29/9/15

Reseña: Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2 y #3), Cassandra Clare

¡Hola a todos!, ya sé que desde hace varios días he estado algo desaparecida, pero he estado en parciales en la universidad y tuve un viaje así que no he podido escribir mucho, pero… aquí estoy de vuelta y el día de hoy les traigo dos pequeñas pero sustanciosas reseñas de Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. La razón por la que decidí hacer la reseña de ambos libros conjunta es porque los leí prácticamente de golpe, terminé el segundo e inmediatamente comencé el primero entonces van a ser dos pequeñas reseñas unidas y como ya saben puede contener spoilers del primer libro. (Reseña de Ángel Mecánico aquí)

Título Original: Clockwork prince.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: The Infernal Devices #2
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 456

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa. El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

“Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume que el origen del pesar es finito”
En esta segunda parte de la saga de “Los Orígenes” se nos presentan dos situaciones fundamentales dentro de la historia, por una parte, la preocupación de los Cazadores de Sombras por la amenaza del Magister y por otra, el maravilloso triángulo amoroso que Cassandra Clare crea en esta precuela de Los Instrumentos Mortales.

La evolución de Tessa con respecto al primer libro es bastante notable, ya que en esta segunda parte llega con más determinación y fuerza a pesar de seguir confundida por su origen. Jem… si en el primer libro me pareció adorable, en este pude quererlo y apreciarlo mucho más y por otro lado Will, si es cierto que tiene demasiado parecido con Jace Wayland (The Mortal Instruments) en lo ególatra, sarcástico y confiado de sí mismo, en este libro descubrimos algo respecto a Will que marca una diferencia profunda entre ambos personajes *SPOILER* Menciono que se marca la diferencia ya que Jace por una parte es naturalmente sarcástico y ególatra a pesar de que notablemente ama a sus seres queridos, mientras que la actitud de Will siempre se debió a la supuesta maldición que creía que el demonio le había impuesto. *FIN SPOILER*. Magnus Bane de nuevo hace su aparición en este libro y al igual que en Los Instrumentos Mortales, para prestarles su servicio a los Cazadores de Sombras.

Me ha encantado enormemente el capítulo de la fiesta de la mansión de los Lightwood y como siempre, la prosa de Cassandra es ágil e interesante a pesar de lo extensos que son los libros. El final del libro deja unas expectativas enormes para la continuación de la trilogía.

Título Original: Clockwork princess.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: The Infernal Devices #3
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 506

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novas? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

“La mayoría de la gente se siente afortunada por tener un solo gran amor en su vida. Tú tienes dos”.
Esta historia sigue con la línea del libro anterior, Tessa y los Cazadores de Sombras siguen luchando contra los autómatas infernales creados por Mortmain, del que aún no saben su paradero. Tessa y Jem siguen comprometidos, pero la salud del chico va de mal en peor, mientras tanto Will sigue guardándose sus sentimientos hacia Tessa por la felicidad de la chica y de su parabatai. En este libro por fin todas las incógnitas que teníamos desde el inicio son resueltas y es increíble como Cassandra va uniendo todos los hilos sueltos de la historia para hacer que al final todo concuerde.

¿Es posible amar a Magnus Bane más?, pues creo que sí, desde el primer libro que leí del mundo de los Cazadores de Sombras amé profunda e incondicionalmente a Magnus Bane y de nuevo este personaje ha logrado ganarse aún más mi corazón, realmente amo a Cassandra por crearlo.

– ¿Crees que tiene alguna oportunidad? –replicó el brujo.
– ¿Quién?
–Will Herondale. De ser feliz.
Woolsey suspiró profundamente y dejó la copa.
–¿Hay alguna posibilidad de que tú seas feliz si él no lo es?

Algo que quiero destacar además, como siempre lo digo cuando hablo de Cassie, es que cada personaje tiene importancia dentro de la historia, cada personaje se profundiza y de cada personaje conocemos bastante, y esta no es la excepción, Cassandra no se centra solo en los protagonistas y en lo que les conviene a ellos, sino que es capaz de desarrollar cada uno de las personajes que aparecen dentro de la historia y darles a cada uno su adecuado final.

No todo es perfecto, así que debo hacer una pequeñísima crítica y es el hecho de que Mortmain me pareció un villano bastante flojo. Me habría gustado más fuerza de él y que Cassie hubiera profundizado más en él, ya que como saben, amo los buenos villanos y este no logró llegarme tanto como sí lo hicieron Valentine y Sebastian en la saga de Los Instrumentos Mortales, (es imposible no comparar, lo siento).

Las referencias a otros libros clásicos me encantan, me encanta el que Tessa y Will amen tanto los libros y que Cassandra nos implemente en sus libros otras grandes frases y obras de la literatura universal.

*EPÍLOGO SIN SPOILERS* Debo admitir que fue un terrible error leer toda la saga de Los Instrumentos Mortales antes que Los Orígenes, porque Ciudad de Fuego Celestial me hizo un spoiler gigante respecto al final de esta trilogía, aun así no sabía mucho y siempre leía que el epílogo de Princesa Mecánica era precioso. Y efectivamente FUE PERFECTO. Lloré mares y es el momento en que aún no lo supero, Cassandra hizo una obra de arte con este final que al igual que muchos, es el más hermosos que he leído en mi vida.
Por supuesto, para mis amados Cazadores de sombras son 5 estrellas.