12/10/15

DE LIBRO A PELÍCULA | El club de los incomprendidos (2014)

FICHA TÉCNICA


Título original: El Club de los Incomprendidos.
País: España.
Año: 2014
Director: Carlos Sedes.
Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Guijón.
Género: Drama - comedia romántica.
Idioma: Español.
Duración: 1h49min

Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.


OPINIÓN PERSONAL


El club de los incomprendidos está basado en el primer libro de la trilogía de Blue Jeans (Buenos días princesa). La historia en la película trata sobre Valeria, una chica que se ha mudado a Madrid luego de la separación de sus padres y ella no se encuentra muy feliz con el hecho de marcharse de su ciudad natal y dejar atrás su vida y sus amigos, pero cuando llega al nuevo instituto conoce un grupo de chicos (Raúl, Bruno, Eli, Meri y Ester) con los que hace una linda amistad y se hacen llamar “El club de los incomprendidos”.

Bueno, como esta es una opinión “De libro a película” debo decir que aunque la trama se respeta, los sucesos pasan de una manera diferente a como ocurre en el libro, el cómo se conocen los personajes, por ejemplo, o el hecho de que Cesár sea Skate y no músico... pero esto no afecta el rumbo de la historia.

No puedo decir que el libro es uno de mis favoritos, porque está lleno de clichés y me pareció en general algo superficial. Miren, está Elisabet que es la típica chica extrovertida y lanzada, Raúl es el típico popular que ha tenido no sé cuántas novias, Bruno el chico tímido que odia el instituto porque le hacen bullyng a más no poder, Ester es la deportista y estudiante estrella, Meri la chica tímida con un gran secreto y Valeria la nueva del grupo. Estos chicos no me parecen unos incomprendidos, son chicos más normales que cualquiera, que pasan por los mismos problemas que TODOS pasamos en la adolescencia, solo que estos personajes están bastante estereotipados.

Okay, está bien que se quiera plasmar el DRAMA ADOLESCENTE tanto en el libro como en la película, el problema es que es todos estos temas que se tocan con cada uno de los personajes como el bullyng, las enfermedades mentales, la depresión, la soledad… en la película son cosas superficiales y no se adentran en esos temas, por lo que resulta siendo irreal, poco creíble y por ocasiones, un poco ridículo.   

La esencia de los personajes la conservaron y me gustó que los actores hicieron un buen trabajo interpretando a los personajes, pero ciertas veces se me hicieron algo chocantes, pero no por ellos, sino por la dirección y por algunos de los guiones que les dieron.

Además, la historia debería tratarse en el CLUB de los incomprendidos y se basó mucho en Valeria para mi gusto.
Me pareció un poco forzado el tumbo que le dieron a Cesar en la historia, como para que por obligación todos prefiriéramos a Raúl, pero bueh.

Debo destacar que me gustó la fotografía de la película, me entretuvo y no hizo aburrirme (eso es algo bueno), en definitiva esta película no es una joya cinematográfica y tiene bastantes fallas desde mi punto de vista pero está bien para pasar el rato. 


TRAILER DE LA PELICULA



5 comentarios:

  1. Hii! A mi la trilogía de Blue Jeans me gustó muchísimo, la leí el año pasado. Lo malo es que todavía no he visto la adaptación porque por alguna extraña razón en mi ciudad no llegó a estrenarse, pero espero verla pronto.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  2. Esta historia y estos incomprendidos son geniales, la película han sabido llevarla por muy buen camino, y espero que algún día hagan las siguientes partes *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no he leído Buenos Días Princesa porque no suelo soportar a Blue Jeans (mi prima siempre intenta que me lea algo suyo pero NO PUEDO), además a esta película la tengo especial asco porque mis ex(muuuuuuuuy ex)amigos no me invitaron a ir con ellos a verla y me mintieron para que no quedara con ellos (melodramática yo? qué va ;) Nah pero no pasa nada :D )
    No me la he visto, pero aún así me gustó tu entrada ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Traté de leer Buenos Días Princesa hace unos meses y tuve que dejarlo por la falta de tiempo, espero poder retomarlo pronto y luego comprar el DVD de su adaptación que le tengo muchas ganas^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de leer Buenos dias Princesa! Tengo comprado el segundo libro jajajjaj xD
    He oido opiniones mixtas de esta trilogia. Pero tengo fe de que me gustará.

    Nos leemos!
    Besos!

    *-*

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar