9/12/15

Book Tag Colombiano (Original)


¡Hola a todos, espero que estén teniendo una hermosa navidad! 
Resulta que hace poco estaba interactuando con unos amigos bloggers y booktuber de mi país y me invitaron a hacer parte de un booktag que habían creado, es el booktag colombiano. Me pareció muy original y creativo así que decidí hacer parte de esta colaboración. Al final de la entrada les dejaré los blogs de todos ellos para que los sigan, sus blogs son geniales y ya tenemos también como una "asociación" creada jaja, así que tenemos una página en facebook por si desean unirse (aquí)
Ahora sí, empecemos con el booktag. 


AMARILLO
Libro en el interactúan personajes de la realeza o haya una monarquía. 



Mi primera opción eran "Los Juegos del Hambre" porque no se me ocurría nada más, pero luego me llegó la iluminación y pensé en esta tragedia griega escrita por Sófocles, donde hay una monarquía encabezada por Creonte, rey de Tebas. (Reseña del libro)

AZUL
Libro en el que el agua juegue un papel importante.


Ahora sí es el turno de Los Juegos del Hambre, escogí En Llamas porque los 75° juegos se llevan a cabo en una isla con una arena en forma de reloj y el agua es fundamental en dicho escenario. 


ROJO

Libro en el que transcurra una guerra



La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, durante todo el libro se desarrolla una problemática política y social bastante contundente y al final se desarrolla una guerra ideológica que expresa muy bien todo lo que pasó en Chile en aquellos años. (Reseña aquí)

CAFÉ

Un libro con un final amargo



El final de "El Perfume" de Patrick Suskind es una joya dentro de la literatura pero no por eso poco extraño. Es uno de los finales más impactantes de los libros que he leído, es un final que me gustó pero me dejó con un sabor... amargo. 

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Un personaje fiestero



¿No están sorprendidos de que no pusiera a Magnus Bane? jaja, yo sí lo estoy.  Pero el día de hoy quise elegir a Gatsby de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald., que de hecho no lo definiría como fiestero considerando que sus fiestas eran solo un medio para un fin, sin embargo hacía las fiestas más grandes de toda Nueva York en su gran mansión y por eso lo elegí. (Reseña aquí)

HELADO A DOS MIL PESITOS

Un libro que ves por todos lados



Este libro lo veo HASTA EN LA SOPA, siempre que entro a blogger hay alguna reseña de este libro; si entro a instagram, hay fotos de este libro... Está en todas partes, quiero leerlo por mera curiosidad, el problema es que aún no llega a mi país (como cosa rara), así que me toca esperar para poder leerlo.

"ERA GOL DE YEPES"

Un libro en donde no estés conforme con el final o lo que le pasa a un personaje.



Okay, primero explicaré la categoría, en el Mundial Brasil 2014, Colombia llegó a cuartos y en un partido contra Brasil el arbitro le robó un gol al colombiano Yepes, (sí, todos los colombianos aún seguimos dolidos).
Para esta categoría escojo La Cura Mortal, en realidad, me gusta mucho esta trilogía, y me gustó como terminó pero no me gustó el final de cierto personaje *seleccionar para ver spoiler* (No, no es Newt aunque sí me dolió su muerte, fue Teresa, no me importa que la mayoría la odie, a mí me encantó su personaje y pienso que Dashner la mató para que a Thomas no le tocara elegir y ya, fue injusto) *Fin del spoiler*

Bueno, este fue el booktag de hoy. Les dejaré los blogs y canales de los chicos miembros de esta nueva comunidad Blogger/Booktube Colombia y a ellos muchas gracias por invitarme a hacer parte de la comunidad.

Angie Lee, Angie Lee
Claudia, Dream Memories
RIN, MADL
Sebastián, Amantes De Libros

¡Feliz semana a todos!

21 comentarios:

  1. Me encantaron tus respuestas porque fueron un poco diferentes a los demás pero si estuvo genial Saludos Amantes De Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola. He visto este book tag en dos blogs y me parece fantástico que le dediquéis uno a vuestro país. La reina roja me lo regalaron hace muy poquito y le tengo muchas ganas. El perfume lo tengo en la estantería hace años, y aun hoy no me he atrevido a leerlo, además tengo esta misma edición.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, ojalá disfrutes mucho La Reina Roja y que te guste mucho El Perfume cuando le des la oportunidad, para mí es uno de los grandes de la literatura, un beso!

      Eliminar
  3. No sé cómo no pude pensar en En Llamas si era la respuesta más obvia.
    De la saga de Maze Runner solo me falta leer el tercero, la cura mortal. No me he atrevido a ver tu spoiler pero me dejas con la curiosidad de saber qué puede pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaste ni En Llamas ni en Magnus Bane jajaja, lee La Cura Mortal, te va a encantar, y ojalá no sufras tanto leyéndolo como yo sufrí :c

      Eliminar
  4. Soy algo retrasada no sabia que eras de colombia y te sigo hace mucho. En llamas mi favorito de la trilogia ;) Y si una sorpresa que no pusieras a magnus, la gran mayoria lo puso :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Bueno yo si leí la Reina Roja y me gusto muchoooo!!!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    El perfume es un libro que he querido leer desde siempre, pero por alguna razón, nunca termino comprándolo aunque lo veo en todas las librerías. The Maze Runner no me gustó, la verdad, pero con ese spoiler creo que podré arruinarle el libro a los que me caigan mal xd
    Saludos,
    Nina

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer El gran Gatsby, El perfume y The maze runner...
    De los libros que mencionas solo he leído En llamas y La Reina Roja -este último me fascinó completamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, estoy súper ansiosa por leerlo, creo que me va a gustar mucho, saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!! No he leído ninguno además de Maze Runner y En Llamas, y pues yo tampoco estoy de acuerdo de la muerte de ese personaje :(

    -Saludos!
    Daniela!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy bueno el BookTag :D La verdad es que estoy de acuerdo contigo con La reina roja, lo quiero leer solo por curiosidad :)
    Saludos, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encanta que hagáis un booktag de vuestro país, es genial :D
    En lo de La Reina Roja te entiendo, lo veo en todas partes y cuánto más lo veo más ganas tengo de leerlo jaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa!!!
    Que bueno que haya un tag relacionado con Colombia!
    En llamas♥ Amo ese libro, me parece que va relectura! jaja
    El perfume es un libro que siempre me llamó la atención, espero leerlo pronto
    Gatsby era un capo! Amé ese libro!
    Me encantó!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Jaja es verdad, la reina roja está en Todas partes, y tengo muchas ganas de leerlo.
    ya sabes para que comamos heladito de 2000 con Brayan jaja pura agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, hay que armar parche para el heladito de 200 pesitos jajaja, un beso!

      Eliminar
  13. Holaaa
    Ni por ahí se me había pasado En llamas para esa categoría xD
    Y tienes toda la razón con La reina roja jajajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi me pasa lo mismo que a ti, en todo lado veo la reina roja, espero que sea tan bueno como lo pintan.
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. De los libros mencionados, sólo leí The Maze Runner, La reina roja y En llamas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel soy la admin de el blog Lector Compulsivo, tenemoas la misma imagen!! Mas de 200 seguidores que emvidia! Prosperidad para wesdte blog agregame en twetter y hablamos ! Conque tambien Antioqueña! 😘😘😘👏👏👏💐=) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por pasarte por mi blog, y que tu bog siga creciendo también, un besito♥

      Eliminar