3/1/16

Propósitos de lectura 2016

Hola a todos, esta será una entrada muy rápida para compartirles mis própositos y retos de lectura para este 2016, en el 2015 cumplí el reto de leer 50 libro, leí más de hecho, fueron 63 en total, así que estoy muy satisfecha con ello. 

Para este año me puse de reto en goodreads leer un total de 55 libros, aumenté 5 más de lo que tenía en el 2015. 


PROPÓSITOS DE LECTURA

  • Leer más libros en inglés: En el 2015 tan solo leí cuatro libros en inglés. no tuve ningún problema ya que fueron lecturas muy ligeras, pero tengo en mi estantería varios libros en inglés que no he leído por pura pereza, porque en inglés me demoro más tiempo, pero espero leer más este año para ayudarme a perfeccionar el idioma.
  • Leer libros de terror: Aunque sea uno, me gustaría probar con este género a pesar de lo miedosa que soy, me gustaría intentar con Stephen King o siendo más ambiciosa, con Lovecraft.
  • Reto de lectura: Estoy participando en este reto de 12 libros y espero completarlo.

PROPÓSITOS CON EL BLOG. 


  • Mantener el ritmo del blog: seguir subiendo reseñas, no descuidar las secciones del blog, y ser tan constante como pueda.
  • Cambiar el diseño: Aunque estoy muy orgullosa de lo que he hecho yo misma, desde hace mucho quiero cambiar la cabecera y el diseño, el problema es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero ya encontraré la manera. 

PROPÓSITOS PERSONALES

  • Viajar más: convenceré a mi papá para que podamos viajar más, ya sea nacional o internacionalmente, el hecho es cambiar la rutina de vez en cuando.
  • Seguir con mi promedio en la universidad: La verdad estoy muy orgullosa de mi promedio en la universidad y quiero mantenerlo o subirlo si es posible.
  • Comer más: La mayoría tiene el propósito contrario pero me explico, yo como muy poco, no porque quiera sino porque me lleno muy rápido jaja así que quiero controlarlo y buscar alternativas para poder tener el peso que debo tener y por pura salud. 
  • Tatuarme: Llevo años queriendo hacerlo, pero no me había decidido completamente, pero de este año no pasa.
  • Leer mucho pero no exagerar: Esto sería como un antipropósito de lectura, pero ya qué. En el 2015 estuve tan obsesionada con los libros que descuidé muchas otras cosas de mí misma, como la universidad en algunos de los casos, el salir con amigos, estar con la familia, cosas así, entonces espero seguir leyendo mucho pero no quedarme sin vida social por eso jaja. 

Y estos son los propósitos para este año, dentro de un año ya veremos los balances a ver qué tal me fue con esto, ¿cuáles son sus propósitos de lectura?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me he propuesto leer 30 libros, y espero conseguirlo :) Espero que logres tus retos y propósitos :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos, yo también pienso hacer el de los 12 libros
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa.
    Espero que cumplas todos tus retos. Yo también quiero leer más en inglés y perfeccionar el idioma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    De seguro lográs tus metas, pero con empezarlas y mantenerlas ya es suficiente, si llegas mejor.. y si no, al menos hiciste el intento.
    Yo tengo como reto aprender inglés jajaja no entiendo prácticamente nada, así que espero durante el año poder hacer algún curso o algo para aprender un poco :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, seguro que si estás bien motivada puedes lograrlo, yo en los últimos dos años estuve super decidida a aprenderlo y veo mucho el progreso, te dejo un vídeo con algunos tips por si te interesa, saludos! https://www.youtube.com/watch?v=eXMhCxRR0K8

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que entrada tan ordenada, me encantó como hablaste de todo tu 2016 resumido y espero que puedas cumplir todo lo que tienes aquí.
    Yo quiero leer 41 (el año pasado leí 32, y es numero impar porque ese es el numero de libros a leer en el Reading Challenge 2016 en el que participo).
    También quiero leer más en inglés, el año que viene fue mi primera lectura así y me fue bastante bien (aunque no se si estar emocionada porque era un libro relativamente corto y super básico en narrativa). Todo lo que se de inglés lo he aprendido sola así que me cuesta un poco (otra meta para 2016: Terminar Duolingo que me ha ayudado mucho).
    Me gusta bastante tu diseño pero estoy ansiosa por ver que le cambias.
    Y en cuanto a tus retos personales te doy aún más ánimos, sobretodo en el último que se como se siente.. ¡Saludos!
    PD: Me inspiraste, estaba indecisa en si hacer una entrada en mi blog con mis propósitos personales pero ya me decidí.. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario, te doy muchos ánimos también para tu reto de lectura. Yo también he aprendido inglés por mí misma y hasta el momento he visto el resultado. Claro que cuenta tu primera lectura en inglés, por algo se empieza jaja, yo estaba muy estresadisima la primera vez que leí un libro en inglés porque no entendía nada, pero poco a poco voy aprendiendo más vocabulario y se me dificulta menos. No conocía Duolingo, yo utilizo una plataforma que se llama Busuu, es muy buena.
      Y ojalá te animes a hacer la entrada con tus propósitos personales, ya me pasaré por tu blog, saludos!

      Eliminar
  6. He leído 3 libros de Stephen King y los he amado todos -aunque no me haya asustado con ninguno-, espero que si te animas, lo disfrutes también ^^
    Mucha suerte con tus propósitos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola bonita! Espero que te vaya muy bien con tu reto y los cumplas todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!!
    Qué de buenos propósitos!!! :D
    Seguro que consigues cumplirlos todos ;)
    Yo también debería de leer en inglés.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Mi proposito de este año son 30 libros porque no pude cumplir con el de el año pasado :(

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos propósitos, te doy muchos animos. Nos leemos c:

    ResponderEliminar