4/12/15

RESEÑA: Cruzando los límites, María Martínez.

FICHA TÉCNICA


Título: Cruzando los límites.
Autora: María Martínez.
Editorial: Titania
Número de páginas: 409
Género: New Adult, Romance.
Puntuación en Goodreads: 4.12

Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



OPINIÓN PERSONAL


Menos mal cuando encontré este libro yo estaba buscando una lectura ligera, pero no estaba preparada para tremendo drama, ni para que el libro me gustara un poco más de lo que esperé en un principio.


Resulta que cuando apenas estaba leyendo las primeras páginas de este libro, me di cuenta que tenía todos los clichés del mundo, hasta rodé los ojos por lo predecible que me imaginé que sería la historia, ¿Qué creen?, no me equivoqué. Esta historia tiene todos los clichés del mundo, nos habla de Caleb que es el típico chico con mala reputación con un pasado horrible y por eso está jodido y conoce a la típica “niña bien”, Savannah, es una chica de buena familia, con dinero… pero que está inconforme con su vida porque lleva toda su vida haciendo lo que los demás esperan de ella y no lo que realmente desea hacer. De esa forma los dos viven enjaulados en sus propias realidades y con sus propios problemas.

Si bien es cierto que este libro es absolutamente tópico y predecible desde el primer capítulo, cuenta con muchos giros en la trama que lo hace interesante, ya que a parte de la historia de amor, también se encuentran los problemas familiares, y un asunto en particular respecto a la muerte del hermano de Caleb que hará que la historia se vuelva algo densa, no de mala manera. Aunque en algunas partes me pareció algo excesivo el drama, la trama se desarrolla con mucha naturalidad y las escenas románticas hacen que esta novela se disfrute bastante.

Me gustó la interacción de los protagonistas y como se desarrolló el romance, al menos Caleb no era un mujeriego porque ahí sí se habría llevado el premio al mayor cliché del año, el hecho es que el personaje me gustó y aprecié como interactuaba con Savannah que también disfruté de su personaje y eso hace que sume puntos esta novela porque generalmente no suelo soportar a las protagonistas de los New Adult pero Savannah me pareció agradable.

En cuando los personajes secundarios me gustaría destacar a Cassie, la mejor amiga de la protagonista, me gustó mucho su forma de pensar y de apoyar las decisiones que su amiga tomaba, con una actitud bastante fuerte, me logró enganchar mucho y así mismo tenemos a Tyler, el mejor amigo de Caleb, me pareció absolutamente fiel a sus amigos y disfruté mucho las pequeñas riñas entre Cassie y Tyler, espero que la autora saque un libro de esos dos porque me encantaría leerlo. Brian es el personaje más detestable que he tenido la oportunidad de leer en los últimos tiempos, desde el principio lo odié inmensamente.

El ritmo del libro en general es muy ligero y se lee muy rápido a pesar de sus 400 páginas, yo lo leí en dos días. Recomiendo este libro a quienes les guste las novelas de New Adult, por supuesto. Para aquellas personas este libro es súper ideal

PUNTUACIÓN: 3,8 / 5 

Instagram // Goodreads // Twitter

11 comentarios:

  1. Holaa!!
    Mmm ,paso por ahora jaja., Me gustaría ver un libro que invierta los roles, o verlos más seguidos, porque por lo general siempre es la chica buena, el chico problemático. Nunca es la chica problemática en sentido rudo hablo, no alguna enfermedad alimenticia o violada de chica o así, sino simplemente ruda porque quiere, la chica mala, y el chico buenito y cristiano.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, seria interesante leer algo de cambio de los roles tipicos
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Hola, la trilogía Love me with lies de Tarryn Fisher es algo así parecido, la mujer es supremamente independiente y ruda y es genial, jaja saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, espero hacerlo pronto.
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, ya te sigo, si te animas a leerlo ojalá lo disfrutes, saludos!

      Eliminar
  3. No sé si ya lo he leído o me recuerda a otros. Como sea, parece un libro que yo disfruté/disfrutaría. Lo miraré más de cerca porque quiero saber si son impresiones mías o de verdad lo he leído antes. -Lo siemto por el comemtario random y confuso :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez hayas leído alguno parecido, como lo dije en la reseña, este libro es absolutamente cliché haha, un beso!

      Eliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención y sobre todo la portada esperó darle una oportunidad aunque no soy Amantes de este tipo de novelas quiero ver algo nuevo _ Saludos Amantes de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro me llama la atención, por la sinopsis y por la portada, me gusto mucho tu reseña :3

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me llama mucho la atención pero la portada me encanta*.*
    Esta vez lo dejo pasar, pero buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi nunca me ha gustado el cliché me encanta, cada libro te puede trasportar a un mundo diferente el problema fue todo el show que hacían con las clases sociales parecía que estábamos en los años 50 hubo un momento en el que ya no lo soporte y sobre el hermano lo odie completamente, me parecía drama exagerado y eso fue lo que me hizo odiar la lectura, creo que depende del gusto de cada quien pero al menos a mi si me fastidio mucho.
    Me alegro que te haya gustado más que a mi :D ¡saludos Isabel!

    ResponderEliminar