6/9/15

RESEÑA DE CINE: Inocencia Interrumpida (1999)

FICHA TÉCNICA


Título original: Girl, Interrumped.
País: Estados Unidos - Alemania.
Año: 1999
Director: James Mangold
Actores: Winona Ryder, Angelina Jolie, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto.
Género: Biográfica – Drama.
Idioma: Inglés
Duración: 127 m.
Productora: 3 Art Entertainment
Distribución: Columbia Pictures. 

Sinopsis: Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma.



OPINIÓN PERSONAL


Desde hace bastante tiempo no hacía una crítica de alguna película, así que decidí traerles una breve reseña de la mejor película que vi en el mes de Agosto que fue “Inocencia Interrumpida”, este film trata de una joven de 18 años llamada Susana en una etapa de su vida a finales de los años sesenta, donde es internada en un hospital mental luego de beber vodka y aspirinas en un intento de suicidio. En el hospital conoce a algunas chicas, cada una lidiando con sus propios problemas, entre ellas Georgina que es una mentirosa patológica, Polly que en su mente sigue siendo una niña, Daisy (interpretada por Brittany Murphy) una chica que no come frente a nadie y Lisa (interpretada por Angelina Jolie), es una sociópata y quien más influencia ante las otras tiene en el hospital.   


Debo admitir que me encantan las películas como esta en las que los protagonistas no están del todo cuerdos, porque pienso que de alguna u otra formas todos tenemos cierto nivel de locura en nuestras mentes que nos hace percibir el mundo de diferentes maneras y me hace preguntarme, ¿Cuál es esa pequeña líneas entre lo que es estar cuerdo y estar loco?
"¡¿Qué carajo saben ellos sobre ser normal?!"
A Winona Ryder, protagonista de la película, nunca la había visto actuar antes pero me gustó mucho como interpretó su personaje, las circunstancias por las que pasaba y la forma en que llevó su enfermedad en el transcurso de la historia. Me habría gustado más participación por parte de mi amado Jared Leto en la película, porque pienso que esa relación que llevaba con Susana pudo haberse exprimido un poco más.
"Nunca sabré lo que era estar en su piel, pero si se lo que es querer morir. Como duele sonreír. Como intentas encajar pero no puedes. Como te haces daño por fuera, para intentar matar lo que sientes por dentro".
Si bien la película ha tenido por una parte muy buena crítica, también hay quienes dicen que es predecible y sencilla, pero por esta película le dieron el Oscar a la mejor actriz de reparto a Angelina Jolie y un globo de Oro y entiendo perfectamente el porqué, quiero destacar su actuaciófue en esta en que realmente la he descubierto como actriz, su interpretación como Lisa fue magnifica.
n porque aunque he visto películas anteriormente con ella,
"Estar loco no es ser diferente. Es ser como tú o como yo pero amplificado. El mundo está deshecho por el egocentrismo."
En conclusión me he llevado una verdadera sorpresa con esta película, que nos habla de todo lo que alguna vez en la vida todos hemos sentido así sea por un corto lapso de tiempo: el estar locos, confundidos, asustados, deprimidos, sin saber qué hacer… es parte de la vida, ¿o no?

Para finalizar quiero decir que esta no es la última vez que veré esta película porque es de esas que te gustan tanto que repites y repites y no te cansas de ver, se las recomiendo y juzguen por ustedes mismos.

TRAILER




9 comentarios:

  1. He escuchado muchas veces sobre esta película, y tras tu reseña creo que le daré una oportunidad :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Comparto Tu Opinión A Mi Esta Película Me Gusto
    Hace Mucho cual La Vi, Pero Tu Reseña Hace Que Desee Verla de Nuevamente
    Gracia Por Tu Reseña
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Que me ha encantado el nombre. Y gracias a tu reseña se despierta el gatito curioso que hay en mí.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO ME LO CREO! Hoy, justamente HOY! Unos de mis profesores, nos mando a ver esta película, porque nos servirá de base para un futuro estudio. ¿LO PUEDES CREER? En serio, me acordé de la entrada de tu blog. Y yo como, leí que es buena, asi que me parece genial que la veamos jaja. Luego te cuento que tal... No me pasa jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Daluuuu, que coincidencia, de verdad espero que te guste muchísimo porque a mí me encantó y esta película desde el punto de visto psicológico es tremenda. Qué buenas películas manda tu profesor eh, jaja, besos♥

      Eliminar
  4. Hola.
    Me gusta mucho esa película.
    Y ver a actrices hoy tan conocidas es sus inicios es genial.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  5. Te juro que esta película la mire cuando era un niño y me quedo completamente marcada en mi memoria, me gusto mucho pero jamas la volví a ver. Muchas gracias por la reseña, buen trabajo! Ya sigo tu blog y me estaré pasando seguido por aquí. http://estudiantebiologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/12/15 9:45

    Hola, esta película me encanto mucho...y me dio mucha curiosidad por leerme el libro también, pero no encuentro el libro, si me regalan el link ya sea del pdf o una pagina para comprarlo en español estaría muy agradecia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intentaré buscarlo en PDF más tarde, si lo encuentro te dejo por aquí donde puedes conseguirlo, saludos!

      Eliminar