5/11/15

¿Qué libros leí en Octubre? | Wrap up


Hola a todos, como siempre la primera semana de cada mes hago en el blog un recuento de las lecturas que tuve el mes pasado, en octubre leí un total de cinco libros.

  
  
Un asunto de honor, Arturo Pérez-Reverte: Este es un relato en realidad muy corto, yo lo leí en tan solo una hora y media en la biblioteca de la universidad, es breve y sencillo. Los personajes son lo mejor de esta obra. Le doy dos estrellas no porque sea malo sino porque es muy básico, es de esos libros con los que puedes entretenerte durante un rato pero que sabes que en unos meses ni te acordarás que lo leíste. PUNTUACIÓN: 2/5
"Lo malo -o lo bueno- que tienen los momentos importantes de tu vida es que casi nunca te enteras de que lo son."
El Gran Gatsby, F. Scott Fizgerald: Corto, fácil de leer pero con un argumento muy profundo lleno de simbolismos y diferentes temas y subjetividades, sin duda un clásico que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. PUNTUACIÓN: 4/5 (Reseña aquí)
“En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza –Cuando sientas deseos de criticar a alguien -fueron sus palabras- recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”.
Maze Runner: Expedientes Secretos, James Dashner: Demasiado breve y conciso, está interesante pero no aporta nada nuevo; pensé que me ayudaría a resolver algunos enigmas que me dejó la trilogía pero no fue así. Le doy tres estrellas por la parte de Minho, me encantó. PUNTUACIÓN: 3/5

 

Boomerang (Boomerang #1), Noelle August: Atravesé un feo bloqueo lector (como de una semana), así que elegí este libro como alternativa para salir de eso, lo leí en un solo día y fue bastante agradable y divertido. Los protagonistas me gustaron y la historia se desarrolla ágil y rigurosamente, sin embargo no es un libro memorable, aunque estuvo bien, fue solo eso: bien. Lo recomiendo para leer luego de una lectura muy pesada. PUNTUACIÓN: 3/5

Cinder & Ella, Kelly Oram: Oh por Dios, recuerdo que este libro lo terminé de golpe pero luego les contaré la historia cuando haga reseña de él. Me encantó, no es perfecto y de hecho hay ciertas cositas que no me terminaron de convencer y sin embargo ME encantó. La historia aunque es un poco cliché es encantadora y logré conectar mucho con la protagonista. PUNTUACIÓN: 4/5 Próximamente reseña.
“Un gran personaje necesita pruebas para superar, experiencias que le den profundidad, que los haga vulnerables, relacionables y queribles. Los buenos personajes necesitan dificultades que los hagan fuertes. La idea tiene sentido, pero aun así apesta si eres la heroína”.
 Y el libro del mes es: El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald.
Estas han sido mis lecturas del mes de octubre, ¿han leído alguno de estos libros?, ¡saludos!

9 comentarios:

  1. Hola Isabel =D gracias por el Wrap Up, me gustado mucho aunque no he leído ninguno de ellos, espero leer pronto el gran Gatsby y boomerang =D, saludos y espero poder leerte pronto por el mio, cuídate mucho


    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    El Gran Gatsby es mi eteeerno pendiente!
    Estupendo mes!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!
    Pues has tenido unas lecturas interesantes, me alegra que se te aya pasado el bloqueo lector :D
    de tus libros, tengo pendiente de leer Boomerang y El gran Gatsby, y me llevo apuntado el de Cinder & Ella :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de ellos pero me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas. El gran Gatsby lo he visto mucho por ahí y me llama la agtención bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer Maze Runner: Expedientes Secretos y Boomerang, espero hacerme pronto con ellos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!
    Pues has leído un montón de libros este mes. No he leído ninguno pero El gran Gatsby me llama bastante la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Has leído muchos libros este mes, le tengo muchas ganas y me han recomendado mucho El gran Gatsby *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí Boomerang me lo han recomendado y está en mi wish-list :D
    Me gustó tu Wrap-Up
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hoola! Yo este mes también leí los Expedientes Secretos (que por aquí se llaman Información confidencial), y como tu opino que no aporta realmente nada nuevo a la trilogía, que se podía haber quedado como tal.

    Un besote!

    ResponderEliminar