1/12/15

RESEÑA: Hija de humo y hueso (Daughter of Smoke & Bone #1), Laini Taylor.

FICHA TÉCNICA


Título Original: Daughter of Smoke & Bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 465
Género: Fantasía, romance.
Puntuación en goodreads: 4.06

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL


Luego de años queriendo leer este libro, por fin lo adquirí y pude dejarme llevar por esta historia creada por Laini Taylor.

El libro nos cuenta la historia de Karou, una estudiante de arte que vive en Praga en un apartamento para ella sola y tiene una mejor amiga llamada Zuzana que siempre la acompaña en todo. Karou resulta tan misteriosa para sus compañeros como para sí misma, ya que tiene un secreto que no puede contarle a nadie: trabaja para una quimera, llamado Brimstone, mitad humano, mitad animal. Él tiene una tienda de deseos y los cobra a cambio de dientes. Algunas veces, Karou tiene que hacer viajes para Brimstone para conseguir esos dientes aunque él nunca le responde las dudas sobre para que son o cómo funcionan. De repente, Karou empieza a ver manos marcadas a fuego en las puertas que conectan nuestro mundo con la tienda de Brimstone y se topa con un ángel llamado Akiva al que está más conectada de lo que pueda imaginar.
"No luches contra monstruos no sea que te conviertas en uno de ellos".
Aunque Laini Taylor recurre a seres que ya conocíamos, como los ángeles, ella desarrolla todo el tema de una manera muy autentica y original, donde a parte del romance paranormal que nos presenta la trama, nos presenta una guerra entre serafines y quimeras bastante interesante de la que vamos conociendo a fondo mediante pasan las páginas. Los personajes me han parecido fascinantes. Karou, la protagonista, es fuerte, agradable, chistosa y alegre, pero también tiene ese atisbo de misterio que no dejó de sorprenderme hasta el último momento. También disfruté mucho de Akiva, cada vez que lo iba conociendo a fondo me iba gustando más y sé que es un personaje que no me decepcionará en las siguientes entregas.  
"¿Son los monstruos los que provocan guerras o son las guerras las que generan monstruos?".
El desarrollo del romance… ya saben que yo tengo serios problemas con los amores instantáneos y precisamente este libro tiene algo parecido, así que cuando Karou y Akiva se conocieron yo no pude evitar rodar los ojos de vez en cuando, sin embargo, cuando conocemos la situación y más adelante el libro nos revela ciertas cosas, entendí todo y me pareció precioso.
"Los seres humanos han visto imágenes fugaces de ciertas cosas a lo largo su historia, lo suficiente para inventarse el resto. Es todo una amalgama de cuentos de hadas con pinceladas de realidad aquí y allí."
Laini tiene una prosa bastante atrayente por lo que hace que el lector no se aburra en ningún momento, aunque si hay unas partes algo pesadas, pero es comprensible considerando que la autora debe contar toda la historia de la guerra.

Algo que no me pasó por alto es la cantidad de símiles que encontré en este libro, me parecieron muy interesantes las comparaciones que hacía y me gustó mucho porque pocos libros recurren tanto a esta figura retórica en particular.
"Él no se da cuenta. Forma parte de la condición de monstruo no identificarse como tal. Es como el dragón que mientras estaba agachado en una aldea devorando doncellas escuchó a los campesinos gritar. «¡Un monstruo!», y se volvió para mirar."
En conclusión, recomiendo este libro para las personas a las que les guste la fantasía y el romance, es un libro fácil de leer, ligero y con un muy bue desarrollo de la, yo estoy ansiosa por leer las siguientes dos partes de la trilogía.

Por cierto, Praga ya está en mi lista de lugares por conocer y me dieron ganas de teñirme el pelo de azul haha. 


5 comentarios:

  1. Este libro lo leí y me gustó pero todavía no he podido conseguir la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga me ha recomendado mucho estos libros, así que no descarto leerlos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me encantó también este libro. Son geniales ❤️ ¡Ahora a por el siguiente!
    Pd: Akiva te encantará también

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Siempre leo muy buenas críticas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo :D
    Estoy deseando leerlo, muchas gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojalá lo leas, es maravilloso, un beso!

      Eliminar