21/10/15

RESEÑA DE CINE | Pan (Viaje a Nunca Jamás) (2015)

FICHA TÉCNICA:


Título original: Pan
País: EE.UU.
Año: 2015
Director: Joe Wright
Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried.
Género: Aventura, fantasía.
Idioma: Inglés.
Duración: 111 m.

Sinopsis: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.



OPINIÓN PERSONAL


Desde que salió el tráiler de esta película yo estaba muy ansiosa de ver la cinta, ya que Peter Pan fue pate de mi infancia y la de muchos niños supongo, y tanto la versión animada de Disney como la del 2003 son cintas que aprecio y disfruto mucho aún a mis 18 años.


Ya sabía que sería un guion completamente original por lo que no era la típica historia que conocemos acerca de Peter Pan y Wendy, en vez de eso, la nueva película se basa en dar a conocer los inicios de Peter Pan y cómo terminó en el país de Nunca Jamás. Pero resulta que no solo nos dan una nueva versión de la historia, sino también de los personajes. Peter es un niño que ha pasado toda su vida en un orfanato de Londres y guarda la esperanza de encontrar a su madre algún día; durante una noche se ve transportado a un nuevo mundo mágico que está bajo el mandato del malvado pirata Barbanegra quien obliga a los niños a trabajar como esclavos en busca de polvo de hada, allí Peter no solo vive maravillosas aventuras sino que debe descubrir quién en es él en realidad y cuál es su misión en dicho lugar. Así que con la guerrera de una tribu de Nunca Jamás, Tigrilla y su amigo el Capitán Garfio deberán enfrentarse a Barbanegra y así salvar el país de Nunca Jamás y convertirse en un auténtico héroe.


Así que este nuevo Peter, a diferencia de la imagen que ya teníamos del personaje por adaptaciones anteriores basadas en el libro de Barrie, no es inmaduro, ególatra, mandón, infantil… en vez de eso, aun guardando la inocencia de un niño y siendo algo rebelde es un niño verdaderamente tierno y con un objetivo, ser el héroe de ese nuevo mundo. Debo destacar que me encantó la actuación de Levi como Peter en esta nueva versión, sus expresiones, sus vivencias y su actuación en general fue una gran revelación.

Me gustó eso de que Garfio en esta película fuera un buen personaje pero me quedé con las ganas de saber que es que luego se convierte en el villano, okay, no era el punto de la película pero creí que al final mostrarían un poco sobre cómo sería luego el enemigo de Peter.

La fantasía se mantiene y mucho, la creatividad en la imagen es magnífica y los efectos son buenos, es en definitiva una película para ir a ver en tercera o cuarta dimensión, así se disfrutará más de esta cinta, pero por momentos me surgía la idea de que tal vez abusaron un poco con dichos efectos.


Es difícil comparar esta película con las anteriores versiones de Peter Pan ya que este guion es completamente nuevo pero mis preferidas siguen siendo las dos versiones de 1953 y 2003. Sin embargo, esta película está bien para ir a disfrutarla en familia tal vez y estoy segura que aunque no sea una joya cinematográfica (en mi opinión), no decepciona tampoco. 

PD: Tengo miedo de tener pesadillas con Cara Delevigne, está en TODAS jaja. 

3'7 /5 

TRAILER

6 comentarios:

  1. Hola Isabel, gracias por la reseña, a mi personalmente la película me dejo con ganas de más, pienso lo mismo que tu respecto al personaje de Garfio, aunque en general me gusto siento que no me gustaría una secuela.
    Además la considero más una película que se centra más en lo visual y no tanto en el argumento.

    Saludos y espero leerte pronto por mi blog =)

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón con lo de que la película se centra más en lo visual. Saludos!

      Eliminar
  2. Hoola! Tengo enormes ganas de ver esta película. La típica película de Peter Pan siempre me fascinó muchísimo, y desde que veo Once Upon a time me encanta todavía más (Y amo mucho a Hook que se ve hermoso). ¡Muy buena reseña!

    Un beso!:D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muero por ver esta película :D
    Llevo esperando desde que vi el trailer en inglés en verano :3
    Espero verla pronto :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Otro Peter Pan de carne hueso ha regreso a la pantalla grande. Después de 12 años llegó en el 2015 otra vez la película de “Pan: Viaje a Nunca Jamás”, la cual es una precuela de la historia que conocemos de Disney. Esta película de Peter Pan realizada por Warner Bros retrata el pasado de Peter Pan y pretenden que se convierta en una trilogía para contar la historia de este niño que vuela y que no crece. El director Joe Wright ha optado por una versión cargada visualmente, pero llena de originalidad, de colorido y buena música para crear y diseñar personajes que conocemos de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente descripción de la cinta, ¡saludos!

      Eliminar