23/11/15

DE LIBRO A PELÍCULA | Sinsajo parte 2 (2015)

FICHA TÉCNICA


Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
País: Estados Unidos
Año: 2015
Dirección: Francis Lawrence
Actores principales: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Jena Malone.
Género: Ciencia ficción, acción, drama.
Idioma: Inglés.
Duración: 137m
Productora: Lionsgate
Distribuidora: Lionsgate
Sinopsis: Con la nación de Panem sumida en una gran guerra, Katniss se encuentra con el presidente Snow (Donald Sutherland) en un enfrentamiento final. Asociada con sus amigos más cercanos, Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y organizan un ataque contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier otra situación que ella haya enfrentado en Los Juegos del Hambre.

OPINIÓN PERSONAL


Los Juegos del Hambre es una de mis trilogías favoritas a pesar de mi disgusto con el último libro de la trilogía de Suzanne Collins, porque de los tres libros Sinsajo fue mi menos favorito, aun así, me parece una trilogía maravillosa y por ello cada año desde el 2012 esperaba con ansias una nueva película.  

Al igual que las primeras tres películas, esta cuarta entrega es increíblemente fiel a los libros, sin embargo, sigo pensando que el hecho de haber dividido el tercer libro en dos partes hace que tal vez el argumento en algunas partes se haya tornado un poco lento, pero a pesar de ello, me gustó mucho la cinta, me encantó la acción y como recrearon perfectamente los ambientes y las situaciones que nos plasma Suzanne Collins en la novela.

Yo no soy de las ‘fans’ que les gustan las adaptaciones al pie de la letra porque pienso que para eso me quedo con el libro y ya, a mí me gustan los cambios así sean mínimos, así que por mi parte de pronto le quitó algo de emoción el que no hubiera factor sorpresa, pero debo admitir también (no me maten) que me gustó más la Katniss de esta película que del libro (el último libro).

La película comienza exactamente donde terminó Sinsajo parte 1 y debo reconocer el ritmo vertiginoso de la película, las escenas de acción están muy bien logradas dándonos al público toda esa emoción de la que tal vez careció Sinsajo parte 1.

Hablando de los personajes, es justo como esperé que fuera, las actuaciones de Jenn y Josh me encantan y en ningún momento fueron sobreactuadas, la actitud de Jenn en los momentos de desesperación, ira, dolor… me gustaron bastante y en general todo el elenco supo muy bien darle vida a los personajes que Collins creó, todos fueron realistas y aportaron acertadamente al ritmo de la cinta.

Las muertes de algunos personajes fueron igual de dolorosas que al leer el libro y hay una escena en particular en la que me quedé pasmada y fue bueno y doloroso sentir tanta tensión en esa parte, la escena de la muerte del antagonista fue muy reveladora, justo como en el libro y fue emocionante, la supieron recrear perfectamente y el final me encantó que lo dejarán prácticamente al pie de la letra del libro, como dije antes, una adaptación muy fiel.

En conclusión me ha gustado mucho, estoy segura que más adelante la volveré a ver porque es de esas películas que no cansan, pero a pesar de que estuvo muy buena no supera a En Llamas que sigue siendo mi película (y mi libro) favorito. 

TRAILER



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de terminar de ver el trailer y no tengo palabras... ¡WOOOOOU!
    sinceramente espero que sea mejor que la primera parte que me aburrí muchísimo
    pero tras ver el trailer oh dios mio no puedo esperar a verlo. Es una de mi trilogía favoritas, no abra nada como la saga y me da mucha pena...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aseguro que la acción que le faltó a la primera parte la verás en esta, a mí la primera parte también me aburrió un poquito, pero esta me gustó mucho más, ojalá la veas, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Muero por verla!! No había visto todavía Sinsajo 1 (NO SE PORQUE!) pero el otro día la vi y me encantó! Así que necesito ver como terminaron uno de mis libros favoritos!
    Besotes

    ResponderEliminar