27/10/15

BOOKTAG | 7 COSAS SOBRE LIBROS

¡Hooola a todos!, vengo a reportarme, he estado muy desaparecida e inactiva en el blog porque ya saben, el año se está acabando y también el semestre así que he estado cargadísima con trabajos y exámenes finales en la universidad, tengo muchísimas reseñas pendientes y no saben, pero he leído unos libros geniales de los que espero hablarles muy pronto cuando tenga un respirito en los próximos días, así que por ahora traje este booktag que vi hace días en un blog (no recuerdo cuál, lo siento) y me gustó bastante y dije TENGO QUE HACERLO, así que empecemos. 


1. Siete libros que quieras leer antes de morir. 


  • Los miserables, Victor Hugo. 
  • Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saveedra (Desde chiquita siempre he dicho que no puedo morir sin leer este libro, pero es que parece una biblia, es GIGANTE)
  • Historia de Dos Ciudades, Charles Dickens. (No sé si ya he profesado mi amor por Dickens desde que leí Grandes Esperanzas, quiero mucho leer este libro pero no lo encuentro en ninguna librería) 
  • El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien. (Ya los tengo en mi estantería, eso es bueno, no?)
  • 1984, George Orwell.
  • Crimen y Castigo, Fiódor Dostoyevski. 
  • Rayuela, Julio Cortázar (Ya estoy ahorrando para la edición de lujo de este libro) 

2. Siete citas literarias.


  • "En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza. “Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”" –El Gran Gatsby, Scott Fitzgerald.
  • "Lo creas o no, hace falta mucho amor para odiarte así". –Cartas Cruzadas, Markus Zusac.
  • "Durante cuatro años él le reiteró su amor y ella encontró siempre la manera de rechazarlo sin herirlo, porque aunque no conseguía quererlo, ya no podía vivir sin él". –Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez. 
  • "Yo te diré-dijo con el mismo susurro apremiante y apasionado- lo que es el verdadero amor. Es devoción ciega, humillación absoluta, total sumisión, fe y confianza contra uno mismo y el mundo entero, plena entrega del alma y el corazón al que te lo destroza... ¡Como hice yo!" –Grandes Esperanzas, Charles Dickens
  • “Estaban ligados hasta la muerte por un vínculo más sólido que el amor: un común remordimiento de conciencia” –Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez. 
  • “Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.” –El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.
  • “Le podría decir a usted que es el corazón pero lo que lo mata es la soledad. Los recuerdos son peores que las balas”. –La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón

3. Siete personajes masculinos. 


  • Magnus Bane (Cazadores de Sombras), obviamente el gran brujo de Brooklyn debe estar en todos mis booktags,
  • Finnick Odair (Los juegos del hambre), Finnick, Finnick, Finnick... falta menos de un mes para verte en la gran pantalla y sufrir. 
  • Will Herondale (Los Orígenes), ¿hace falta explicación de por qué puse a Will aquí?
  • Brian (Cinder & Ella), no es que sea una joya de la literatura, pero fue el último libro que leí y me gustó bastante así que debo mencionarlo en al menos un booktag. 
  • Gatsby (El Gran Gatsby).
  • Minho (Maze Runner), Minho debe estar en todos los booktags también, yo lo amo. 

4. Siete personajes que quiero matar.

Tengo cinco personajes y dos combos.

  • Valentine Morgenstern (Cazadores de Sombras)
  • Presidente Snow (Los Juegos del Hambre)
  • Leah Smith (Love me with Lies)
  • Nora Gray (Hush Hush), esta mujer me estresó a más no poder, pobre Patch :c 
  • Wells (Los 100), no es malo, pero yo lo odié. 
  • Hardin y Tessa (After), ¿explicación?, ya deben saberla, NO LOS SOPORTO.
  • Anastasia y Christian (50 Sombras de Grey), al menos me hacen reír. 

