20/11/15

RESEÑA: La quinta ola (The 5th Wave #1), Rick Yancey

FICHA TÉCNICA


Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Número de páginas: 474
Género: Ciencia ficción – distopía.
Puntuación en goodreads: 4.16

Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


OPINIÓN PERSONAL


Estaba deseando desde hace mucho leer este libro porque había pasado bastante tiempo sin leer distopías y el rollo de los aliens me atrae mucho, el problema es que este libro es increíblemente costoso así que no había podido darle la oportunidad, me lo dieron de cumpleaños y estoy profundamente agradecida porque me ha gustado bastante.
"Para resistir debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir".

Debo admitir que al principio fue algo difícil conectarme con la historia, pero llegó un punto en que no podía despegarme de sus páginas hasta que lo acabé de golpe.
La historia se desarrolla en un lapso del tiempo en el que la tierra ha sido invadida por seres de otro planeta (Los otros, como los llama Cassie, protagonista de la historia). Oscuridad, oleaje, peste, silencio… son las primeras cuatro olas y están a la espera de la quinta.
"Hay cosas que es imposible dejar atrás; no pertenecen al pasado, te pertenecen a ti". 
La historia está contada desde diferentes personajes, lo que permite una perspectiva más amplia de los sucesos en diferentes espacios y momentos. Los personajes me parecieron muy bien desarrollados; el humor, sarcasmo, forma de hablar y pensamientos de Cassie en medio de tanta tensión me parecieron sumamente grandiosos al igual que su fuerza y destreza al querer encontrar a su hermano. El pequeño  Sam, adorable y el personaje de Evan igual sobre todo por el rumbo que toma la historia con él, y Ben me gustó de principio a fin igual que su evolución y fue increíble leerlo intentando ser un buen líder para el pelotón.  

Es un libro cargado de acción, suspenso, tensión, un buen desarrollo en la trama, definitivamente recomendado para quienes les guste la ficción. Es largo, pero la prosa del autor es tal que lo terminas de golpe.
"La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito". 
Ahora, he leído algunas opiniones de que el segundo libro baja la calidad con respecto a este primero, pero prefiero no hacer prejuicios antes de leerlo porque en realidad quiero seguir adentrandome en esta historia tan fascinante que encontré con este primer libro de la trilogía, ahora estoy a la espera de la película que se estrena en enero y les dejo el trailer abajo por si no lo han visto ya.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando leerme este libro, a todo el mundo parece gustarle :D
    También quiero ver la película jeje ;)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo leì ya hace un tiempio... y lo amè al igual que el mar infinito. Espero con ansias la pelicula y por supuesto la ultima entrega de la trilogia

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo leì ya hace un tiempio... y lo amè al igual que el mar infinito. Espero con ansias la pelicula y por supuesto la ultima entrega de la trilogia

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como dices, al principio es todo un poco lioso pero luego no hay quien te saque de la historia
    A mi el segundo si me gusto bastante, no tanto como el primero pero tampoco lo odié
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme,
    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola , lei el libro hace un tiempo , por suerte cuando apenas salio porque le tenia unas ganas desde hace tiempo , y por suerte me encanto al igual que a vos , ya lei el segundo , y espero el 3ro llegue pronto , muy buena reseña , nos leemos , saludos

    ResponderEliminar