31/3/16

Comentando el 1x12 de Shadowhunters: "Malec"


Prepárense para la reseña más fail que he hecho porque la fangirl que hay en mí invadió mi ser por completo. Esta entrada contiene spoilers, quedan avisados.

No sé ni que decir, es que… todavía no me lo puedo creer. Por fin ha pasado. El capitulo que todos estábamos esperando, el episodio titulado con el nombre de no uno de nuestros ships favoritos, sino el ship de ships, el OTP mayor. Ustedes no se imaginan todo lo que salté y grité y de todo… 

En este episodio se posicionan dos temas centrales, primero, los Cazadores de Sombras con ayuda de  Magnus Bane buscan al brujo que le dio la poción a Jocelyn ya que es el único que puede saber cómo despertarla de se sueño, encantamiento, hechizo o lo que sea. Y por otra parte, el matrimonio de Alec y Lydia se acerca (iugh), por lo tanto están terminando los preparativos para la boda. 


Magnus intenta convencer a Alec de que siga a su corazón, que ambos saben que eso no es lo que él quiere, pero Alec sigue empeñado a seguir con el plan por el honor de su familia y porque intenta ser un Cazador de Sombras honorable. Uggh, odio ver a Magnus sufriendo. *REACCIONA NEFILIM ESTÚPIDO*


Luego descubren que Ragnor Fell es el brujo que le dio la poción a Jocelyn y por lo tanto, Jace, Clary y Magnus van a buscarlo hasta Londres por medio de un portal. Allí, un demonio asesina a Ragnor por lo que se dan cuenta que hay un traidor en el Instituto y todo parece indicar que es Lydia, porque... ¿quién más?, daahh


La relación de Clace está bastante incomoda y tensa después de que descubrieran que son hermanos y pues… es obvio, porque se besaron y tienen sentimientos el uno por el otro, entonces no saben cómo lidiar con ello, la verdad es que Dom en los últimos episodios me ha venido gustando mucho y las interacciones con Clary en este momento también, tratando de aparentar que están “bien” cuando es obvio que no lo están (tal vez soy la única que notó la buena interpretación de Dom en este episodio porque todos estaban pendientes de Malec), pero en fin, me agradó bastante, y cuando dijo algo como “Besé a mi hermana, hay algo mal conmigo”, POR EL ANGEL, juro que lo reconocí como mi Jace del libro, atormentado por la idea de que hay maldad y perversión en su interior *No te preocupes mi rubito, eres más ángel que todos juntos :(*


Magnus contando lo mucho que Camille lo hizo sufrir, Poor Magnus, ¿Ahora entienden por qué esa mujer es el mismísimo demonio?, la escena con Ragnor Fell, que por cierto murió muy rápido y eso no lo esperaba, además de que me pareció ilógico de que un brujo tan poderoso se dejara matar tan fácil de un demonio pero by the way, me pareció muy aportante para la historia de Magnus.


Y por fin mi segunda pareja favorita de parabatais haciendo las pases luego de que los malvados guionistas de la serie pusieran a pelear a mis muchachos durante toda la temporada, me encantó verlos en esa escena tan unidos, confiando el uno en el otro. 


Y comenzó la boda, Izzy y Jace no muy contentos porque sabían que eso no hacía feliz a Alec pero apoyándolo como los buenos hermanos que son (y por cierto destaco lo buena hermana que es Izzy, apoya en todo a su "big brother", la amo más en este episodio que nunca).Por otro lado, Maryse fue a decirle lo orgullosa que estaba y eso solo añadió más presión a mi pobre Alec que definitivamente no quería hacer lo que estaba haciendo y solo necesitaba un último empujoncito para desistir.


Y ahí está, el último empujoncito, cuando entra el futuro amor de la vida de Alec por la puerta. WAIT, ESTOY GRITANDO OTRA VEZ. USTEDES NO SABEN LO QUE YO SENTÍ EN ESE MOMENTO, POR EL ÁNGEL, ME CAÍ DE LA SILLA. *Ve por tu hombre Alexander* 


AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH, ESTOY SONRIENDO COMO UNA LOCA (por cierto, esta es la entrada más fail que he hecho pero me tienen que disculpar estos delirios de fangirl) POR FIN, POR EL ÁNGEL, POR FIN, QUE ESCENAZA, se lucieron estos dos, se les sintió una química y una determinación tremenda. ¿ALGUIEN SABE CÓMO SE ENMARCA UN GIF? PORQUE LO QUIERO DE TAMAÑO GIGANTE EN MI HABITACIÓN. QUE SASSY ALEC BESÁNDOLO DELANTE DE TODO EL MUNDO, ME RECORDÓ AL CAPITULO DEL LIBRO DE LA SALA DE LOS ACUERDOS AAAHHH 


Aquí las expresiones de todos, Y NADIE SE ATREVA A CONTRADECIRME CUANDO DIGO QUE LA MEJOR FUE LA DEL HERMANO SILENCIOSO, CASI ME CAÍ DE LA RISA CUANDO VOLTEÓ SU CABEZA COMO DICIENDO “WTF?”, Izzy y Jace orgullosos de su hermano, Simon y Clary felices, y por supuesto sus papás o más que todo Maryse muy enfadados pero that doesn’t matter, mi Alec estaba siguiendo su corazón. Que noble es Lydia cuando le dijo que todo estaba bien, ahora todo el fandom la amamos, en serio, yo le habría dado un puño mínimo por hacerme pasar esa vergüenza, espero que en la próxima temporada aparezca mucho. Y luego cuando llegó Simon a hablar de "The Graduation", siendo más Simon que nunca *te amo mi futuro diurno*


Debo admitir que cuando se dijo en la serie que Jace y Clary eran hermanos, lo hicieron tan a la ligera que me dio rabia que no aclararan más el asunto, pero han ido dando detalles poco a poco, por ejemplo aquí Jace revela que su nombre es Jonathan Cristopher y como lo mencioné antes, me gusta (para su personaje) que al igual que los libros se empiece a atormentar por pensar que hay algo mal con él. 


Y con este final nos dan la entrada para el decimotercer y último episodio de esta primera temporada, con la traición del buenazo de Hodge robando la copa para dársela a Valentine.  


Aquí está el promo del último episodio de la temporada que se titula Morning Star, mmm... Morning Star, Morgenstern... todo tiene sentido. 

Y por otra parte, Sorry por las mayúsculas de esta entrada, sé que es incómodo leer con mayúsculas pero si lo hubiera puesto en minúsculas no se reflejaría tanto mi emoción. Le di 9 de 10 estrellas a este episodio.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Comparto totalmente tu opinión. Maguns y Alec son mi OTP favorito y desde que supe que iban a sacar la serie me emocioné por este momento. Y, ahora que ha llegado, no sé cómo sentirme. En el momento en el que vi el capítulo me emocioné a más no poder y casi lloro. Ahora no lo puedo superar y cada día siento la necesidad de ver el beso al menos una vez.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!
    Este capitulo también saco a mi fangirl interna, estuve como dos horas sonriendo <3
    Lo ame con todo el corazón. No me había fijado en la expresión del hermano silencioso TT_TT casi me matas de la risa >.<
    Un abrazo, espero tu opinión del capitulo 13 (no puedo creer que ya se va a acabar :c )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo creerlo, lo bueno es que tendremos una segunda temporada aunque haya que esperar mucho tiempo haha, saludos!

      Eliminar