5/1/16

RESEÑA DE SERIES: SENSE8, una serie de 12 capítulos que te querrás ver de tirón.

SINOPSIS: Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Sin embargo, otro hombre llamado "Whispers" intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.


Género: Ciencia ficción - Creadores y directores: Hermanos Wachowski - Idioma: Inglés - Localización: Chicago (Estados Unidos), San Francisco (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Seúl (Corea del Sur), Reikiavik (Islandia), México DF (México), Nairobi (Kenia), Mumbai (India) - Temporada: 1 - Episodios: 12 - Distribución: Netflix. - Primera emisión: 5 de junio 2015.

OPINIÓN PERSONAL


Sense8 es una serie estadounidense de ciencia ficción original de Netflix, creada, escrita y producida por los Hermanos Wachowski que fueron los creadores de Matrix.  

Empezaré diciendo, que la trama es un poco compleja, no esperen entender todo lo que está pasando en el primer capítulo ya que la trama se va construyendo despacio y es posible que no logren entender completamente hasta el último capítulo. Es una serie de ciencia ficción, y la historia va con la evolución del ser humano y las capacidades para conectarnos con otros.

Resulta que en esta serie tenemos ocho humanos a los que llamamos sensate, cada uno de ellos es de una parte diferente del mundo. Les hablaré brevemente de ellos.
Will Gorski, es un policía de Chicago que es perseguido por un delito no resuelto de cuando era niño. Riley Blue, es una DJ irlandesa que tuvo que huir a Londres por algo en su pasado. Capheus, es un conductor de autobús que se verá envuelto en una serie de acontecimientos por querer salvar a su madre. Sun Back es una mujer de negocios de Seúl y practica kickboxink underground. Lito Rodríguez es un actor mexicano de ascendencia española y es un gay encubierto (cabe resaltar que Poncho Herrera hace el papel de novio de Lito e hizo tremendo papelazo), Kala Dandekar es una química farmacéutica hindú que se encuentra comprometida con un hombre que no ama. Wolfgang Bogdanow, es un ladrón de cajas fuertes de Berlín. Y Nomi Marks es una mujer transexual lesbiana, bloguera política y hacker de San Franciso.

Ahora sí intentaré explicar un poco la trama, los sensate son humanos evolucionados que renacen en grupos de ocho personas. Así, un sensate deja de ser un individuo y se convierte en los otros siete sensates. A partir de su nacimiento, podrán acceder a las habilidades de los otros, los sentimientos, las pasiones, el dolor e incluso podrán experimentar el mundo a través de los otros quedando conectados mental y emocionalmente con los otros de forma telepática.  

Son increíbles además los subtemas de la serie, y es que, aunque es vendida como una historia de ciencia ficción, podremos entrar a la vida de los personajes y ver el desarrollo de diferentes temas como el amor, la familia, la persecución religiosa, cultural o étnica, la intolerancia, la religión; e incluso la identidad, sexualidad y género que es algo que al parecer está vinculado a la experiencia personal de Lana Wachowski.  

Haré un paréntesis fangirl y es que terminé la serie con cuatro nuevos OTPs, por un lado están Will y Riley, desde el principio de la serie ellos conectan y la preocupación de Will por Riley es preciosa, desde el primer momento supe que los shippearía.
Por otro lado están Nomi y Amanita, y solo diré que Amanita es la mejor novia del mundo, aunque ella no es una sensate ayuda a Nomi en todo para ayudar a los otros sensates o en los problemas en lo que ella misma está metida.
Kala y Wolfgang hicieron en cierto punto de la serie una conexión y a partir de ahí también nació algo entre ellos que espero y se desarrolle más en la segunda temporada.
Lito y Hernando, estos dos hombres acaban de hacer los papeles de su vida, me encantaron, todo fue tan natural y es maravilloso lo que expresaban en escena. A Alfonso Herrera lo he amado desde que era pequeña y veía Rebelde y ahora con este papel lo amé mucho más.
Definitivamente uno de los fuertes de esta serie son los personajes y para poder disfrutar la trama hay que conectar con ellos.

La continuidad en las escenas me gustó bastante, ya que es algo central en la serie, me explico: hay una escena en la que el chico africano debe enfrentar a una banda criminal así que el conecta con la chica de Seul que es la que sabe pelear y se podría decir que le está transmitiendo sus habilidades , y en la escena se transmite muy bien esa conexión entre los humanos y son escenas muy bien logradas.

