2/12/15

EL BLOG CUMPLE 1 AÑO + PREMIO LIEBSTER AWARD.

¡Hola a todos! Estoy muy contenta porque hoy, dos de diciembre... ¡¡el blog está cumpliendo un año!! Es genial todo lo que el blog ha crecido y ha sido un año maravilloso compartiendo con todos ustedes esto que tanto nos gusta que es leer. Muchas gracias por leer mis reseñas, por permitirme fangirlear aquí y en general por cada comentario, opinión, sugerencia... que he recibido por parte de ustedes.

Cuando empecé el blog no pensé que crecería tanto o que era tan genial tener con quien compartir este amor por la lectura. En celebración por el primer año del blog y ya que estamos en épocas navideñas estoy organizando un sorteo nacional (Solo para Colombia) del que les hablaré la otra semana porque aún estoy organizando bien como será todo, pero estén muy pendientes para que puedan participar en caso de que sean de mi país.

Y por otra parte, mi amiga Nai me nominó al Liebster Award -ya sé que es para blogs de menos de 200 seguidores- pero por el motivo del cumpleaños del blog decidí responder las preguntas que Nai hizo en el premio. Sigan su blog es muy guay y también tiene una cuenta en Instagram de libros muy activa para que puedan ir a checarla. Blog (AQUÍ), Instagram (AQUÍ)

Las preguntas de Nai son: 
  • ¿Libro favorito de tu niñez/preadolescencia?

El Principito es el libro que me ha acompañado desde siempre, lo leí por primera vez cuando tenía seis o siete años y a partir de ahí lo he leído tantas veces que ya perdí la cuenta. 
  • ¿Te propones metas de lectura cada año y las cumples? ¿Como un TBR de cada año o una reading resolutions?

Antes no lo hacía porque me sentía algo presionada jaja, pero este año en goodreads me puse una meta de leer 50 libros y ya van 57, jei!
  • Ordena, por orden de preferencia, tus géneros literarios favoritos.

Literatura Juvenil (Ciencia ficción-fantasía-distopías-romance), Libros clásicos.
  • Si pudieras revivir a un escritor, ya sea para conocerlo y tener una agradable charla con él o ella, o para que siga escribiendo, ¿a quién revivirías? 

Charles Dickens, por supuesto. Lo secuestraría para que me escriba mil libros más
  • Si un libro no te está gustando, ¿lo continúas hasta terminarlo o lo abandonas?

Lo abandono, odio tener que leer un libro por obligación, aunque muchas veces luego de un tiempo de abandonarlo suelo darles una segunda oportunidad, a veces funciona, a veces no. 
  • ¿Personaje literario que no toleres? ¿Por qué? ¿Qué cambiarías de ese personaje para que sea de tu agrado?

Hardin y Tessa de After, son tan inmaduros, tan insoportables... no quiero cambiar nada de ellos, simplemente quiero matarlos y ya está. 
  • ¿Lees un libro porque te llamó la atención en la librería, luego de leer reseñas o mirar reseñas en booktube o por recomendación?

Yo siempre antes de comprar un libro miro reseñas de ellos, los libros son muy caros y no quiero gastar el dinero en algo que no estoy minimamente segura de que me va a gustar, por eso miro muchas recomendaciones y críticas más que todo de blogs o de goodreads.
  • ¿Cuál es tu frase favorita?

"En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza. “Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”" –El Gran Gatsby, Scott Fitzgerald.
  • ¿Villanos favoritos y por qué?

Miss Havisham de Grandes Esperanzas, esa mujer está loca, no sé si sentir odio hacia ella o lástima. El Presidente Snow de Los Juegos del Hambre, es tan malvado que es genial. Y Sebastian Morgestern por supuesto, de Cazadores de Sombras, quiero casarme con él y ayudarlo a quemar el mundo.  
  • ¿Has leído obras de teatro? Si es así, ¿cuál es tu favorita?

No suelo leer muchas obras de teatro pero últimamente leí Antígona de Sófocles y me gustó bastante, me puso a pensar sobre muchas cosas y realmente fue fácil de leer. 
  • Si pudieras ser un personaje literario, ¿cuál elegirías ser?

Magnus Bane, porque Magnus Bane is life. Realmente amo a ese personaje, Cassandra Clare me dio uno de los personajes favoritos para amar la vida entera. 

Gracias a Nai por el premio.

Y para terminar tengo una última... información(?) No sé si conocen la comunidad de bookstagram. El hecho es que los libros se están tomando Instagram también jaja y estoy participando en un challenge creado por unos bookstagrammers muy geniales. Consiste en que cada día se sube la foto de un libro según corresponda lo que dice el challenge, ya vamos en el día dos pero igual se los dejo por si quieren participar. El hashtag que estamos utilizando es #Last2015bookchallenge y están todos invitados a sumarse ya sea que lo quieran hacer en español o en inglés.

 

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu premio y por tu primer añito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isa!
    Me imagino la emoción que debes estar sintiendo, muchísimas felicidades por ese primer añito en blogger que se que se convertirán en muchos mas.Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!!! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Felicidades por el premio<3
    El Principito me encanta, lo leí de pequeña aunque en ese entonces no le agarre tanto gusto como ahora.
    Hardin y Tessa son una plastaaa.
    La frase de El Gran Gatsby esde mis favoritas^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena tanto por el año como por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. PD: definitivamente participaré en el #Last2015bookchallenge ^^

      Eliminar
    2. ¡Qué bien!, es bastante divertido, un beso!

      Eliminar
  7. Felicidades por el premio y por el primer año en blogger!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades por ese primer año, bonita! Espero que se conviertan en muchos más^^

    Un besote:D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas ustedes, serán muchos más, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, espero que sean muchos muchos años más y que el blog siga creciendo. Yo también soy de Colombia y me dá mucha felicidad ver blogs Colombianos.

    Tus respuestas estan muy graciosas jaja
    Un abrazo
    PD: Estoy planeando hacer un reto para el próximo año, de leer clásicos ¿Te quieres apuntar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, me encantaría, cuéntame bien como es el reto, saludos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Felicidades por el premio!!
    Buenas respuestas :D
    Yo amo a Magnus y también acompañaría a Sebastian a quemar el mundo jaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡FELICIDADES ISA!
    Que vengan miles de años mas.
    Owww, que lindas respuestas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones!!!! Y por muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicitaciones, Isa! Tu blog es hermoso <3 Creí que estabas hace mucho más ya que tenés el blog tan neat and tidy (no me sale en español jajaja) y es perfecto. Gracias por hacer el Liebster Award y sumarte al #last2015bookchallenge (': Nos estaremos leyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar