12/2/16

RESEÑA DE CINE: Deadpool (2016)

FICHA TÉCNICA



Título Original: Deadpo
País: Estados Unidos.
Año: 2016
Dirección: Tim Miller
Guión: Rhett Reese - Paul Wernick
Actores principales: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T. J. Miller, Ed Skrein.
Género: Acción. Ciencia Ficción. Superhéroes. 
Idioma: Inglés
Duración: 1h 46m
Productora: Marvel Entertainment.

Sinopsis: Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, DEADPOOL cuenta la historia del origen del exagente de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario Wade Wilson, quien después de estar sometido a un experimento no autorizado que lo deja con poderes de sanación acelerados, adopta el álter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor negro y retorcido, Deadpool caza al hombre que casi destruyó su vida.





CRÍTICA


Seguramente todos somos conscientes de la gran publicidad que se le ha hecho a esta película. Luego de mucho tiempo esperando por su estreno, tuve la oportunidad de ir a verla ayer en la primera función de cine y volver a verla hoy nuevamente.

Deadpool es un antihéroe de Marvel muy particular y diferente a los otros, suele romper las reglas para su propia conveniencia y es muy interesante porque sus conversaciones suelen hacer referencia a temas de la cultura popular por lo que es muy fácil sentirse identificado con muchas cosas que dice, es muy sarcástico y tiene un humor muy negro.

En esta película podemos conocer el origen del personaje que es interpretado por Ryan Reynolds, y durante la película vemos a Deadpool persiguiendo al hombre que casi destruyó su vida por el experimento al que lo sometió y el que le dio nuevas habilidades, como la regeneración de su cuerpo, y le eliminó su cáncer pero que lo dejó completamente desfigurado.

Creo que una de las mayores preocupaciones de los fans con la película, fue que no fueran a respetar lo obsceno que es el personaje y todas las referencias indecentes hacia el sexo, la violencia, la sangre… pero la película no está censurada (thanks god), y fue graciosa y violenta… y tiene montones de lenguaje obsceno, sexo y un humor negro genial. Siempre he pensado que en las películas es más fácil hacer llorar o causar miedo, que hacer reír, pero está película lo logró y por ello me parece que el guion estuvo maravilloso.

Ryan Reynolds lo hace perfectamente y creo que le da la esencia ideal al personaje, de hecho él fue uno de los productores de la película y se ve que se metió mucho en el cuento. También están los personajes de Coloso y Negasonic que desean que Deadpool se integre a los X-men y algo que me dio mucha risa fueron los diálogos de Coloso súper pacíficos contrastados con los de Deadpool.

Las escenas de acción me parecieron muy bien logradas, y la particularidad de nuestro protagonista en estas es muy atrayente, porque se mueve con una tranquilidad maravillosa y combina sus escenas de humor con sus comentarios (es que, enserio, él no se calla nunca jaja). Amé completamente las burlas hacia sus antiguas producciones y como ellos mismos se tiraban pullas a sí mismos.

La historia se cuenta por medio de flashbacks, así que se intercala el pasado y el presente haciendo la película muy dinámica y con un ritmo muy ágil.

En Deadpool se rompe la cuarta pared, y es genial porque en momentos específicos, vemos como Deadpool interactúa con el público y que de hecho, es consiente de que está en una pantalla.

Los efectos especiales no son malos pero no son los mejores tampoco, espero que con el éxito que está teniendo esta película pueda haber más presupuesto para los efectos en la secuela (¡¡QUE YA ESTÁ CONFIRMADA!!). 

Le doy 9 estrellas sobre 10, porque la disfruté mucho las dos veces que ya fui a verla y que seguramente seguiré viendo las veces que sea, cumplió y superó mis expectativas por completo, la recomiendo mucho, así que corran a verla... YA porque es épica.

TRAILER



★★★★★★★★★☆

Nota: Este mes estamos haciendo con el grupo de B/B Colombia, Lectura Conjunta de Ready Player One, por si alguien quiere unirse, más información en la página de Facebook (aquí)

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho las película de Marvel y seguró que terminaré viéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al parecer soy de otro mundo porque no había escuchado nada acerca de esta película. Pero si es de Narvel vale la pena, además me llama mucho la atención que sea antihéroe. Espero verla pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Brayan estás en la luna, jaja, ojalá la disfrutes!

      Eliminar
  3. Quiero verla porque me encantan las películas de Marcel, además de Ryan Reynolds. Sin mencionar que no hay nada que me parezca más gracioso que cuando se rompe la cuarta pared :-D
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ahhh, ahhh, ahhh.. me encantó tu reseña :3 He esperado esta película por MESES, desde que empezó a liberarse contenidos y después la publicidad tan buena que ha tenido.. me alegra que te gustara tanto para haber ido ya dos veces a verla.. Adoré, adoré tu reseña en serio.. Lo que me pone algo triste es que por toda la maravilla de la crudeza y nada de censura que esperé con ansias creo que en mi país la clasifican +18 y yo tengo 17 así que.. muero. :3 Igual me alegra que la disfrutaras ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, ¿enserio en tu país está +18?, en Colombia está para mayores de 15, que triste, igual espero que puedas verla pronto porque está épica. Saludos.

      Eliminar