El sexo también sorprende de una manera abismal por su explicitud, porque al fin y al cabo también es un motivo de conexión entre los humanos y los sensates, algo que no pasa desapercibido es la orgía del 1x06 y es que es sorprendente no por ser sexo, sino por el erotismo “artístico” que se logró en dicha escena, fue algo descabellado pero coherente y me pareció muy bien lograda y como esta hay muchos momentos muy gráficos y visuales que permiten al espectador conectarse con la serie de una manera impresionante.

Ahora un tema que creo que es el mayor fuerte de esta serie y es la diversidad cultural. La grabación tomó lugar en cada uno de los países de los protagonistas (Estados Unidos *Chicago y San Francisco*, Corea del Sur, Kenia, Islandia, Inglaterra, México, India, Alemania) y es impresionante ver en la serie las diferentes culturas y estilos de vida de cada lugar, la mayoría de los actores son nativos del país que representan haciendo la serie mucho más fluctuante y natural.

La música es simplemente fantástica, el soundtrack es excelente y la música que eligen para combinarla con los diferentes momentos claves para el desarrollo de la historia es perfecto. 

Ya está confirmada para el otro año la segunda temporada y yo no puedo esperar para verla, espero que puedan darle una oportunidad a esta serie porque es fantástica, no se dejen intimidar por el piloto, les prometo que conforme pasa la serie van a ir entendiendo un poco más de lo que va.

TRAILER


12 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de verla!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero solo por Poncho quiero verla. Me la apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto su trailer pero la había olvidado por completo así que la anotare para vermela pronto, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. La vi y me encantó tanto! se la recomendé a medio mundo, es fantástica.
    Los personajes son todos tan completos y potentes que es increíble, la banda sonora es maravillosa y la calidad de imagen es espectacular. Me la vi en dos días, y reí y lloré y sufrí y todo jaja es lejos una de las mejores series del 2015 a mi parecer.

    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial esta serie! la vi y me quedé super obsesionada, ahora agosto me parece muy lejos para ver la segunda temporada. La fotografía, los personajes, las historias, todo es increíble.
    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ciertamente esta era Una Serie Cual Espere Mucho Hasta su estreno Y Cuando Por Fin Salio Me Encontre Que Entre sus Terminos Me Gusto Pero No Me Fascino como Creia Que Lo Haria, Pero aun asi seguro Me Vere su siguiente Temporada.
      Un Beso

      Eliminar
  6. Hola Isabel!!
    No he visto esta serie, pero por lo que cuentas tiene que estar bien, así que me la apuntaré :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha logrado llamar la atención, el problema es que no suelo ver series. Igual y me animo a verla.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Se ve super interesante. ¡Y los actores más! jaja
    Pero por ahora no la veré porque estoy viendo flash, arrow y pretty little liars, y no me da tiempo de ver esta
    Pero creo que si la veré este año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, ahahaha no había leído reseña de esta serie hasta ahora y pos muchas gracias porque ha estado muy completa! la termine de ver hace 2 semanas mas o menos y me encanto, si habia escuchado que era una serie mu rara y que de buenas a primeras no la ibas a entender por lo que los 1eros episodios espere pacientemente hasta que ignore el hecho y me enfoque en cada personaje y no sabes lo mucho que llegue a quererlos. AHAHAHAHAHAH la verdad que se lucieron con la serie, ame todos los personajes: cada uno tiene lo suyo que te hace quererlos incluso los secundarios: Pocho es una adorabilidad de actor, soy re fan desde niña y verlo en esta serie fue un plus aparte que su personaje es todo lo que esta bien en el mundo -ame a Lito y Hernando y sobre todo a Hernando, incluso Daniela me encanto- hay no se, mi personaje fav es Riley Blue pus sus escenas eran muy de ensueño y euforia, y Tuppence Middleton es un algodón de azúcar, termine shippeandola fuertemente con Mike, ahhaha no se como harán en la s2, solo espero que no me hagan sufrir. Amanita <3 es demasiado buena para este mundo y lo mucho que quiere a Nomi -créeme cuando te digo que hasta ellas dos nunca antes había shippeado una pareja de lesbianas pero estas dos me superan en todo y pos AMOR ES AMOR- Me gusta que la serie rompa con todos esos prejuicios que tanto afectan a las "minorías" y victimas de discriminación y hagan una serie tan HONESTA Y HERMOSA Y COMPLEJA Y SOBRE TODO HUMANA, sobre el amor, se me haría imposible hacer una reseña porque seria poco objetiva y me dejaría llevar como lo hice con este comentario.... Besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gustó, yo estoy ansiosa por la segunda temporada, es una serie muy original y sí, estoy de acuerdo con todos tus comentarios, es genial jaja, saludos!

      Eliminar