29/12/15

TOP 10: Mejores lecturas del 2015


Ahora sí que se acabó este año y les cuento que cumplí con mi reto de lectura de goodreads, me propuse leer 50 libros y leí 62, wuow.
Les agradezco su constancia en estos 365 días del año, el blog ha crecido de maneras increíbles, y esperemos que este 2016 nos traiga a todos grades cosas, muchas buenas nuevas lecturas y ¡feliz año nuevo! Ahora sí les voy a compartir un ranking de mis 10 mejores lecturas del 2015.


  
 

PUESTO 10: Besar a un ángel (Susan E. Phillips) Reseña aquí. No sé por qué me enamoré de esta historia, pero lo hice. Lo leí a principios del 2015 y me cautivó bastante, no solo por la el desarrollo del amor en la trama sino por las circunstancias de la historia, por la relación de Daisy con los animales, en fin, lo amé completamente.

PUESTO 9: La sangre de los libros (Santiago Posteguillo) Reseña aquíTodo amante de la literatura universal debería leer este libro, un libro de curiosidades, de enigmas, de misterios… es un libro que invita a seguir leyendo.

PUESTO 8: Cartas cruzadas (Markus Zuzak) Reseña aquíUn libro que nos demuestra que los pequeños actos hacen grandes diferencias y mueven el mundo, preciosa historia de principio a fin.

PUESTO 7: Yo antes de ti (Jojo Moyes) Reseña aquíEste libro me volvió mierda (perdón por la expresión, pero era sumamente necesaria), esta historia me hizo sonreír, me hizo reír, me hizo llorar, luego me pisoteó el corazón y me lo dejó en pedazos. Pero luego me hizo sentir de alguna u otra forma gratitud hacia la vida, es precioso, ¿no lo han leído? ¿Qué están esperando? Léanlo. 

PUESTO 6: La casa de los espíritus (Isabel Allende) Reseña aquíEs un libro que todo latinoamericano debe leer en algún momento de la vida, es precioso el realismo mágico que trata Isabel con esta obra, relatando una bella y fuerte historia de amor, de pasión, pero también de ideologías, de guerra, de conflicto que refleja perfectamente aquellas épocas que vivió Chile.


   



PUESTO 5: Ciudad del fuego celestial (Los instrumentos mortales #6), Cassandra Clare. Reseña aquíYo creo que no hace falta seguir proclamando mi amor por Cazadores de Sombras, si conocen mi blog, saben que en cada booktag, cada comentario, cada momento fangirl, están estos personajes allí, hermoso final para una hermosa saga, llevaré estos personajes en mi corazón por siempre.

PUESTO 4: Princesa mecánica (Los orígenes #3), Cassandra Clare. Reseña aquíEl epílogo, por el ángel, el epílogo. Es lo más cruel y frustrante y precioso que he leído en la vida, yo no suelo llorar mucho con los libros pero fue imposible no hacerlo con este, Cassandra Clare tú eres todo lo que está bien en este mundo.

PUESTO 3: Persona Normal (Benito Taibo) Reseña aquíYa lo dije en la reseña, este libro se merece toda la fama que tiene, es precioso, unos desarrollos de personajes magníficos y está lleno de frases que marcan para toda la vida, aprendí a ser niña otra vez leyendo este libro y en realidad fue algo precioso.

PUESTO 2: Grandes esperanzas (Charles Dickens) Reseña aquíEs que… me encantó. Lo bello de los clásicos es rememorar por medio de los libros épocas pasadas y poder ver la perspectiva de aquellas épocas desde esta contemporaneidad, un libro de riqueza, de orgullo, de amor, de sueños, de esperanzas, con unos personajes memorables. Dickens es un genio y no veo la hora para leer otro libro suyo de nuevo.


PUESTO 1: La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón) Reseña aquí.
No saben lo que sentí al terminar de leer este libro, fue algo precioso, un libro sobre libros, sobre memorias, recuerdos… sencillamente precioso, y qué creen? me dieron el segundo de navidad, no puedo de la emoción.


Que este 2016 sea un año lleno de propósitos, sueños y buenas lecturas, ¡feliz año nuevo! 

8 comentarios:

  1. Coincido con Yo antes de ti, es un libro que me fascinó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno de los libros que mencionaste (shame on me) pero sí he oído hablar mucho de ellos y tengo que decir que le tengo muchas expectativas a la sombra del viento de tantas cosas que he oído de él. Besos!

    ResponderEliminar
  3. SEP es una autora genial y casi todos sus libros son de lo mejor que se puede encontrar en la romántica adulta contemporanea. El otro año espero leer La sombra del viento, porque tengo El juego del ángel, y en realidad me gusta la pluma de Carlos Ruiz Zafón.
    Feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero poco a poco me están dando más ganas de leer Yo antes de ti ¡A todo el mundo le encanta!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenas elecciones! Ciudad de fuego celestial y Princesa mecánica están también en mi lista, por supuesto. Son demasiado geniales. Tengo muchísimas ganas de Grandes esperanzas y de Yo antes de ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!!
    Amo los libros de Cazadores de Sombras <3
    Del resto no leí ninguno ;)
    Siempre veo por ahí Yo Antes de Ti y me da que me lo leeré pronto jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!
    ¡FELIZ AÑO!
    Compartimos lecturaaaas. ¡Los mecánicos son geniales! ;)
    Y Besar a un ángel es un libro tierno, pero ¡Arrrrg! No se como explicarlo JAJA.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/1/16 6:39

    De todos los que mencionas solo he tenido el placer de leer, Yo antes de ti. Es precioso, una historia increíble. Lo recomiendo y los otros me los apunto, gracias!

    ResponderEliminar