31/1/16

WRAP UP | Resumen de enero


Hola a todos, sé que este mes no subí el número de reseñas que acostumbro a subir normalmente, pero es que estuve supremamente ocupada con la entrada de la universidad, así que espero coger el ritmo de nuevo y poder distribuir bien el tiempo para poder hacer todo lo que acostumbro. En esta sección, acostumbraba a hacer el Wrap Up solo de libros, pero a partir de ahora quiero agregar las películas que vi en el mes y las series que estoy siguiendo en el momento. 

Ha sido el mes más malo en mucho tiempo en lecturas, pero es que no sé por qué no me apetecía mucho leer, así que me dediqué mejor a ver series. Leí un total de tres libros.

  

La comunidad del anillo (El señor de los anillos #1), J. R.R. Tolkien: Como lo dije en la reseña fue un libro muy difícil de leer porque no estoy acostumbrada a estos estilos tan descriptivos, sin embargo, la historia fue implacable y muero por leer el resto de la trilogía. PUNTUACIÓN: 4/5.

Cuentos de Oscar Wilde: Este pequeño compendio de historias me hizo, por una parte, volver a sentir la emoción que sentía de pequeña al leer un cuento y por otra parte a comprender mejor la situación social de la época victoriana, la recomiendo a todo el mundo. PUNTUACIÓN: 4/5.

Rayuela, Julio Cortázar: Me rehúso a ponerle una puntuación a este libro o a dar opiniones aún, ya que lo leí de la forma corriente y estoy esperando un tiempo para leerlo de nuevo con el tablero de instrucciones que da Cortázar y ahí sí compartirles mi experiencia con este libro.  


  
 

In time: Está película me gustó un montón, me pareció genial la didáctica en la cinta de una sociedad que se rige con el tiempo en vez de dinero, al igual que el papel de los protagonistas actuando como un tipo de Robin Hood para devolver algo de justicia. Además está genial la critica que se le hace al capitalismo, pero bueno, eso es un tema que no pienso tocar aquí en el blog. 7/10

Love, Rosie: Bonita, ideal para pasar el rato, no me pareció algo del otro mundo a pesar de sus protagonistas, que me encantan. Me recordó mucho a One Day -que es una película que amo- como por la gran extensión del tiempo en el que se desarrolla la historia. Y bueno… la película está bien. 6/10

Sufragistas: Maravillosa, me encantó poder conocer más de la historia del sufragio femenino por medio de esta película y ver como las mujeres consiguieron el voto en una sociedad donde eran tan censuradas y que gracias a ellas el género femenino pudo dar un paso gigantesco en busca de la igualdad. 8/10

Sin compromiso: Desde el principio supe que sería el mayor cliché y efectivamente lo fue, la vi porque una amiga la quería ver, estuvo bien para pasar el rato pero es lo mismo de siempre, ya saben, amigos con beneficios que no quieren comprometerse y ya todos sabemos que pasa. 5/10

Primera Plana: Me gustó muchísimo. Yo estudio periodismo y está película me hizo amar más mi profesión, este tipo de periodismo de investigación es el que me encanta y en esta película el tema es gravísimo, una investigación periodística contra sacerdotes pederastas, que de hecho está basada en una historia real, espero traer pronto mi critica de esta película al blog. 8/10


   

No es la sección de series que he terminado, sino de las series que estoy viendo actualmente, me rehuso de hacer comentarios hasta que no las termine, así que por eso solo las nombro: 

Shadowhunters, primera temporada.
Los 100, tercera temporada.
Daredevil, primera temporada.
Arrow, primera temporada.

Y este ha sido mi resumen del mes de enero. ¡Feliz semana!

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad yo no me animo a leer El señor de los anillos porque ya leí El hobbit y aunque la historia está bien no puedo con el estilo del autor, es muy pesado de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola este mes espero leer el señor de los anillos ya que lo tengo pendiente desde el año pasado, quiero verme 100 me la han recomendado bastante, espero que Febrero sea de grandes lecturas saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoola bonita! In time es una de mis películas favoritas. No he leído ninguno de los libros que has mencionado. Respecto a las series yo también estoy viendo Shadowhunters y Los 100. La primera temporada de Shadowhunters me está decepcionando un poco, pero Los 100 es una serie que me gusta bastante. Arrow no pude terminarla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Rayuela, me encantará saber tu opinión cuando tengas el tablero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Ojalá te animes a seguir con la trilogía de El Señor de los anillos, el primer libro es un poco lento e introductorio pero es comprensible porque en él se forman las bases de un complejo mundo, incluyendo razas, pueblos, mitos y demás.

    Saludos :D

    ResponderEliminar