RESEÑA: Onyx (Lux #2), Jennifer L. Armentrout.

Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma NEO
Número de páginas: 420
Género: Literatura Juvenil, fantasía, paranormal.
Puntuación en goodreads: 4.36
Reseña primer libro: Obsidian.

Sinopsis: Estar conectada con Daemon Black es una mierda…El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.Pero entonces todo cambia…He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

La historia empieza justo donde terminó el primer libro, la primera parte del libro se basa más en la relación entre Daemon y Katy, ella piensa que la atracción de Daemon hacia ella se debe a su conexión luxen, entonces garcias a esto empieza una relación tira y afloja entre ambos, la verdad la actitud de Katy a veces me hartaba con su tónica de "Oh Daemon me dijo que me quería, pero no es cierto, es por la conexión, ¿o será que sí me quiere?.. bla, bla), Katy no es mejor que las otras protagonistas de los otros libros paranormales.

Pero dejando de lado el tema del romance, el desarrollo y la trama se vuelve más compleja y por lo tanto, más interesante. En cuestión de la historia extraterrestre y las investigaciones, la trama mejora, y tiene más acción y emoción en lo que a ese tema respecta. Vi a una Katy más segura pero al mismo tiempo tomando unas decisiones estúpidas, poniéndose en riesgo innecesariamente y haciendole más dificil la vida al protagonista porque le toca salvarla siempre (¿CUANDO ME LIBRARÉ DE ESTA CLASE DE PROTAGONISTAS, ¿CUÁNDO?)

Hay más personajes involucrados en este segundo libro y vemos une mayor participación del gobierno y reafirmó todos mis pensamientos de que los humanos lo único que hacemos es destruir. Estúpidos humanos siempre jodiendolo todo con sus malditos experimentos, ¿por qué me tocó vivir en un mundo tan primitivo?, jaja.

En conclusión este libro me gustó más que el primero porque a pesar de la parte del romance, la teoría de los luxen y el desarrollo de la historia me parecieron sumamente interesante, sin embargo me sigue pareciendo una mezcla entre Crepúsculo y Hush Hush (Silence para, ser exactos).