5. Siete cosas que odies de los libros.


  • Que cuesten un riñón y medio, enserio, son demasiado costosos, es lo peor.
  • Cuando hay insta-love, cuando dos personajes se conocen e inmediatamente ya se aman.
  • El cliché de "hombre mujeriego que se folla a todas, pero llega la inocente virgen con su vagina mágica y hace que el hombre mujeriego cambie radicalmente porque se le ha metido en la piel como nadie más ha podido". ASH, ESTOY HASTA LA CORONILLA DE ESO. 
  • Que haya tanto escritor con buenas ideas esperando a ser publicado y en vez de eso las editoriales publiquen bobadas como el nuevo fan-fic que salió de One Direction de "Mi corazón es solo para Harry", o algo así. Sinceramente, si esos libros así son publicados, yo publico uno mio y me gano el Nobel de la Literatura, ash.
  • Las descripciones exageradas, escritores: no exageren please.
  • Que la portada original de un libro sea hermosa y las nuevas ediciones en otros idiomas sean feísimas. o sea, si la portada original es bella, ¿por qué cambiarla?
  • Los lectores que se creen más por leer solo clásicos. Que cada quién lea lo que quiera y ya está. 

6. Siete escritores.


  • Cassandra Clare. Yo amo a esta mujer.
  • Gabriel García Márquez (El premio Nobel de mi país)
  • Charles Dickens.
  • Oscar Wilde.
  • Suzanne Collins.
  • James Dashner.
  • Ernesto Sabato.

7. Siete blogs que quieres etiquetar.


Yo nunca he servido para taggear, nunca sé a quién así que el que quiera hacer el tag, considérese taggeado por mí y si quieren me dejan el link del tag en los comentarios, porque amo ver booktags!

PD: ¡Tanto es mi afán que hoy no puse imágenes, sorry!, pero pronto volveré con muchas reseñas. ¡Feliz semana! 

12 comentarios:

  1. Holaaa! amo tu blog, te tengo en mi lista de blogs recomendados :D
    Coincido en los libros que querés leer, ya leí El quijote y tengo Rayuela, lo empecé 2 veces, la primera llegué hasta la mitad y me movieron el marcador así que perdí la página (casi me da un mini-infarto!) la segunda todavía estoy en el intento.. es bastaaaante largo pero me gusta. Quiero leer 1984 y coincido con los autores favoritos en García Márquez, es que lo amo ♥
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joha, igualmente me encanta tu blog. Ese es el problema de por qué me intimida bastante Rayuela, dicen que es difícil de leer, pero espero hacerlo pronto. Un beso!

      Eliminar
  2. Yo leí 1984 y me gustó mucho! Me encantaron todas tus frases, y 100000% de acuerdo en lo de matar a Tessa y Hardin -si necesitas ayuda con eso, me apunto!
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La parte de cosas que odias... Que buena, en serio. Muy cierto todo xD
    Creo que me lo llevaré para hacer algún día.
    Gracias por el post, un beso. <3

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con todos los libros del número uno, aunque ya he leído el Quijote en el colegio.
    Me gusta el book tag asi que probablemente lo haga.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Coincidimos en un montón :D
    Amé El Señor De Los Anillos, realmente TIENES que leértelo.
    Magnus Bane y Will Herondale son love <3 <3 <3
    Sí, yo también quiero matar a Nora y a los protagonistas de After ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tengo la trilogía completa en mi estantería esperando a ser leídos pronto, espero encontrar el momento pronto y que me guste tanto como a ti.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Isabel.
    Me encanto el tag.
    Espero poder hacerlo pronto.
    saludos y te invito a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, ya conozco tu blog y me encanta, ojalá te animes a hacer el tag, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Qué hermoso blog! Te sigo en instagram y en goodreads pero acá no, ¿cómo es eso? Pero ya cambié eso <3 ¡Muchas gracias por seguirme!
    Por otro lado, me llamó mucho la atención este booktag y tal vez lo haga. Juro que con esta parte "hombre mujeriego que se folla a todas, pero llega la inocente virgen con su vagina mágica" lloré de la risa jajajajajajaja. Sos una genia, jajajaja. En fin, muy hermoso tu blog, muy lindo este tag. Nos estaremos leyendo, lectora (': Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Nai!, amiguísima larcha de goodreads, gracias por seguirme y que bueno que te gustó el booktag, ojalá te animes a hacerlo, ¡un beso!

      Eliminar
    2. Jajajaajajaja. Qué lindoooo, nadie me había dicho larcha antes <3 ¡Se siente tan bien! Jajajaja. ¡Por nada! Un beso, Isabel (:

      Eliminar