16/3/16

Comentando el 1x10 de Shadowhunters: "El mundo del revés"


Sé que dije al principio que iba a hacer estas secciones semanalmente comentando la serie, pero este año la universidad me tiene con mucho por hacer, entonces no pude hacerlo mucho. Pero en estos momentos tengo un descanso porque ya viene la semana de vacaciones, así que vuelven los comentarios sobre los episodios de Shadowhunters (ya que está a punto de acabarse el episodio, good job Isa). Okay, voy a comentar el capítulo completo, entonces si no lo has visto, creo que lo más conveniente es que no leas esta entrada.

En este episodio Clary debe entrar a un portal que la llevará a otra dimensión para lograr localizar a Valentine, en esa dimensión ya no existen los Cazadores de Sombras y todo está en paz, por lo que es un mundo bastante mundano. Mientras tanto, en el Instituto, lidian con la Clave que quiere quitarle a Izzy sus runas por su relación con Meliorn. 

Empecemos por Simon, no puedo amar a Simon más de lo que ya lo hago, además Alberto me parece un actor excepcional, es el que menos experiencia tiene y el que mejor lo hace. 


El contraste de la luz cuando Clary entra al portal me gustó mucho, porque permitió diferenciar nuestro mundo al de la otra dimensión, en ese sentido me encantó la estética del episodio.

La familia feliz de Clary de la otra dimensión fue muy adorable, en lo poquito que vimos amé la interacción entre Jocelyn y Valentine, ojalá Valentine fuera así por siempre, es genial y me encantó cuando le preguntó a Clary "¿es este uno de tus cosplays?"


No pude evitar pensar en el capítulo de el último libro de The mortal instruments, cuando pasa algo parecido y miramos una familia súper feliz (contando a Jonathan).


Los personajes de la otra dimensión me hicieron reir mucho porque son muy diferentes y muy... mundanos. 
Izzy con su camisa de Star Wars, no puedo pedir más, Alec parece el nuevo Magnus, Jace muy enamorado y Simon... siendo aún más Simon.


Por otra parte, me ha gustado mucho el personaje de Lydia en la serie, obvio no me gusta que interfiera en Malec, pero estoy segura que este personaje nos dará una gran sorpresa, su actitud me gustá y está haciendo un buen performance.

Voy a hacer un pequeño paréntesis para hablar de Kat y Dom como Clary y Jace. Yo entiendo perfectamente porque Kat está siendo tan criticada, ha sido muy sobreactuada y su performance puede no ser el mejor, sin embargo he visto su progreso con el pasar de los episodios, me parece que cada vez lo está haciendo un poco mejor así que por mi parte, tengo confianza en que puede mejorar. Dom como Jace, no es el mejor tampoco y me parece que en los guiones si tiene algo del Jace sarcástico que todos conocemos, pero Dom no los dice en la manera en que los debe decir, sin embargo, no actúa mal y también lo he visto mejorar cada vez más. Con el resto de personajes no tengo dudas ni quejas, pero los dos principales, son los que más me preocupan pero hasta el momento tengo fe en ellos.
La química de Clace me gustó mucho más en este capítulo sobre todo en las escenas del mundo invertido, me parecieron muy cuties.


"To us", el Alec de la otra dimensión es muy sassy, i like that. Me encantó lo diferentes que son, y son tan buenos actores que pueden interpretar perfectamente el opuesto de sus personajes.


Izzy de la otra dimensión me hizo dar mucha risa, es lo más mundano y friki que pueda existir, me encantó completamente esta escena donde baila con Simon, son perfectos #SizzyFeels 


Finalmente... apreciemos la perfección.


Jace de la otra dimensión asustado por el demonio me hizo dar muuucha risa, super anti Jace, haber visto eso no tiene precio. El final... Jace's father?, what?, esto augura que los próximos últimos tres capítulos estarán llenos de secretos y ya sabemos qué vendrá... 


NO ES UNA SERIE PERFECTA, TIENE MUCHOS ERRORES, HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR, pero así como he visto progreso y evolución en los capítulos, espero que en la próxima temporada logren redimir los tantos errores de la primera, pero aún así la estoy disfrutando mucho.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me está pasado igual, los personajes secundarios me encantan, sobre todo Alec ♥, pero los principales... me afecta un poco como actúan, sin embargo, es verdad, han estado mejorando poco a poco.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, paso otra vez para contarte que tienes una nominación en mi blog. :)
      Beso grande

      Eliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo contigo. Tanto los actores como la trama, han evolucionado bastante, espero que mejoren mucho más. No me gusta el Jace tan emocional (un poco llorón), pero al menos, habrá segunda temporada.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola bonita! La verdad es que, como gran fan de la saga de libros, esta serie me está decepcionando bastante respecto a todos los cambios. Sé que iba a haberlos, y cuando la empecé tenía fe de que iba a mejorar, y cada capítulo que pasa cambian más cosas. Pero si es cierto que las cosas que cambian me gusta, y creo que están haciendo cambios bastante buenos. Pero el cambio de que Alec le haya pedido matrimonio a Lydia si que no me ha gustado nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que he odiado mucho la serie :S si que es verdad que tiene muchos errores y algunos son por parte de los actores van muchocde sobreactuado. por cierto te he nominado al premio versatile blogger aquí te dejo el link http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogguer.html ¡Besis!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! esta serie me provocó muchas cosas. Por un lado, como adaptación, es un asco. Nada que ver con la historia. ¿Luke negro?¿Valentine pelado?¿Alec casándose? y ni hablemos de todo loq ue crearon los guionistas y los pésimos efectos especiales
    vamo' a calmarno'
    Pero por otro lado, si me olvido por un momento todas las cosas malas, disfruto de Malec (mucho) me encantan Alec, Izzy, Simón, Magnus y de a ratos Jace. Aparte, es entretenida.
    En fin, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    ¡MORÍ! En serio, como dices la serie no es la mejor adaptación pero pinta para mejor con el paso de los capitulos. Y con eso de que viene segunda temporada, al saber que nos espera...
    Claro, Simon en esencia es el mejor, siempre robando sonrisotas... Sigo esperando que K y D, progresen...
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar