por descubrir, quedé sorprendidísima y bastante satisfecha. PUNTUACIÓN: 4/4
"No puedo ver como destrozas a las personas con el fin de construirte tú misma".
Antígona, Sófocles. (Reseña)
Esta obra es de esas que toda persona debería leer en algún momento de su vida, esta tragedia griega, aunque es corta y parece bastante simple, tiene bastantes trasfondos más allá del literario, y nos deja con una enorme incógnita abierta: ¿cuál es el límite del poder del hombre? PUNTUACIÓN: 4/4
“No sufriré nada tan grave que no me permita morir sin honor”.
Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen. (Reseña)
Decir que este libro me ha sorprendido es quedarme con las palabras cortas. La historia se desarrolla muy ágilmente y fue muy fácil encariñarme con los personajes, la trama, aunque sencilla es maravillosa que sin ser empalagosa es bastante dulce. PUNTUACIÓN: 4/4
"A las mujeres nos apasiona la idea de que alguien nos rompa el corazón".
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. (Próximamente reseña)
ME HA ENCANTADO. Creo que lo que más me agradó de este libro es de lo humano que son los personajes, pude verme bastante reflejada en Aristóteles y en Dante. Me encantó la maravillosa forma en la que el autor plasmó por medio de estos dos personajes, lo que significa ser adolescente. PUNTUACIÓN: 4.5/5 
"Era tan hermoso y escalofriante, que me pregunté sobre la ciencia de las tormentas y cómo a veces parecía que una tormenta quería romper el mundo y cómo el mundo se rehusaba a romperse".
Y el libro del mes es: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Y estas han sido mis lecturas del mes de agosto, ¿han leído alguno de estos?, feliz semana a todos!

12 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me alegro que hayas salido de tu bloqueo lector!!! :)
    A mí el que menos me gustó de Perkins fue el primero, me cargó Etienne (no recuerdo si así se escribe) y bueno la historia en general no era para mí, el segundo me gustó un poco más y el tercero fue el que más disfruté, te entiendo completamente. Quiero leer mucho mucho "Llévame a cualquier lugar"!, es perfecto para estos días...necesito algo ligero :)
    Un besote!
    Estupendo mes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dicen que el tercero es muy bueno, espero leerlo más adelante par terminar esta serie de libros, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Muy buenas lecturas. A mi me encanta Orgullo y prejuicio y tengo muchas ganas de leer Llévame a cualquier lugar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buenas lecturas :D
    Aristotles & Dante a mi también me encantó *-*
    Y tengo pendientísimo Orgullo y Prejuicio (:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Heey! Yo leí Un beso en París, la primera parte de Lola y el chico de al lado, este mes y me gustó bastante. Y muero por leer Aristotles&Dante:D

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevame a cualquier lugar tengo muchas ganas de leerlo!
    espero hacerme con el pronto
    Que tengas un buen Miércoles, un beso!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué buenas lecturas.
    Yo stoy leyendo ahora Lola y el chico de al lado. Llevo muy poco así que no puedo decir mucho más que a mi también me está gustand o mucho la familia de Lola.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que hayas logrado salir del bloqueo del lector, que buenas lecturas tuviste. Muero por leer Aristoteles y Dante y espero darle una oportunidad a Collen Hoover.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, yo había leído Hopeless de Colleen Hoover y no me gustó pero a mucho gente sí, pero en Never Never me parece que hizo un gran trabajo con Tarryn, saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a Never Never! Que les costaba a las autoras hacer un solo libro de unas 300 pags en vez de dividirlos en 3 partes! Hace unos meses tambien reelei Orgullo y Prejuicio tambien pude apreciar mejor la forma de escribir de Jane Austen la segunda vez!
    Tengo muchas ganas de leer Aristoteles yDante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, y anímate a leer Aristóteles y Dante... es bellísimo, saludos!

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas a Never never, espero que lo saquen pronto en español *-*
    Muy buen wrap up :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar