13/1/16

Comentando el 1x01 de Shadowhunters: "La Copa Mortal"


Luego de meses esperando por esta serie, ayer se estrenó por Abc family/ Freeform el primer episodio de Shadowhuntes en Estados Unidos, una nueva adaptación de la saga de libros, Los Instrumentos Mortales por Cassandra Clare luego del fracaso de la película protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower.

Esta entrada del primer episodio no contiene spoilers, solo voy a dar algunas opiniones vagas sobre lo que me ha parecido la interpretación de los personajes y el desarrollo de la historia en general, debo clarar primero que prácticamente ya me había visto todo el capítulo entre tantos promos y Sneak Peeks que habían sacado con anterioridad, pero… by the way, verlo de seguido fue maravillo.

La introducción me pareció muy llamativa, y el tema de “Monsters stuck in your head” estuvo perfecto para esas escenas, ahí vemos a Jace (Dominic Sherwood), Alec (Matthew Daddario) e Isabelle (Emeraude Toubia) persiguiendo a un demonio. Los tres me parecieron perfectos y me encantó que la pusieran de primeras para llamar la atención de los espectadores luego de finalizado el primer capítulo de la séptima temporada de Pretty Little Liars en Freeform.

La manera en que se “aplican” las runas es diferente, pero ya sabíamos que la serie iba a tener muchos cambios y siempre estuve de acuerdo con ello y ahora lo reitero, me parecieron cambios muy lógicos; por ejemplos con respecto al Instituto, en los libros de Cassie, siempre presentan a los Cazadores de Sombras muy conservadores y mientras leía los libros llegué a pensar en varias ocasiones algo como “algo de tecnología les serviría en este momento” jaja, o sea, es el siglo 21, así que me encantó que hicieran un Instituto más moderno.

Ahora las interpretaciones. Katherine McNamara me parece adorable y físicamente es la Clary que siempre imaginé, entiendo lo que decían algunas personas sobre que a veces se mostraba algo sobreactuada en las promos que mostraban, pero ahora que vi el episodio completo me gustó más su interpretación porque le encontré más sentido, hubo escenas que realmente le creí y en realidad le tengo fe, así que sé que tal vez con el paso de los capítulos su interpretación vaya mejorando, pero no tengo nada de que quejarme.
"My life couldn't be more mundane"
Desde antes de ver el episodio supe que Dominic Sherwood me iba a gustar como Jace, y ahora que lo vi he quedado encantada con su interpretación, Dom es británico y me pareció que simuló muy bien el acento americano, le fluyó natural. Gran trabajo el que hicieron los guionistas con sus líneas, al igual que con las de Simon y Alec. Que de alguna forma eso fue mucho de lo que me quedó faltando en la película, un Jace ególatra, sarcástico… y en este primer episodio sí pude ver esto.

Simon Lewis interpretado por Alberto Rosende. Alberto desde el primer momento me gustó, se ha vuelto mi crush y no pude evitar fangirlear cada que aparecía, me ha encantado su interpretación tan natural, me hizo reír en algunas ocasiones y canta “Forever Young” por unos segundos, adorable. Me hizo falta la banda de Simon, no sé si no la van a incorporar pero era algo divertido. La amistad entre Simon y Clary se vio muy natural, para nada forzada, realmente me gustó que se transmitiera eso y que parecieran amigos de toda la vida. 

Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood, Eme es muy Izzy, cada movimiento, mirada, postura, actitud… es muy Izzy y estoy encantada por seguir viéndola interpretar a este personaje, la Isabelle de la película me pareció muy bonita pero le faltó ese encantando que a Emeraude le sobra. Alec por Matthew Daddario, desde el primer momento demostró su desacuerdo hacia Clary y amé eso, me gustó mucho su actitud hacia Clary porque es muy de Alec, y muero por ver el desarrollo de este personaje al igual que en los libros que me parece que es que le presenta un mayor cambio desde el primer libro hasta el sexto.
"All the legends are true"
Isaiah hizo un buen trabajo de Luke, en la serie es policía, le encontré mucho sentido el que Jocelyn (Maxim Roypeleara y tuviera cosas de Cazadores de Sombras guardadas, que eso no pasó en la película y Valentine (Alan Van Spring) me pareció tan cruel y despiadado como debe ser, el papel de villano le queda a la perfección.

Muchos dicen que todo pasó muy rápido en este primer episodio y es verdad, pero hay que entender que es el piloto, hay que hacer una introducción de los personajes, tratar de explicar de qué va la historia… entonces para mí fue absolutamente necesario todo lo que pasó.

Hubo mucha acción en este primer episodio, muchos se quejan de los efectos especiales, a mí me parecieron adecuados tomando en cuenta el presupuesto de la serie (no esperen unos efectos de película porque comprendan que una serie es muy diferente) y la transformación de los demonios me pareció bien lograda. 

Muchas cosas cambian, incluso la trama se ve algo alterada con relación a los libros, pero yo no tengo problema con eso con tal de que se respeten las esencias de los personajes y la interacción entre ellos. Estoy muy ansiosa por el segundo episodio el próximo martes que se titula "The Descent Into The Hell is Easy"

Para las personas que no viven en Estados Unidos, la serie estará en Netflix así que si tienen el servicio, ya está disponible el primer episodio. Y si no, les dejo abajo un link en donde pueden verlo. Debajo está la promo del segundo episodio;


LINK PARA VER EL PRIMER EPISODIO EN INGLÉS (AQUÍ) *Cuando suban en alguna página el episodio subtitulado, actualizo esta entrada y les dejo ese link también)

3 comentarios:

  1. Hola Isabel!!!
    Aún no he visto el capítulo pero tengo muchas ganas de hacerlo y por lo que dices debo verlo YA!!! jaja ;)
    A mí al principio el cast no me convencía pero desde que vi las primeras imágenes y vídeos los considero perfectos :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Alec es la única razón por la que vería esta serie -que igual no me encuentro segura de hacerlo-. Ese hombre es perfecto *_*
    Me alegra que te haya gustado el primer capítulo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me apetece bastante ver esta serie. A ver si pronto la veo, porque la verdad que tengo bastantes ganas.
    Te invito a mi blog, besos!

    ResponderEliminar