14/9/15

TOP 5 | Villanos favoritos

¡Hi! Luego de dos meses de tener abandonada esta sección, creí que ya era el momento justo de hacer de nuevo un top 5 en el blog, y mientras pensaba de que lo haría se me vino a la mente compartirles mis cinco villanos favoritos, ya que para mí detrás de una buena historia, siempre hay un buen villano. Así que aquí están:


5. LEAH SMITH (LOVE ME WITH LIES)



Esa sucia pelirroja dio mucho problema entre la relación de Caleb y Olivia en los tres libros, ya saben que Love me with lies es mi trilogía romántica contemporánea favorita y gracias a esta amé completamente a Tarryn Fisher y me aventuré a leer más libros de ella (aunque no me han gustado tanto como este) y Leah (aunque la odio), me pareció una buena villana(¿) para el desarrollo de toda la historia, incluso la autora le dio un libro para que conociéramos sus tétricos pensamientos.  


4. VALENTINE MORGENSTERN (CAZADORES DE SOMBRAS)



¿Como no poner a un hombre tan tétrico que es capaz de secuestrar ángeles y demonios para experimentar con ellos y volverse más poderoso?, este hombre es impresionante y quienes hayan leído la saga son conscientes de todo lo que es capaz de hacer. Y aunque leí los primeros libros de The Mortal Instruments hace tanto tiempo que ni me acuerdo de muchos detalles, pronto los releeré nuevamente para tenerlos frescos para la serie (son 6 libros, lo sé, que locha, pero los amo). Creo que lo mejor de Valentine es que a pesar de todo el daño que ha causado en realidad en realidad ama a su esposa y sus hijos y de eso no cabe duda, aunque ser amado por él sea tan letal.


3. PRESIDENTE SNOW (LOS JUEGOS DEL HAMBRE)





¡Arderás con nosotros Snow!, este hombre me parece de lo más emocionante de la literatura, es tan malvado que lo odio con todas mis fuerzas pero amo que Suzanne lo haya creado y quiero destacar además, que la actuación de Donald Sutherland interpretándolo en las películas es espectacular. 





2. SEBASTIAN MORGENSTERN (CAZADORES DE SOMBRAS)




¿Qué clase de autora crea un villano que todos deberían odiar pero que la mayoría del fandom ama?, sí, sí, Cassandra Clare. Ya sé que estoy repitiendo con Cazadores de Sombras (siempre en los tops o en los booktags repito con Cazadores de Sombras), pero me era imposible no poner un personaje tan fascinante, porque aunque es malo, llegó un punto en que pensé "Sebastian, cásate conmigo y quememos el mundo juntos" y pocos personajes malvados causan eso jaja. 



1. MISS HAVISHAM (GRANDES ESPERANZAS)


Estoy segurísima que pocos conocerán a esta mujer porque no pertenece a la literatura juvenil a la que está enfocada mi blog. Por si no saben, Grandes Esperanzas es mi clásico favorito y Miss Havisham es mi personaje favorito de toda la literatura. No sé exactamente si puedo decir que es la villana del libro pero sin duda movió los hilos en la historia de los protagonistas como se le dio la gana y es de esos personajes que odias pero que en ciertas ocasiones te dan lástima hasta que se vuelven toda una joya de la literatura. (Reseña aquí)


Y este ha sido el top 5 del día de hoy, me gustaría mucho leer sus comentarios, ¿cuál es su villano favorito? ¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Isa! Solo conozco a Leah, mujer mas insoportable... ARRRRRRRRRG
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Yo amo y odio a la vez a Sebastian. Cada vez que aparecía él tenía un conflicto interno, por que una parte de mi lo ama mucho.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Entre Todos Me Quedo con Valentine y Miss HAVISHAM
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa! ¿Qué tal?
    Me ha encantado este Top5, y es que los villanos suelen fascinarme jaja.
    Estoy completamente de acuerdo contigo con Valentine y el Presidente Snow, son ambos tan malvados pero tan bien creados...
    Pero sin duda uno de mis mas favoritos es Sebastian. Creo que una de las cosas que más me gustaron de él fue conocer todo su pasado y saber porqué es como es. Como ya he dicho antes, es fascinante jajaja.

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fascinan los villanos al igual que a ti jaja, lo sé Sebastian es un personaje único. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sebastian *_* le amodio. Y más después de leer el final de la saga. Sigh.
    ¡Me ha encantado tu top 5!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Sin duda el presidente Snow es un villano único, por lo malo y sanguinario que puede llegar a ser.

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el Top, aunque no conozco a ninguno. Pero me gustaría leer Grandes Esperanzas & Cazadores de Sombras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues asi de villanos diría que Jaime Lannister que si bien empieza como villano su personaje atraviesa un character development maravilloso y termino ganándose mi corazón e incluso perdonarle las peores que que ha hecho

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es de la saga Canción de hielo y fuego? No lo conocía, esa saga me tienta muchísimo pero son tantísimos libros y tan largos que debo decir que me intimidan mucho, pero tal vez más adelante los lea y pueda encontrar un buen villano. Saludos!

      Eliminar
  9. De todos, sólo me gusta Sebastián,

    Saludos.x D

    ResponderEliminar
  10. Bueno si fuera a elegir los mejores villanos pondría a Valentine, Snow y quizás también a Sebastian pues son malos de corazón y los odio un montón >.< jajajaj!!

    ResponderEliminar