19/12/15

RESEÑA: Obsidian (Lux #1), Jennifer L. Armentrout.

FICHA TÉCNICA


Título: Obsidian (Lux #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma NEO
Número de páginas: 446
Género: Literatura Juvenil, fantasía, paranormal.
Puntuación en goodreads: 4.26

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL


Desde hace años quería conocer al famoso Daemon Black. Miren, no me gustan generalmente las comparaciones pero a veces son necesarias. Este libro es MUY CREPUSCULO, en numerosas partes yo iba leyendo y no podía dejar de compararlo con la novela de Stephanie Meyer, pero no todo es malo, de hecho esta novela tiene algunas cosas positivas, pero empecemos por el principio.

Katy es una chica que se muda con su madre a West Virginia para superar la pérdida de su padre y empezar una nueva vida. Nuestra protagonista es una jovencita de 17 años, ama los libros y de hecho es bloggera literaria (sí, lo leyeron bien, es una de nosotras, puntos para Katy). Al mudarse, a su madre se le ocurre la idea de que vaya a conocer a los vecinos, al tocar a la puerta de al lado sale un joven sin camisa, bastante apuesto de ojos verdes y a Katy le parece que está viendo a alguien fuera de este mundo por lo sexy que es, pero el encanto dura hasta que el chico abre la boca, porque es un completo IDIOTA. Daemon Black es un arrogante y sarcástico joven, todo lo contrario a Dee, su hermana gemela, que es un encanto de persona y rápidamente se hace amiga de Katy a pesar de las protestas de Daemon y es que resulta que estos dos jóvenes son extraterrestres y bueno, a partir de ahí continua la historia.
"¿Crees que la tierra es el único planeta con vida en este enorme e infinito universo?"
Katy tiene puntos positivos por el hecho de ser bloggera, porque en algunas ocasiones se me ha hecho divertida e incluso independiente, pero tengo algunos problemas con ella al igual que los tengo con la mayoría de protagonistas de estos libros de romance paranormal, y es que estas mujeres conscientemente buscan el peligro por todos lados, son con su tónica de “lo odio por hacerme sentir tan mal y ser un completo idiota conmigo pero lo amo porque es muy sexy” y nunca admiten lo que en realidad sienten. Bueno, al parecer es algo con lo que me toca vivir, pero hubo momentos de lucidez en que me caía bien.

El famoso Daemon Black, es de esos protagonistas que sabes que son arrogantes e insoportables porque tienen una razón para serlo y sabes que efectivamente luego terminarás amándolos. Daemon es un personaje muy cliché, tan cliché como puedes esperar de estas novelas, pero sus diálogos me parecieron ingeniosos y en realidad disfruté las peleas que tenía con Katy. El amor que siente por su hermana me pareció real y es muy encantador hasta el punto en que quiere protegerla.
"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás"
El romance: A pesar de que está en el libro todo ese asunto de la tensión sexual jaja, me gustó que hubiera un desarrollo en lo que a romance respecta, no es como que se conocieron y a los dos días se amaban, siempre agradezco eso en los libros porque el insta-love es mi enemigo número uno.

La trama: Un poco floja, quiero decir, el tema de los luxen es muy interesante, la teoría es muy interesante, pero un poco floja. Me desesperaba cuando Daemon decía como: “no sé cómo funciona tal cosa, pero lo hace”. Necesito explicaciones y en realidad espero que en los próximos libros se esclarezca toda la teoría de esta raza alienígena para poder dar más crédito a esta saga.  

Efectivamente creo que habría disfrutado más esta historia hace tres años o cuatro años, porque cuando tenía 14 estaba en toda la onda de lo paranormal, vampiros, ángeles caídos, hombres lobos, extraterrestres… así que en ese tiempo tal vez le habría dado cinco estrellas, pero en este momento me he interesado por otras cosas y por eso alcanzo a ver algunos puntos negativos, eso no quiere decir que no vaya a continuar la saga porque este libro estuvo entretenido, ligero, ágil, con un ritmo bastante bueno y una prosa muy atrapante. ¿Lo recomiendo? Sí, a las personas que les guste la fantasía y el romance paranormal, verdaderamente creo que este libro está más dirigido hacia un público fangirl que busque un personaje masculino al cual amar.


13 comentarios:

  1. Hola, he escuchado maravillas y no tantas de este libro y bueno estoy un poco dividida, ya que la sinopsis no me llama para nada la atención y es que me da la impresión de ser una historia cuyo foco es la pareja de Daemon y Katy y el hecho de que sea asi me distancia de una asi que aun no se si la leeré, por otra parte me alegra compartas tu opinión

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, me gustado como presentas tu reseña, la estructura, lo que escribes y como lo haces, muchas felicidades =D, saludos y espero puedas pasar por el mio y darme tu opinión tambien =D; feliz fin de semana y que estés bien =D

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta este libro y la serie Lux en general -aunque aún me falta leer los dos ultimos.
    Espero que disfrutes más los siguientes
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí la saga Lux me encanta. Espero que los siguientes te gusten más. Estoy de acuerdo contigo en lo de los personajes femeninos que siempre buscan meterse en líos ¡Me sacan de quicio!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga :) Espero conseguir este libro pronto :D Y bueno, yo tengo 14, así que supongo que la disfrutaré :P
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Amo muchísimo esta saga. Daemon Black es un verdadero amor y estoy demasiado enamorada de él. Todos los libros me engancharon enormemente y me la terminé en muy poco tiempo. Personalmente te recomiendo que continues con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Esta saga me gusta mucho, aunque al principio pensé que era muy cliché y estuve a punto de dejar el libro al principio, pero no me arrepiento de haber seguido, me gustó un montón :D
    AMO A DAEMON <3
    Dee es genial y Katy me cae bien, sobre todo porque es bloggera XD
    Tu reseña me gustó mucho, estaba muy completa :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta es una saga que quiero empezar hace mucho tiempo. Puedo darle una oportunidad así que si sólo que la economía Neo no baja precios por nada del mundo jajaja Buena Reseña Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ahora no se que carajos pensar. Lo quuiero pero no lo quiero :(
    Espero decidirme
    Saludos
    PSDT: Aun soy de la onda paranormal jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si aún estás en la onda paranormal quizá te guste, saludos!

      Eliminar
  10. Si vas a continuar con la saga deberías ver a Katy en el segundo libro. Yo la odie de vez en cuando jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ES UNA DE MIS SAGAS FAVORITAS :V <3 <3 AMO TUS RESEÑAS !!
    saludos desde Peru <3

    ResponderEliminar